Tengo miedo a mi "novia" por haberlo pasado mal con ella.

Hola y gracias por leerme. Intentare ser breve porque la historia es complicada. Tengo 23 años, muchas experiencias con chicas - de mi edad- , pero en octubre conocí a una chica de 16 años que me gustó. Al principio yo no quería por la edad, pero me fui olvidando y todo fue genial, me hizo sentir cosas que no había sentido nunca, hasta que en Diciembre empezamos a vernos más en publico y a hacer más seria la relación. Entonces yo empecé a "comerme la cabeza" otra vez con la diferencia de edad, a sentirme incómodo en público con ella, hasta tal punto que llegue a pensar que no sentía nada por ella y la dejé.

No perdimos el contacto, así que cuando me sentí menos agobiado empecé a sentirme bien con ella otra vez, volvimos juntos, volví a sentirme mal y lo dejamos de nuevo.

(Quiero dejar claro que durante todo este tiempo HE PASADO LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA -lo digo porque creo que de ahí viene el miedo que me causa los problemas-)

Entonces el 28 de febrero decidimos distanciarnos un poco, mantener el contacto pero sin estar juntos porque llegué a la conclusión de que la quería pero la diferencia de edad me hacía sentirme mal. Bueno pues desde entonces hasta ahora he tenido muchos altibajos, momentos en los que he sentido muchísimo por ella y otros en los que sentía indiferencia ¿inestabilidad emocional?.

Desde que comenzó abril hasta aquí hemos empezado a besarnos, a quedar para hacer cosas juntos, y desde ayer estoy otra vez mal, y he vuelto a pensar mucho en la edad, como en mis peores días. He llegado a la conclusión de que la quiero mucho, sino ya la habría dejado y me evitaría este sin vivir, y además no soportaría verla con otro, pero le he cogido miedo porque me siento mal cuando estoy con ella a causa de la diferencia de edad, o por todo lo mal que lo he pasado, no sé.

Entonces mi pregunta es: ¿como puedo solucionar esto? No aguanto más así. Puedo perder ese miedo y ser feliz con ella? No hay nada que quiera más en este mundo que poder estar bien con ella, y ser felices los dos.

Quiero aclarar que cuando estoy bien con ella (sintiendo cosas) soy una persona muy alegre, y cuando creo que todo se va a acabar porque no siento lo mismo me pongo mal e incluso lloro (muy pocas veces en mi vida había llorado antes)

1 Respuesta

Respuesta

Paco 388, por lo que cuentas tu problema está en el "que dirá" la gente, imaginate que aterrizas en una isla desierta solos tú y ella, ¿A qué sería una sensación preciosa? Poder estar juntos en la playa, dormir abrazados en una cabaña,

Hacerle el amor en cualquier momento... toda esa sensación positiva se alimenta porque no habría gente que

Pudiera juzgarte, pues bien, pregúntate ¿esos qué te juzgan van a hacer algo por ti? Tus amigos, tus familiares

Que de verdad te quieran te apoyaran no te quepa la menor duda, tendrás que tener tacto con su familia

Pues a ellos les va a costar más entenderlo, todavía la deben ver como una cría, pero si de verdad la quieres

Échale huevos y afróntalo olvidándote de la gente que es la que te confunde y te hace verla a momentos con otros ojos

Piensa que sólo serán unos años, en estos momentos la diferencia de edad es cuando más se percibe, pero cuando tú

Tengas 30 y ella tu edad actual nadie notará esa diferencia que tanto te preocupa.

Muchas gracias por la respuesta y por tu rapidez. En parte tienes razón, ya que eso ha sido la causa que me ha hecho llegar a esta situación, pero lo que yo quiero superar ahora son los miedos. Yo cuando hablo con ella por teléfono estoy muy bien, pero este viernes por ejemplo vamos a quedar, y no se como voy a reaccionar al volver con ella a una zona que me trae malos recuerdos por lo mal que lo he pasado, no se si eso me va a dejar disfrutar de su compañía, que es lo único que quiero. Es como alguien a quien le resulta maravilloso conducir pero tiene un accidente de tráfico, y a partir de ahí, aunque sabe que es algo que le encanta, le coge miedo. Eso es lo que quiero superar. Se puede? Cómo?

No quiero profundizar en el tema de los miedos que comentas porque no te contestaría a tu pregunta, sólo te diré que los miedos son barreras que nos ponemos que lo único que nos hacen es fracasar y no disfrutar de la vida y están sólo en nuestras cabezas.

Paco, mi consejo es:

Llévatela a una zona nueva, ya que si empiezas quedando en una zona con malos recuerdos no vas a pasarlo bien y acabará mal porque tu subconsciente te traicionará.

Trata de buscarte un sitio agradable y tranquilo donde los buenos momentos que paséis te hagan querer volver hasta cuando no esté ella.

Espero que te vaya bien, cualquier otra duda aquí estaré.

Se que no es nada fácil superar esto, y una consulta a través de internet no va a solucionarme la vida, tendré que ir poco a poco. Pero muchas gracias por tus consejos, ánimos y tu rápida respuesta. La ayuda desinteresada que prestáis dice mucho de vosotros. Muchas gracias de nuevo.