Mi amarga historia...

Hola a todos/as. Este es mi primer post. Me he registrado hace poco porque, sinceramente, creo que necesito desahogarme y compartir mi amarga experiencia. No tenéis por qué contestar, aunque agradezco cualquier comentario. Seguro que mucho de lo que cuento aquí parece lo típico, mas de lo mismo. Disculpad si leéis esto en otras webs, pero es que necesito varios puntos de vista y consejo. De antemano, perdón por la parrafada. Mi historia comenzó hace 2 años. El destino (el azar, el Universo, Buda, o lo que sea) quiso que se cruzara en mi camino la persona mas maravillosa que he conocido en mi vida. Lo cierto es que fue ella la que se fijó en mí y, por tanto, la que dio el primer paso. Todo fue como sacado de una película de amor: bonito, intenso y mágico. Cuando ya empezamos a conocernos mejor, y a consolidar la relación, me vino la sorpresa: ella era mayor que yo (más de lo que pensaba). Me explico: cuando empezamos a conocernos yo sabia que ella
era un poco más mayor que yo, pero aparentaba un poco menos. Lo curioso fue que a ella le paso lo mismo pero al revés: ella pensaba que yo tenía más edad. Hablamos largo y tendido sobre este asunto. Yo fui sincero y le dije que es posible que ella pudiera tener necesidades que yo no podía darle en ese momento (familia, hijos….lo normal) por estar estudiando, no por otra cosa. La conclusión fue que ella no tenia esas necesidades ni tiempo para pensar en eso y que, al igual que a mi, no le importaba la edad. Debo decir que siempre he sido mucho mas maduro de la edad que tengo (o aparento). Y así comenzó todo: ella tenía 31 y yo 23. Y por si fuera poco, ella es de Rumanía, otro aspecto que NUNCA fue un obstáculo para nosotros. Sin pararme a dar muchos detalles diré, CON TODO EL DOLOR DE MI ALMA, que me ha dejado. Después de dos años MARAVILLOSOS, en todos los sentidos de la palabra y de la relación. Dos años de querernos muchísimo. Antes he comentado que la relación se asemejaba a una película de amor: y creo que me quedo corto. Dos años de ser cariñoso, dos años de ser atento, sincero, fiel, romántico (no sabéis hasta que punto) y divertido. Para mi, ella siempre ha sido lo primero y mas importante.
Los motivos que da ella: que no nos entendemos. Otro motivo, que no tiene más paciencia y que quiere tranquilidad. ¡Ni que yo hubiera sido un golfo! Solo vivía por y para ella, y ni siquiera salía por aprovechar el poco tiempo libre que ella tenía, cosa que nunca le he reprochado y que hacía con todo el gusto del mundo. Hasta donde yo la conozco, y por lo que se de amistades muy cercanas a ella, no hay ni ha habido terceras personas. Me dejó, y una de sus ultimas frases fue: “Cuando me decido, me decido”. Esto después de intentar
apelar a su razón, a sus sentimientos y al tiempo que habíamos pasado juntos. Ni siquiera me ha dejado una puerta a la esperanza. Esto ocurrió hace un mes. En este tiempo, y haciendo algo de autocrítica, diré que discutíamos. Es la única pega que hay y que ha habido, de esto no tengo duda. Nada de celos ni similar. Desde mi punto de vista no
discutíamos tanto. Lo típico en una pareja. Quizá solo por tonterías mías, de las que yo hacía un mundo. Por ejemplo reprocharle en ciertos momentos que sea fría conmigo. Quiero matizar que ella trabaja en la hostelería. Se lo que es trabajar en la hostelería y quema muchísimo. Te deja sin ganas de nada. Por eso, pienso que en algunos momentos he podido ser un poco egoísta y no me he puesto en su lugar en muchas ocasiones.
Además tengo el defecto de que soy un poco cabezón y, por si fuera poco, tengo la voz un poco grave, lo cual agravaba las discusiones que teníamos. Parece que grito cuando en realidad solo estoy hablando. Siendo mas sincero, he de confesar que los enfados me duran bastante y digo cosas que no siento. ¡Por Dios, nunca insultos ni faltas de respeto! ¡Nunca, bajo ningún concepto ni circunstancia, por muy enfadado que esté! Digamos que me acaloro bastante y, como he dicho anteriormente, hago un mundo. Desde que me dejó he hecho lo impensable para que reconsidere su decisión: llorar, suplicar, rebajarme, rogar y, a fin de cuentas, humillarme (a alguno/a os sonará esta situación). Todo lo que intentaba parecía alejarla más. Hasta que dije: ¡HASTA AQUÍ!

