Como le planteo a mi esposo el divorcio

buenas, tengo 26 años y tengo cuatro años de casada, y bueno estoy teniendo problemas con mi esposo por que no quiere trabajar y yo cubro todos los gastos de mi hogar y de mi hija, siento que con el no voy a prosperar ni a tener un futuro de progreso como uno se imagina, me siento estancada con el , siento que el no tiene animo de surgir y echar para adelante, y es por eso que me provoca divorciarme ya en ocasiones le he dicho que se valla de la casa pero el no lo hace, y no se que hacer para que de verdad se valla aunque me duela por que a veces también siento que lo quiero pero me cansa y decepciona su aptitud mediocre, pero creo sentirme fracasada con un divorcio tan joven pero mas me cansa mantener a un hombre que no busca mejorar su calidad de vida no se que hacer?????

1 respuesta

Respuesta

Kkarynn", la verdad, debería saber más de tu vida, como para darte un parecer y responderte de forma coherente, con lo poco que me escribes, Me pareces una mujer fría, sin sentimientos, que tiene un esposo que perdió el empleo, es lógico que debe de estar deprimido, y pasando por momentos extremadamente difíciles, ya que para un hombre perder el empleo y no ser capas de mantener económicamente a su esposa e hija, y encima depender de la esposa, eso decepciona y deprime a cualquiera, ese pobre tipo, está pasando por el peor momento de su vida y lo que necesita es una mujer cariñosa, y comprensiva que con mucho tacto y cariño, lo convenza, primero - a buscar ayuda medica y psicológica y segundo- Un buen empleo. Y lamentablemente eso es lo que tu esposo no tiene, porque tú estás preocupada en gastar tu dinero en mantenerlo, por ahora, hablas de el como si el estuviera bien, pero es lógico que no lo está, No olvides que todo lo sube también baja, y tal vez mañana seas tú la que estés en esa situación.

Solo te pido que pienses una cosa, si la situación fuera la inversa, ¿A ti te gustaría que el te tratara como lo tratas e el?

" Puesto a que soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad, de los demás, también he
de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me
permita ponerles remedio "

Con lo que expresas en tu pregunta es lo que puedo apreciar de esa situación, si las cosas fueran diferentes, deberías de contármelo. Suerte y no olvides valorar la respuesta.

bueno gracias por tu respuesta, si en ocasiones de verdad como dices me siento que soy medio fribola pero me pongo a observar la aptitud de el y creo tener la razón, la situación explicita es la siguiente,los dos nos conocimos en la universidad cuando estudiábamos sin embargo el no termino su carrera y yo si, nos casamos y el se dedico a la música con mi ayuda monto un estudio de grabación y con eso es que medio trabaja pero eso no le da lo suficiente como para mantener una familia y yo por las buenas he hablado con el que intente otras opciones otro tipo de empleo y no lo hace por que dice que es pasión es la música pero lamentablemente ese trabajo no estable esta situación se presenta desde que nos casamos al principio no le daba mucha importancia por que eramos nosotros dos pero ahora somos tres y un niño lleva muchos gasto... ya de mi sueldo con la compra de comida, pagar guarderia, los servicios pañales entre otros no me queda ni para comprarme lago para mi. como parejas el tampoco busca a pasar un dia diferente conmigo ir a un cine o simplemente caminar en una plaza

Kkarynn ", Bueno ves, eso cambia totalmente las cosas, yo entendí una cosa y es otra totalmente opuesta, (por eso la importancia de relatar lo más extenso y explícito posible las preguntas), Pero bueno veo que tu esposo, es lo que se dice comúnmente un "acomodado", está bien tener una pasión por algo Y que hermoso sería si todos pudiéramos trabajar en lo que realmente nos gusta y nos apasiona!!!!!! Pero si eso no es rentable, ... bueno hay que buscar otros horizontes y mantener un hogar no ? te pido disculpas, es que ahora recién entiendo tu situación claro que estás molesta, no es fácil hoy día sustentar un hogar, pero cuando tenemos un compañero/a, que no colabora y además ni siquiera suple con amor y cariño, lo que no lleva en dinero, es aún más difícil, y tanto así que no veo una salida, ya que el ni siquiera trató de terminar su carrera. " Hay estudiantes que no leas gusta ir al hipódromo y ver que hasta los caballos consiguen terminar su carrera"

Mi consejo es que busques un abogado, y le plantees, la posibilidad de un divorcio, para que te acsesore, sobre normas legales, derechos y obligaciones, de los cónyuges, y luego entonces debes tener una conversación franca con tu marido, y dile por lo claro que vas a pedir el divorcio, antes de que la situación tome un rumbo que no deseas, porque no estás dispuesta a vivir tu vida pagando los gastos del hogar y la familia mientras el juega a la musiquita. Existe un mundo de posibilidades que están esperando por ti incluso miles de hombres sin duda más capaces y emprendedores. Suerte y no olvides valorar la respuesta.-