Me siento abandonada por mi pareja

Hola! Tengo 44 años,dos hijos de una relación anterior de la que me divorcié por maltrato psicológico ya llegando al físico.Al poco de separarme conocí a un hombre por internet que me devolvió la vida y la ilusión por vivir,ya llevamos dos años juntos.El caso es que este hombre (que ha sido el típico empresario que por la crisis lo perdió todo antes de conocerlo yo y que viene de otro matrimonio en el cual era maltratado psicológicamente y físicamente por su ex mujer..y totalmente abandonado por sus hijos de 21 y 31 años..)a sus 51 años se ha abandonado completamente a raiz de unos acontecimientos que pasaron hace cosa de 6 meses.Este hombre padece un cuadro ansioso-depresivo moderado diagnosticado y tratado y toma una medicación bastante importante..el tema es que a raiz de una pequeña discusión que tuvimos sin importancia y otros acontecimientos económicos que lo perjudicaron (le quitaron su paga de minusvalía al venir a vivir conmigo a Cataluña,no recibe el seguimiento psikiátrico que necesita,etc) se ha vuelto invisible.El caso es que su dejadez se está vlviendo ya un verdadero problema para mí,porque y a pesar de hablar con él muchas veces y reconocer su estado y el porqué está asi,no hace nada para sobrellevarlo.Ya no quiere tener relaciones sexuales,tengo que estar mendigándole muestras de cariño,no hace nada en casa,apenas quiere salir a la calle,se pasa el dia tendido en el sofá,está desmotivado totalmente.Le he preguntado si ha dejado de quererme y me jura por activa y por pasiva que no,que todo es por su desesperanza..pero yo me siento totalmente abandonada por este hombre y no sé que hacer más por él.No sé si mi comportamiento es egoista,o la que fallo soy yo..o no sé,ya no sé lo que pasa,el caso es que yo sí estoy enamorada y soy consciente de que si lo pierdo lo voy a pasar muy mal,pero también me pregunto si después de lo vivido con mi ex..me merezco esto..quiero ser feliz pero no se como hacer y no quiero dejarle,aunque la idea ya ronda por mi cabeza.Qué me aconsejais? Sigo intentando que salga del pozo? El problema es que yo estoy metida en otro aún..en mi casa somos 4 y todo el peso lo llevo yo.Un saludo y gracias por escucharme..

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor es que hables con él y le cuentes cómo te sientes, que estás preocupada por él, que no le ves bien, que te gustaría verle bien, que si él cree que esto tiene solución, y que si está dispuesto a hacer algo por encontrarse bien (para indicarle que sería bueno que buscase ayuda profesional). Una alternativa sería que acudiese al médico cabecera de la Seg. Social, y que le recete unos antidepresivos, o bien, le derive a Salud Mental. Si estuviese dispuesto a acudir a un/a psicólogo/a sería estupendo, y si es el caso, dínoslo por si conociésemos algún recurso gratuito en vuestro lugar de residencia.

Si su respuesta es positiva y reacciona bien, y se responsabiliza de su estado de ánimo fenomenal. Pero si ves una respuesta negativa por su parte y que no piensa hacer nada para encontrarse mejor, simplemente exponle tranquilamente, y con cariño que en las condiciones actuales no deseas continuar con la relación (tienes todo el derecho), que respetas su decisión, y que le deseas lo mejor. No puedes responsabilizarte de tu vida y
de la de él. No lo hagas como un farol o como una manera de hacerle reaccionar, hazlo siendo consciente de las condiciones en las que quieres estar con él y en cuáles no y siendo consciente de las consecuencias que tendrá para ti romper la relación para minimizar las probabilidades de que te arrepientas de tu decisión en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas