Preguntas sobre el maltrato a la mujer

Hola! Me han mandado hacer una entrevista sobre el maltrato a la mujer a profesionales que traten el tema. Agradeceria respuestas extensas dentro de lo posible. ( no menos de 3 renglones )
aki dejo las preguntas! Muchas gracias de antemano.
-Cuando acuden en busca de ayuda, ¿ qué es lo que más les suele preocupar a las víctimas ?
- ¿ Le cuentan a sus familias sobre la situación que están viviendo? ¿ Por qué ?
- ¿ En qué fase del maltrato suelen pedir ayuda ?
- ¿ Qué tipo de violencia es la más común ?
- ¿ Son muchas las mujeres que deciden continuar con sus parejas ?
- ¿ Los medios de comunicación han influido de alguna manera en la violencia de género ?
- ¿ Cómo fue su primera experiencia en el tratamiento de mujeres maltratadas ?

1 respuesta

Respuesta

-Cuando acuden en busca de ayuda, ¿qué es lo que más les suele preocupar a las víctimas?

Lo que le preocupan a las victimas que la persona que las maltrato los vuelvan a amenazar, quitar sus cosas, amenazar con su vida, con sus hijos y con su familia.

También volverlas a golpear o matarlas.

-¿Le cuentan a sus familias sobre la situación que están viviendo? ¿Por qué?

Algunos casos no los cuentan, otros si porque se siente no pueden pedir ayuda a nadie más que su familia, tienen miedo también les pase algo a ellos. Porque tratan buscar ayuda lo más cerca de la persona. Si esta persona es denunciada, sabiendo alguna hermana o hermano de lo que ha pasado, esta puede volverlo a denunciar si le ha vuelto a golpear a la victima.

-¿Qué tipo de violencia es la más común?

Tipo de violencia más comunes, son violencia verbal : insultos, desavolarion, falta de respeto, maltrato psicológico, También violencia física: golpes, empujones, cachetadas, escupidas.

-¿Son muchas las mujeres que deciden continuar con sus parejas?

Si, porque tienen miedo a ser golpeadas de nuevo o que las matan, o que les pase algo a sus hijos.

También la mayoría no trabaja tienen miedo quedarse sin dinero para ayudar a sus hijos y su bienestar.

-¿Los medios de comunicación han influido de alguna manera en la violencia de género?

Si bastante especialemete las películas que son violentas o el mismo machismo de los hombres tratar a la mujer como un objeto, no como una mujer valorada y respetada como es.

-¿Cómo fue su primera experiencia en el tratamiento de mujeres maltratadas?

Fue difícil, yo lo viví muy de cerca, tuve ir psicólogo para tratar el tema para que me de mucha autustima para seguir adelante y empezar una nueva vida lejos del caos, y poder continuar con mi vida.

Pero también me enseño puedo ayudar a otras personas con mi experiencia y salvar otras vidas.