¿Por qué mi ex novio me odia y no quiere saber nada de mí?

Ante todo, gracias por leer ya que es extenso. Mi novio y yo tuvimos una relación durante más de 5 años. Aunque mucho de ese tiempo fue a distancia y teníamos planes de estar juntos, no se pudo llevar a cabo debido a una difícil situación familiar por la que pasé, durante los últimos 3 años tuve que ayudar a mi familia, principalmente a mi madre, porque mi hermano la metió en problemas financieros. Hasta me quedé con un boleto de avión en la mano, él se enfureció, pero aun así comprendió mi situación y estuvimos aun cada uno a la espera de que llevara a cabo nuestra reunión, pero no fue posible y nos causó frustración, demasiados problemas porque la comunicación ya no era la misma, era pobre por cualquier medio que usáramos, internet, teléfono, etc. Nada sería lo mismo que estar juntos. Después de tantas dificultades, se terminó nuestra relación, pero aun seguíamos en contacto. Casi medio año después, tuve oportunidad de ahorrar algo de dinero propio (Aunque aun no se solucionaban los problemas económicos ya que venia la parte más difícil) y decidí visitarlo al menos en mis vacaciones, no éramos pareja y la verdad yo si quería verlo aun y el también, aun me quería así que estuvo de acuerdo al inicio, pero justo el día que iba a viajar me manda un mensaje exagera pidiéndome que no fuera que sería inútil. Aun así decidí ir, estando allá, fue todo tan maravilloso, lo mejor que habíamos vivido incluso en todo nuestro tiempo de relación, me llevó a su casa, aunque me presentó como su amiga, ya que habíamos terminado. Pero su madre supo en seguida todo, simpatizamos mucho su familia y yo, su madre me quiere como a una hija, el caso es que ella igual quería que me fuera a vivir allá con él, eso fue en febrero del año pasado, después de ese viaje acordamos hacer todo para estar juntos como pareja, pero de nuevo se complicó todo en mi familia, mi madre tuvo que poner en venta la casa para pagar las deudas, necesitaba de mi cooperación para comprar otra más pequeña a crédito, resumiendo el tema financiero se volvió a complicar lo que complicó más a su vez mi relación, ya no tuvimos paciencia ambos y terminamos, en julio, en septiembre me escribe diciendo que ese tiempo que estuvo solo se dio cuenta de que me quería en su vida y que ahora si hiciéramos algo para estar juntos de verdad. Que incluso había intentadp rehacer su vida pero que nada le resultaba quem extrañaba y quería en verdad. Que era la única para él. Yo hice mi mejor esfuerzo mientras ayudaba a mi madre, pero aun no podía concretar mi viaje, sumado a esto una vez más el modo de comunicarnos tan pobre nos afectó, me desesperé y en noviembre decidí que él no le daba la importancia y no viajé en diciembre como lo planeamos. Traté de olvidarme de él, incluso comencé una relación casual para olvidarlo, en enero me escribe diciéndome que me extraña, que si podíamos hablar, no le respondí, poco después yo le escribí a mi ex novio, pero me dijo que ya no había esperanzas de nada entre nosotros, nunca deje de pensar en el, y quererlo aun así no insistí, en abril ya libre de problemas al fin le digo que quiero ir, pero me dice que no quiere que vaya que tiene novia y que reconstruyó su vida, que incluso va a tener un hijo, que soy pasado y no existo para él, poco después al hablar con su madre me confirma que tiene novia y según ella, no está está embarazada, pero aun así ella me da la bienvenida en su casa y ella quiere que las visite que no me olvide de ellas. Que le prometa que no haré caso al comportamiento de su hijo. Incluso hasta le parece bien que me vaya a vivir allá de todos modos, que incluso me ofrece quedarme en su casa ya que mi ex nunca lleva a su novia a la casa. En fin, el caso es que ahora él actúa como si me odiara, hasta me dijo que si yo iba me haría la vida imposible y me insultó, se puso muchísimo más furioso y ya no quiere hablar nada conmigo, a veces el me comunicaba con su familia y ahora ni eso quiere. Tiene demasiada negatividad en mi contra. Y aunque yo quiero que al menos dejemos todo bien, sin rencores, él ya no quiere hablar más y me muestra franco odio y desprecio. Aun cuando ambos sufrimos en la relación, Y yo me llevé la peor parte. Aun así no me explico por qué me odia tanto, ¿por qué se comporta de un modo hiriente y agresivo, si nunca fue mi intención hacerle mal y solo las circunstancias fueron las que nos impidieron estar juntos? Se que sufrió mucho la espera, lo sé, porque él me decía lo mucho que sufría, yo también sufrí y más aun por las presiones económicas, pero por qué se comporta de ese modo como si quisiera destruirme? Gracias por leer y espero opiniones.

