¿Cómo controlo mis celos y inseguridad hacia mi pareja?

Buenas mi problema es el siguiente, tengo mi novio y ya tenemos 3 años estando junto.pero mi inseguridad y celos es acerca a su anterior pareja ya que tiene un bebe de 4 años yo entiendo que el tenga algo muy importante en común pero mis celos son enfermizo el dice que me ama y que jamas de los jamas quiere estar con ella pero es increíble como no puedo entender eso cuando están juntos por cosas del niño nunca eh visto que sea algo contrario. Pero me da celos. Y rabia conmigo misma porque yo acepte que el tenia su bebe cuando todo comenzó. Pero mi miedo a perderlo es horrible. Y si no es con ella es con otra si no esta trabajando y no me escribe me enfermo lo llamo me deprimo mucho siento que no me quiere quiero estar a toda hora con el quiero ocupar su tiempo y se que es malo pero me gusta. Pero por mas que le me diga que me ama yo lo pongo en duda y siempre busco algo para ver un defecto y justificar mis celos quisiera estar segura de mi misma y mio relación quiero si esta conectado y no me escribo pienso que esta hablando con otra y no le importa escribirme a mi, me enferma mucho esta situación y tengo miedo de que por mis celos sea yo la culpable de acabar con mi relación quiero darle su espacio y confiar en el quiero tener mi mente tranquila cuando no estamos juntos. Estoy ya desesperada sin saber que hacer. Aveces estamos fino y de repente cualquier cosa me dan celos. Aveces cuando esta muy en contacto con la mama de su bebe y no me escribe a cada rato me imagino que esta cómoda hablando con ella que yo no hago falta me siento muy mal aveces quisiera dejarlo pero no puedo porque lo amo quiero muchísimas cosas con el. Pero estar así no me gusta me siento muy mal. Espero me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero debes tranquilizarte y no obsesionarte con este tema. Entiendo que es muy fácil la teórica pero muy complicada la práctica.

No tienes de que preocuparte porque como bien dices el no te ha dado motivos para que tengas esta inseguridad en ti misma y puedas pensar que te vaya a ser infiel.

Parte de una premisa, y es que por algo él no está con la madre de su hijo, por algo terminó esa relación y ese algo debió ser algo considerable, como que ya no sienten nada el uno por el otro, solo cariño, ya que tienen un hijo de 4 años, si se hubieran amado, tal vez hubiera luchado por salvar la relación.

Todo esto son conjeturas, porque realmente no se el porqué de la ruptura, pero piensa que por algo no está con ella y que a la que ha elegido es a ti y con la que lleva 3 años ahora es contigo, si no le importaras y le importara más la madre de su hijo, rompería contigo y se iría con ella. Pero lo que si es cierto, es que de esa ruptura hay un fruto y es su hijo, una persona muy importante en su vida, y tiene mucha suerte de tener una buena relación con su ex y que eso se transmita en el niño, aparte de poder saber y verlo muy seguido.

Tu debes estar tranquila, porque es normal que sepa de su ex ya que le une con ella un vínculo muy importante en su vida, que es su hijo. Pero eso no implica que sienta algo por ella, está contigo, te ha demostrado que te quiere a ti y te ha demostrado también que no tienes motivos para pensar otra cosa.

En cuanto a si te puede ser infiel con otras personas, es lo mismo, no puedes pasarte toda tu vida pensando cosas negativas y si pueden darse en tu vida. ¿Las cosas pasan si tienen que pasar y que está pasando ahora? Que tienes al lado tuya a un hombre que te quiere y que hasta el momento no te ha demostrado nada ni te ha dado motivos para que pienses mal de él.

Por lo tanto, no te obsesiones y sé feliz con él, puedes también implicarte en cosas que tenga que ver con su hijo, no se si se habrá dado el caso de que hayas conocido al niño y hayáis salido los tres, muéstrate que también te implicas en el tema aunque el hijo sea de él, pero que te vea receptiva y veras como le haces feliz y no te obsesiones tanto de verdad, porque si él no te ha dado motivos, no tienes nada que recriminarle y podría cansarle la situación.

Espero que te haya servido mi ayuda, estoy disponible para lo necesites, cuando lo requieras no dudes en contactar conmigo.

Te deseo mucha suerte y verás como esto se queda en una mínima tontería. Ten mucha confianza y seguridad en ti misma, eso es muy importante y es como te muestras ante los demás.

Me has enviado dos veces la pregunta así que te descartaré una, ¿de acuerdo?