Me he propuesto el “CONTACTO 0”. La he bloqueado de todas las redes sociales y similares donde la tengo agregada. Llevo algo más de 2 semanas sin saber de ella: la última vez que la vi fue para recoger mis cosas de su piso. No se hasta que punto sirve esto del contacto 0. Sinceramente, no es mi forma de actuar ni mi estilo, pero ¿Qué más puedo hacer? Yo ya he dado todos los pasos que podía dar, y creo que he hecho todo lo que he podido (y más). Supongo que si tiene interés (o siente algo) hará por saber de mí. No me queda otra.
Desde ahora, no sé qué hacer, qué pensar, qué sentir (despecho, rabia, dolor, añoranza…..amor?....). ¿Me seguirá queriendo? ¿Finalmente la edad se ha convertido en un obstáculo? Lo único que tengo claro es que es la mujer de mi vida y que la quiero con cada centímetro de mi cuerpo, con toda mi alma y con todo mi corazón. No aguanto este dolor. Y tampoco sé que he hecho que sea tan grave como para dejar una relación como la que nosotros teníamos. Hace poco hablé con una buena amiga suya y me ha comentado que nadie en su vida la ha hecho tan feliz como yo, y puedo dar fe de ello por todos los detalles y los momentos que hemos tenido. Descartando la posibilidad de que haya conocido a otra persona, ¿qué es lo que puede haber ocurrido? ¿Por qué tan de repente, si
hasta ese momento todo era perfecto? ¿Quizás sea culpa de algunas reacciones mías un poco impulsivas (como irme del piso en mitad de una discusión)? ¿Qué hay que no se pueda hablar tranquilamente y solucionarlo? ¿Se puede desgastar tanto una relación por culpa de las discusiones?

A lo mejor me afano en buscar un motivo, tan simple, como que ha dejado de sentir por mí.

Insisto, perdón por la parrafada. Pero necesitaba esto. No tengo problemas en dar detalles a todo/a que quiera ayudarme a comprender qué hice mal o que es lo que ha ocurrido. Agradezco que hayáis leído mi historia. ¡Gracias de corazón!

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte. No martirices tu mente, ni te culpes por la circunstancia. Se que por el momento no puedes ver las cosas de una manera objetiva. La relación la componen dos y cada uno debe responsabilizarse de la parte que le toca. Es decir, tu personalidad sea cual sea, en teoría no debería ser una atenuante que defina el rumbo de la relación.

El contacto cero es lo mejor que puedes hacer. Si no la recuperas a ella, cuando menos tendrás tiempo de irte recuperando de a poco. Toda ruptura tiene que atravesar un ciclo y un duelo, los puntos que comentas, lamentablemente no puedes saltarlos. Hay que vivir el duelo como tal. Primero la negación y el aislamiento, la ira, el auto pacto, es probable que pases momentos de añoranza o depresión y finalmente la aceptación. Son etapas que involuntariamente tenemos que vivir y la mayoría de la gente hemos pasado por ello.

Tal vez sea cierto aquello que comentas que es la mujer mas maravillosa que has conocido y que con ella has vivido algunos de los mejores momentos de tu vida. Y es tan cierto como que tienes veintitrés años. ¿Sabes por qué han sido momentos tan bellos? Porque estas viviendo, es decir, es lo mejor que has tenido hasta el momento. La vida seguramente te tiene preparados nuevos y mejores momentos. Y en un futuro podrás repetir la misma frase; Es lo mejor que he tenido en mi vida, solo que en otro tiempo, con otra persona y todo a su debido tiempo. Tu ex-pareja por tener mas experiencia, sabe manejar de manera mas adecuada este tipo de crisis emocionales.

Amigo. Ya le rogaste, le hiciste saber en docenas de formas cuanto significa en tu vida. Es momento de recoger en las maletas que están en la puerta la poca dignidad que queda y seguir adelante. Te recomendaría no hagas preguntas sobre ella a amigos en común y si estos mismos pueden llevarle noticias tuyas de que estas repuesto y entero como un roble, eso seguramente le despertara la duda y pensara ¿Realmente lo ha superado? La sacara de su estado de confort y sera ella la que quiera saber de ti. Puedes actuar o disimular si quieres, pero necesitas mostrarte integro frente a ella o amigos en común. Es correcto eso que hiciste al momento de borrar todo rastro de ti, si te dijo alguna vez que no te quería en su vida, y si se arrepiente y cambia de idea, que te lo diga con todas sus letras.