1 respuesta

Respuesta

La decepción y la frustración puede afectar a las personas de diferente manera. Parece que tu ex-novio convirtió todo el amor que te tenía en odio y la causa debe ser esa decepción de que la relación no funcionara.

No creo que puedas hacer nada al respecto, sólo darle tiempo y dejar que se calme su rabia. Piensa que en el fondo él no te odia, pero enfoca toda la rabia que siente porque las cosas no salieran bien hacia ti.

Lo mejor que puedes hacer es dejarle su espacio, no le busques y deja que con el tiempo se calme.

Muchas gracias por responder. Esto nos pasó algunas veces, y de verdad entiendo su frustración, yo también me sentí terrible. Lo que no entiendo es como justo cuando ya soy libre y puedo estar con él, se porta de ese modo, incluso hasta me dice que va a tener un hijo con la chica que es su novia actual, pero al hablar con su madre me dice que no es así y que incluso la chica esta ni va a su casa ni la conocen ni nada, que es una chica que conoció del trabajo. Por el tono en que habla de ella, no le da mucha importancia y en cambio ella me dice que vaya que no le diga nada a él (Aunque el si sabe que tenía planeado ir) Para que sea una sorpresa (?) Una de las últimas veces que hablamos me dijo, "no tengo nada contra ti solo no quiero que vengas." Y hasta se puso a bromear conmigo, quiso pasarse a temas más intimos, le dije que hablarme de esos temas era una falta de respeto a su novia, y me dijo que no me metiera en su relación. Quise que me prestara atención para hablar y zanjar todo y fue cuando se enfureció. Y me grito que ya tenia su vida hecha, con su mujer y su hijo. Pero cuando hablo con su familia, no me dan indicios de que algo haya cambiado en verdad. Estoy algo confundida, pronto será el cumpleaños de su mamá y ella me pidió que fuera a festejar con ella, incluso quiere hospedarme en su casa, cuando hablo con ella me recalca que me espera allá. Aunque si quiero verlas (me encariñé mucho con su familia) No me quedaría en su casa, pero en verdad no sé que hacer. Ya nos habíamos distanciado antes por los problemas y siempre que estamos juntos lo arreglamos, pero esta vez si que ha durado más tiempo molesto. Y más se complica con el tema de la novia. Según él me dice que la quiere mucho, pero su familia me dice otra cosa y él casi siempre está en casa cuando hablo y si sale lo hace más con sus amigos. Aun si le doy tiempo a que se calme. ¿Tendré alguna posibilidad de arreglar las cosas?

Siempre hay posibilidades de arreglar las cosas. Pero es importante que lo hagas en persona, ves a visitar a su familia y a él. Naturalmente busca un lugar donde hospedarte que no sea su casa. Me da la sensación de que la historia de la novia es sólo para hacerte daño, no algo serio.

La única manera que tienes de solucionarlo es veros y hablar en persona, decirle que tú también has sufrido, tus sentimientos por él y lo que quieres.