Como puedo seguir a gusto con mi relación?es urgente ayuda por favor

hola vera es que hace un par de semanas mi amiga con derecho y yo nos convertimos en novios, ella y yo nos la hemos pasado de lo mejor,y la vdd disfruto mucho estar con ella, ella fue una chica que era muy problemática hace un año o un poco mas, el problema es que mi familia se entero de nuestra relación y disgusto mucho mucho por que sabían como había sido ella....se que ella fue así y los comprendo pero la verdad solo me la quiero pasar de lo mejor con ella sin casarme je je y no quiero que mi familia se preocupe demás por cosas que ellos imaginan que pasara. Yo tengo presente todas y cada una de las cosas que ellos me dijeron por lo cual no convenía estar con ella ni siquiera para algo temporal, yo la verdad tome esta decisión tomando en cuenta lo que yo quería por única vez así que me sentí muy bien de estar con ella. Mis padres al principio se enojaron mucho y poco a poco fue disminuyendo el enojo...mi padre esta muy triste por que la gente le ha dicho que ella es una muchacha que tiene problemas como bulimia, yo ya sabia eso y la verdad es algo que esta controlando ademas a mi padre lo hace sentir mal el que ella fue muy diferente osea que fue de problemas hace un tiempo y que incluso tiene un hijo yo la verdad disfruto mucho estar con ella y no quiero hacer sentir mal a nadie por mi culpa pero creo que es justo hacer lo que uno siente de vez en cuando por la felicidad de uno mismo que es algo que mis padres no entienden y dicen que mi relación debe terminar lo mas pronto posible para evitar problemas y por que no me conviene, yo lo se pero no quiero estar pensando cada minuto del día en que debo cortarla por dar gusto a mi familia y la verdad yo quiero seguir con mi relación que espero sea temporal y disfrutarla sin que me afecte lo que mis padres piensen de ella ni que la gente ponga aun mas cosas en que pensar a mi padre....que puedo hacer para quitarme esta carga que desde hace dos semanas me esta acabando solo quiero que entendieran que es una exageración lo que están pensando y que ni dormir bien puede mi podré por esta situación y eso me hace sentir culpable y mal a pesar de haber hablado de eso me presionan a terminar....

1 Respuesta

Respuesta

Ok: dos cosas importantes
Tu la aceptaste tal cual sin importarte lo que ella fuera antes y los problemas; eso en la escala de la vida vale mas que todo lo que puedan decir TODOS a tu alrededor.
Segundo: si en la relación solo es temporal y están de acuerdo con ello, no te debiera de presionar nada ni siquiera que tu papa te diga que te separes de ella.
Ahora bien, ¿cabe aclarar si desde un principio estaban de acuerdo en solo ser amigos con derecho que fue lo que cambio todo para ser novios? Lo que quiero decir es que si tu mismo decidiste que las cosas cambiaran entre ustedes te digo desde este momento que tu mismo te pusiste en aprietos si solo querías una relación abierta y no con compromisos. Para ello debiste de prever que pasara algo como lo que te paso. Si no fuiste tan astuto para tener un esquema previo a lo que pudiera pasar te aconsejo que le prestes atención a tu situación anímica: si tu mismo te sientes débil y contrariado es porque aun no estas preparado para una responsabilidad tal como el compartir una vida con alguien quien ya lleva una responsabilidad consigo que es su hijo.
Nada es sencillo em esta vida, pero esta en nosotros que podamos hacernos sencillas las cosas por mientras que no compliquemos nuestra existencia con problemas mas allá de nuestras capacidades.
Mi consejo sería que te sentaras a platicar con ambas partes: con tu pareja y con tus papas, pero primero por separado y lleguen a un entendimiento pleno de que es lo que les preocupa mas de la relación. Si les preocupa tu sentir, es entonces que debes de frenar esa relación y seguir adelante con lo que sigue ya que por lo que noto no te esta dejando nada bueno de ella ni de entrada ni de salida.
Comunica lo que sientes para que puedas obtener una mejor respuesta y adecuada a tus prioridades.

haa ok mira es cierto yo no pensé en los problemas que podrían surgir, la verdad esto fue algo sin pensar que unicamente me guie por que decidí hacerlo por que me sentía bien con esto ya que es la unika vez que he tomado una decisión propia, y mi novia y yo desde un principio aclaramos que intentaríamos esta relación y que si hubiera algun deseo de terminar pues terminaríamos y quedaríamos como amigos para evitar problemas...es que yo sabia que ella sentía algo por mi y yo quise aprovechar empezando por amigos sin pensar que podríamos pasar a novios. Mis padres sabían que solo eramos amigos y ellos me decían que solo amigos debíamos ser y en un principio eso fuimos hasta que di el paso a ser mas...A mi familia le preocupan muchas cosas, entre esas la persona que ella fue, el que ella me lastime de alguna manera, y que ella tiene un hijo y que me pueda influenciar en bulimia que ella ha tenido...Yo creo que es algo exagerado ya que mis padre y yo hablamos y dije que solo quería pasármela bein con ella y disfrutar mi relación ya que es algo normal que una pareja haría, ellos se aferran a que debí haber encontrado algo mejor y que debo acabar lo mas pronto con ella, eso me parece algo mal por que creo que es darles gusto a ellos,pero al terminarla yo me sentiría muy mal ya que lo haría forzadamene. ellos se aferran a todo lo que me dijeron y a lo que escuchan de la gente.Yo por otro lado tengo presente lo que me han dicho de ella y creo mas conveniente seguir con mi relación que creo que es mejor saber sobrellevar esto ya que estoy dentro por que disfruto mucho estar con ella. Ya que indirectamente ella y yo hablamos y dijimos que no queríamos casarnos ni nada de eso...mi paddre a pesar de que hemos hablado de esto y que yo le aclare que me sentía bien con esto que hice y que disfrutaría estar con ella, el no esta conforme por todo lo que dige, creo algo exagerado esto ya que varios amigos que considero personas tranquilas y centradas dicen que si me siento bien eso es lo que importa y la verdad pues no creo estar tan errado en lo que yo creo. Pero no se si debo hacer algo mas para tranquilizar las cosas sin tener que terminarla y sentirme mal y sin tener que dar gusto a alguien mas..ahora que he descrito esto que podre hacer? solo noto incomididad en mis padres aunque enojo ya no y eso me afecta mucho

