¿Cómo hago para que mi novio dije de lastimarme cada vez que se enoja por tonterías?

hola tengo 21 años y mi novio 24, mi problema es este tengo un noviazgo de hace un año ya, mi novio se enoja por la mas minina cosa, porque no contesto el cel por a o b motivo ya que jamas lo he hecho intencionalmente, porque no veo sus mensajes a tiempo le he tratado de hacer entender que muchas veces eso se sale de mis manos, se enoja de manera terrible me trata con frialdad y queminportismo a veces insulta sin importarle nada e incluso me empieza a inventar relaciones diciendo que lo engaño le he dicho de mil maneras que es a el a quien amo y que no quiero a nadie mas a mi lado,

luego que el coraje se la ha pasado actúa como si nada y ni siquiera se disculpa por ello, yo lo amo y la verdad no quiero perderlo pero su actitud y carácter tan fuerte me lastima mucho.

la mayoría de veces que esto sucede ya que es muy seguido en realidad me cuelga cada vez que trato de explicarle, o no contesta el celular y entro en desesperación...lo peor de todo es que yo jamas le he dado motivos para que desconfíe de mi, siempre me cela no le gusta que demore en llegar a mi casa, quiere que corte a mistad con mis amigas a quienes el no les agrada, yo con el eh sido muy comprensiva y a diferencia suya siempre lo eh entendido y escuchado...

siempre que terminamos aunque la culpa sea suya debo ser yo quien lo busque, sera que la culpa es mía??? A lo mejor lo mal acostumbre por favor alguien que me de un consejo

1 respuesta

Respuesta

La mejor solución para que deje de lastimarte es que termines la relación. Una persona como él, inmadura y extremadamente insegura, no está en condiciones de tener una relación de pareja, sana y positiva. Y claro el problema no es sólo de él, tú también tienes un problema de autoestima, ¿por qué como puedes amar a alguien así? Alguien que te maltrata, alguien que cree tener el derecho de decirte cualquier barbaridad. En conclusión ninguno de los dos está en condiciones de tener una relación de pareja, mientras no maduren y no aprendan que el amor se trata de dar y recibir, los dos por igual, que nadie está por encima del otro.

últimamente eh hablado con el ya que tuvimos una discusión y decidí terminar la relación, pues calmados nos sentamos y le dije todo absolutamente todo lo que me lastimaba y me dolía de su forma de ser, cuando estamos bien el es una persona muy linda muy cariñosa me dijo haber entendido y que no sabia que para mi esto se había convertido en un infierno por su desconfianza, dijo que cambiaría que no haría mas eso, y bueno regresamos pero por momentos se le olvida de verdad no quisiera dejarlo, no existe otra posibilidad de hacerlo entender????

pues yo tengo un hijo de una relación anterior y por cosas de la vida el padre de mi hijo es mi compañero de trabajo a partir de que se lo conté a mi novio ahora me dice que debo avisarle cuando salgo a almorzar y cuando regreso, hay ocasiones en la que cree que el papa de mi hijo terminara convenciéndome de volver con el, de mil maneras le he dicho que eso ya esta enterrado es mas ni siquiera cruzo palabra con el, cambie de numero celular porque a mi novio le molestaba que el padre de mi hijo me llamara muy a pesar de que solo lo hacia por temas referente ami hijo......

eso me evito problemas ya que cada vez que llamaba se armaba un problema y se molestaba demasiado, el y yo tenemos planes a futuro no quisiera acabar con todo eso...

Desde que él supo que tenías un hijo, debió estar consciente que obviamente este tenía un padre, y por tanto que tu tendrías contacto con él para hablar cosas de tu hijo. Haces mal en complacer a tu novio y cambiar el número de celular, ¿acaso eso bastará para que el padre ya no se interese en tu hijo? ¿Acaso no se contactará por otro medio? Y ¿Con quién debe hablar las cosas de tu hijo, sino es contigo?. El tiene que aprender a lidiar con la situación, porque las cosas son así y es así como deben ser.

Lo que yo entiendo de tu situación, es que todo lo haces tú, haces todo para que tu novio se sienta cómodo, pero él está dispuesto a dar muy poco, y te repito nuevamente, él es muy inmaduro, inseguro, abusivo, y te aseguro que si no le pones un límite, el futuro será muy diferente a lo que están planeando.

Si él no entiende, si él no escucha, cuando la persona que supuestamente él ama le dice "me haces daño", nada más se puede hacer. Eso no es amor.