Es un tema relacionado con psicología. Relacionado al aborto y a relaciones afectivas.

Hola, Bueno quiero hacer una consulta. Llevo de enamorado casi un año con una chica que anteriormente ha tenido un aborto de una relación de 4 años con una persona que fue su primer enamorado, según ella, lo amo hasta las venas, sé que eso deja secuelas, no se lo ha contado a nadie y un día entre lagrimas me lo contó, a veces veo que ella entra mucho en conflicto con sus sentimientos, no sabe lo que siente por mi, no sabe si me ama, ya que ocasionalmente piensa en su ex, debido al aborto que ha tenido. A parte debo de contar que ahora somos Cristianos, eso quiere decir que no tenemos relaciones sexuales y con su ex si ha tenido relaciones sexuales (soy su segundo enamorado). En verdad la amo y me gustaría ayudarla en todas esas áreas que sé que ella sola no puede, me gustaría sinceramente que tenga la capacidad de amar nuevamente sin entrar en conflicto con ella misma, sé que ella me quiere y un montón, no yo puede negar, pero me gustaría que ame como si nunca le hubieran roto el corazón. Un día dejó su fb abierto por casualidad en mi lap y leí una conversación de una sus amigas, la verdad es que ella aún pregunta por su ex (es normal sentir curiosidad por el ex??) no sé que hacer para que se olvide de él o supere totalmente su relación anterior con todos los traumas que ello implica, me gustaría que sea una persona nueva. Existe la posibilidad de lograr eso?

Saludos y Bendiciones

1 respuesta

Respuesta

Lamento decirte que su relación no tiene futuro, sé que estarás pensando que no los conozco, tal vez creas que exagero o bien simplemente no te guste la respuesta, pero por desgracias es la verdad.

Esta chica aun no a superado su anterior relación, esto por lo que me dices, no es normal que busques a tu ex o quieras saber de esa persona cuando ya le has superado pues simplemente ya no es importante para ti.

El echo real aquí es que ella vivió cosas muy fuertes con esa persona y continua esperanzada a que regrese o bien espera estar con este chico de nuevo y así seguir juntos, obviamente sin ti.

Cuando se termina una relación siempre quedan sentimientos por la otra persona, pero estos tienden a disminuir hasta el punto de desaparecer con el tiempo siempre y cuando aceptemos que la relación termino y que ya no vamos a estar con esa persona en un futuro, cuando la relación no termina tan bien o alguna de las partes no permite que el otro continué, por ejemplo manteniendo contacto constante o cosas por el estilo, la relación no termina realmente pues no estas dejando que esos sentimientos "mueran" cuando no entendemos eso tendemos a depender o a obsesionarnos con la ex pareja y no podes seguir adelante, esto es lo que le ocurre a tu pareja, ella no acepta que la relación entre su ex y ella termino así que continua esperando que haya una esperanza de regresar por ello es que pregunta por él.

Te mencionaba en un inicio que su relación no tiene futuro ya que ella no te va a corresponder jamas como tu lo haces o lo esperas, se dice que lo malo de enamorarse de alguien con el corazón roto es que una parte de él aun le pertenece a otra persona.

Estas cosas debemos superarlas pues es cierto que aveces estar con alguien ayuda a salir pero no es la mejor solución, ella te puede querer peo no te va a amar como a su ex y lo peor es que si existe la mínima posibilidad de regresar ella te dejara por él y estar siempre pensando en este tipo de escenarios no vale la pena por mas que la ames.

Lo mejor que puedes hacer es ofrecerle tu amistad y tu apoyo para que salga de esa situación en la que esta y dejarle la opción de intentarlo cuando este realmente lista pues por el momento ella no lo esta y solo te esta haciendo perder el tiempo en una relación sin futuro.

Por desgracia salir de esta situación no depende de ti, es solo asunto de ella y la superación comienza por aceptar las cosas que sucedieron por mas fuertes que fuesen y seguir adelante y solo entonces podrá estar lista para comenzar de nuevo con alguien, antes de que esto ocurra es solo perder el tiempo tanto de ella pues no va a dar todo en la relación, y el tuyo pues te esta deteniendo de seguir con alguien mas.