me afecta en que siento que ellos no están conformes con esto y que siento que ellos me presionan que terminar con ella...ellos me hablan bien como si no pasara nada pero aveces los noto serios e inconformes y eso me incomoda mucho, tanto que en mi trabajo no me concentro bien por que a pesar de sentirme bien con ella, pero siempre estoy pensando en que mis padres están tristes por mi culpa y cuando llego a casa siempre hay una cara de inconformidad...Yo no me siento bien, me he bloqueado y he tenido pensamiento malos de mi y se que no debe ser pero no se que hacer para no sentirme mal con nadie y quiero seguir sintiéndome bien de tener a mi novia......AYUDA POR FAVOR NO SE QUE PUEDO HACER, aun no la quiero cortar apenas llevamos 2 semanas de novios

Concentrate en lo que estas diciendo...
No se que edad tengas, pero se nota que aun tienes dificultad por despegarte del nido familiar. Si en algo te puedo ayudar es en este par de cosas.

Para empezar, si tu sientes que estas lastimando a tu familia, de antemano te digo que estas muy mal en pensar primero en ellos y luego en ti. Para empezar debes de darte cuenta y asimilar tus responsabilidades. Si tu ya sabías a que te atenías al relacionarte con esta chica luego entonces no tienes porque preocuparte por el que dirán.
Ademas de, si ya sabías como era ella antes de y solo la quieres para un rato... no tienes para que sentirte comprometido con ella de alguna manera.
Por otro lado, si en ti esta la posibilidad de planear algo mejor para ti... desde ahí estas pensando que ella no te conviene y tratas de tener este tipo de relación como una fuga momentánea a tus responsabilidades. Eso mi amigo simple y sencillamente agota emocional, mental y físicamente. Solo date cuenta por ti mismo como te sientes desde estas 2 semanas que llevas.
Analizo tu situación y si fuera mi caso yo en la primera oportunidad pensaría en mi salud emocional. No le daría el gusto a mi familia, pero tampoco me quedaría con una persona que se que es un peso muerto en cuanto a sentirme mejor. Piensa mejor en ti y en lo que buscas para tu persona de ser contrario solo te vas a ver afectado POR TODO LO QUE TE RODEE, inclusive todo lo bueno se te va a volver malo.
Ahora el consejo sería: habla contigo mismo y preguntate: ¿Qué es lo que YO quiero para mi?
Mentira que quieres esto, ni tampoco quieres esto para tu futuro... no te gusta esto para tu presente, mucho menos para seguir con ello. Plantéalo, y mejora tu estándar de vida.
Animate, tu que puedes todavía... salte de este tipo de problemas que no vienen para que empeorar tu estado de ánimo. Hay quienes no tienen ni la oportunidad de ver desde otro angulo todo lo malo que esta sucediendo. Apegate a tu forma de vivir y no te des por vencido a tu ESTILO de VIDA. Solo piensa como mejorar, no empeorar.

tienes toda la razon, quiero pensar mas en mi que en los demas, y yo se lo qie quiero, que es solo disfrutar de esto como una relacion cualquiera, ahora que me han dicho todo sobre ella que yo ya lo sabia, pienso que el problema no esta todo en mi sino que en los demas y por eso no se como hacer que `` mi familia" se tranquilize y me deje seguir con mi relacion que quieren que termine rapido, es lo que me tiene mal.Yo tengo casi 20 años pero ellos se aferran alo que me han dicho y a.lo qie saben y a lo que escuchan. por eso no sabria como mejorar esto sin lastimarme y ni lastimar a nadie....

Hermanito, te puedo decir dos consejos en la vida:
Nada es color de rosa.
Aunque todo se ponga de malas, siempre habrá momentos peores.
Por lo mismo tienes que entender que es lo que te agrada y que te hace sentir mejor, si esa relación te llena plenamente por el momento entonces a por ello. Si por otro lado es solo para darle la contra a las persona, solo puedo decirte que estas por ganarte un vacío emocional y espiritual que no tiene comparación. Trata de conversar contigo mismo a cerca de lo que quieres y deseas.
Un Abrazo, Raya McLoud.

:) :) si. esta relación me satisface mucho, solo lo hago por que me siento bien con migo y no por hacer la contra a nadie....creo que si me has entendido, je je pero acá en mi casa no,solo dicen que que caso tiene una relación que no me llava a nada bueno y duradero...gracias de corazón Tratare de controlarme y de sobrellevar esto y ruego que esto mejore

Lo primordial es que sepas llegar a un acuerdo contigo mismo y con tus semejantes.
Si tienes cualquier duda, no titubees y piensa de nuevo en lo que te comente: primero estas tu y después tu.
Si estas confiado en que es todo, puntualiza y finaliza la pregunta.