Me voy a casar y existen vacíos de comunicación con mi pareja

hola, contraeré matrimonio en unos 15 días exactamente, pero veo una falencia en el que no se la he podido cambiar desde que nos conocemos hace 8 años, y desde hace 3 años formalizamos la relación y es que cuando intento decirle algo siempre cree que le voy a pelear o cuando escucha guarda silencio absoluto y es como hablarle a una pared, también cuando quiero decirle algo muchas veces me interrumpe y sin dejarme acabar la idea, toma lo que entendió y lo coge como excusa o para pelear o para terminar el tema, no se si es que aveces soy muy expresiva y tengo que ser consciente que siempre le digo las pequeñas cosas que me molestan, últimamente he optado por solo decirle lo que considero importante y tratar de pasar por alto las pequeñas cosas que me molestan.. Mi pregunta es..

1. Como me comunico mejor con el sin que piense que le estoy peleando?

2. Esta bien decirle siempre lo que me disgusta?

3. Como seguir mejorando nuestra comunicación en el matrimonio?

posdata:

ambos tenemos la falencia de que somos de mal genio, pero creo que si yo cedo en mi mal genio, ya no abra tanto roce entre nosotros..

gracias por tu tiempo y por responder mi pregunta..

1 Respuesta

Respuesta
-1

El matrimonio es muy lindo, pero para llegar a el hay que atravesar muchas puertas y aprender muchas cosas, es por eso que existe el noviazgo, Pero casarse existiendo dudas y " vacíos en la comunicación"com describes, es un error que en el 99,6 % de las veces termina es separación antes del año, en el mejor de los casos a veces termina en cosas más graves, me parece que no están preparados para el matrimonio aun, y les aconsejo no intentarlo hasta que "aprendan" a comunicarse como adultos y resolver los conflictos ( Uds. tienen muchos) conversando, llegando a acuerdos cediendo y entendiendo que los derechos de uno comienzan donde terminan los del otro.

Y eso solo se consigue dialogando, los dos tienen comportamiento de niños, mientras no aprendan a dialogar y resolver las cosas intercambiando ideas, NO asuman un paso tan importante como la boda, ¿sabes cuál es el motivo del 80 % de los divorcios? Creer que los problemas del noviazgo se resolverán por arte de magia al casarse.

El casamiento agrava los problemas que ya existían, que se suman a los que vendrán con la boda, y solo una pareja estable emocionalmente podrá con semejante carga, debes saber que no todo son rosas y la vida a dos se trae secretamente tareas a saber resolver juntos, una vez superado todo eso, el matrimonio es una maravilla, decorado de amor y felicidad, pero para llegar a eso, a uds. aún les falta un tramo largo.

Suerte y no olvides valorar mi respuesta.-.