Necesitas pasar de ella en todos los sentidos (Aunque eso sea netamente fingido) Ella por si misma tiene que darse cuenta si te extraña o te quiere, repito, por si sola, no porque tu se lo digas. Debe pensar que fue ella quien ya te perdió y así somos lo seres humanos: Queremos lo que no tenemos. Si de plano quiere hacer su vida sola, o cuando menos no compartirla contigo... Hay que aceptarlo. Ya encontrarás a la mujer adecuada y que te acepte y valore tal cual eres. Nunca te rebajes ante nadie, sea mujer, hombre o lo que se entienda. Que el dolor que ahora sientes, sea el coraje que te empuje para demostrar lo que realmente vales como ser humano.

Animo, de esta vas a salir, solo tienes que aceptar la circunstancia y aprender de este tipo de experiencias. Hasta pronto, no olvides cerrar la respuesta y recuerda; No recojas migajas del pasado cuando frente de ti se encuentra completo el pan.

Muchas gracias por tu respuestas. Sinceramente, has conseguido arrancarme una lágrima.

Quería matizar que actualmente tengo 25 años. Se que soy joven y comprendo lo que dices. Pero es que resulta tan difícil, doloroso y complicado renunciar, decir adiós a una persona que quieres tantísimo y que tiene todo lo que siempre he buscado en una mujer. Y ademas nos entendíamos bastante bien y teníamos muchas cosas en común. Ha sido una relación muy bonita y apasionada, aunque desde fuera se pueda ver de otra manera por la diferencia de edad. Me sorprende de ella que esté siendo tan fría. Después de todo lo que hemos vivido, que no sea capaz de mandar cualquier mensaje del tipo "espero que estés bien" o "espero que lo entiendas" o cualquier cosa, se me hace una tortura. La ultima vez que nos vimos no discutimos. A veces pienso que no estoy luchando lo suficiente, otras que no merece la pena. Tengo tantas preguntas en mi cabeza. Suena estúpido, pero me veo incapaz de poder pasar página. ¿No pensar en ella?¿No recordarla?¿No amarla? Es muy duro.

Considero ya hiciste lo que tenias que hacer. Ya le expresaste cuanto significa ella en tu vida, ya lo sabe. La única manera en que ella regrese es que por si misma se de cuenta que te extraña, que te quiere. No dudo ni un segundo que las cosas no te duelan, estas comenzando el duelo y dentro de ese proceso el dolor es normal. Lamentablemente la chica en cuestión tomo una decisión que tu no compartes y es esa angustia la que por el momento no te deja ver mas halla.

Tienes que esforzarte por cerrar el ciclo, si necesitas ayuda extra no dudes en acudir con un especialista. Es importante que por lo pronto trates de distraerte, de pensar en ella lo menos posible ¿Cómo se hace eso te preguntaras? La respuesta es ocupando la mente en otras cosas, en otras actividades. Tampoco dudo que esta chica sea una gran mujer, de hecho cada ser humano es único y tiene cualidades especiales. No te cierres a la idea de que no podrás encontrar una persona que te llene mas (emocionalmente hablando) mas adelante.

Una relación que represento algo grande en nuestra vida, es verdad, no se olvida... simplemente el tiempo nos enseña a prescindir de ella. De verdad, dame un poco de crédito. Saldrás adelante, solo tienes que poner de ti también. El tiempo te pondrá en el camino ha la persona indicada. Esta experiencia te ayudara a madurar y entenderás que no podemos obligar a nadie a que nos acepte o que nos quiera. NO es el amor de tu vida como tal, no te vendas esa idea. El amor de tu vida es aquel que te amara, te aceptara, te valorara por lo que eres y mientras consideres que tu ex pareja es eso, no podrás ser objetivo mas adelante.

Hasta pronto, no olvides cerrar la respuesta. Necesitaras mucha fuerza de voluntad pero se que la tienes. Con el tiempo te darás cuenta que las cosas tenían que ser así... Mejor que se haya ido ahora, si no se encontraba a gusto dentro de la relación esta chica, igual hubiera seguido contigo quizá otro año y el final hubiera sido lo mismo, solo que con un poco mas de dolor. SE necesita mucho coraje para salir adelante es cierto, pero necesitas levantarte y respetarte a ti mismo como ser humano.

El dolor es inevitable... pero sufrir es opcional.