Quisiera saber que hacer para recuperar mi matrimonio

Hola, tengo un año de casada y una bebe de 20 meses, desde hace un tiempo vengo con problemas en mi matrimonio porque mi esposo está realizando un doctorado en la universidad y no le queda tiempo para nada, además la situación económica es complicada, por lo que me he tenido en muchas ocasiones que hacer cargo de las finanzas de la casa y del oficio y los quehaceres del hogar, además de cuidar de la bebé, yo trabajo todo el día por lo que mi tiempo también es poco, esta situación me estreso y empecé a reclamarle a mi esposo, pero el mas se aisló y muchas veces cuando yo me enojaba y alegaba el me ignoraba y seguía con lo que estaba haciendo,. Empecé a tomar y amenazarlo con dejarlo según yo para que reaccionara pero el no decía absolutamente nada, hace dos meses me dijo que no sabía si me que quería, y al parecer le gustaba otra persona pero que nunca me ha sido infiel, esto empeoró las cosas en mi interior por que sentía mucha rabia hacia el, aún así empezamos a asistir a terapias de pareja y mejoramos un poco nuestra comunicación, pero el problema de fondo nunca lo tocamos, yo empecé a ser atenta, cariñosa y detallista con el de nuevo, pero el se portaba muy indiferente, parecía que sólo se dejara querer, sé que tiene muchos inconvenientes en la universidad, que las cosas allá tampoco le están saliendo bien, y está muy preocupado por la situación económica.

En la cama las cosas funcionaban super bien.

Hace quince días me emborraché y le pegue le dije cosas horribles en medio de mi dolor, le saque en cara todo lo que he hecho por el...al día siguiente quise hablarle pero el me rechazó, le insistí demasiado y el no aguantó mas y rompió el cuadro del matrimonio, casi se corta con un cuchillo (todo esto fue delante de la bebe), se tiró por el balcón y se marchó de la casa, esa noche no durmió en la casa.

Actualmente duerme en otro cuarto, no me habla, no me recibe comida, me trata con mucha rabia, me dice que se va a ir de la casa que está buscando, que quiere el divorcio...ya lleva quince días sin tener contacto físico con migo, le pedí perdón y reconocí mis faltas y le dije que estoy dispuesta a cambiar pero el me dice que ya es tarde y que el no quiere, que su prioridad es el estudio, que no debió casarse. Dice que no me odia, pero me responde de mala gana si le pregunto algo, si le digo que me tome la mano me dice que para qué,... En fin, está super seco y distante.

No se que hacer, realmente quiero recuperar mi matrimonio, quisiera que llegáramos a un acuerdo en cuanto a tiempo y responsabilidades en la casa, tan solo llevamos un año de casados y apenas estamos conociéndonos además nunca habíamos tenido tantas obligaciones, pero el no quiere luchar, dice que no quiere volver a terapia y que no quiere hablar con nadie más del tema, que ya lo pensó bien.

Que debo hacer para que el pueda perdonarme? No quiero que me odie, no se si alejarme o irme acercando de a poquito.

Será que de verdad se quiere divorciar o sólo está sentido por lo que pasó y estresado por el estudio y la plata?

de novios el era el que mas me hablaba de matrimonio y de hijos, y ahora no entiendo por que quiere salir corriendo a los primeros inconvenientes. Ayudenme a entender un poco su actitud y saber como actuar porque la verdad no se como hacerlo y me duelen mucho sus rechazos. Además no quiero que la bebe crezca en un hogar disfuncional sin su papá al lado.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

A lo mejor se sintió sobrepasado por la obligación y siente que no tiene las herramientas para salir adelante, quizás se dio cuenta que no era lo que realmente quería de su vida ya que tuvo que enfrentarse a la realidad del matrimonio para darse cuenta que no era para él. Siento que en realidad el no quiere sacar el matrimonio adelante y que tiró la toalla. Respecto de la posibilidad de que tu bebé crezca en un hogar disfuncional puedo decirte que ya es un hogar disfuncional y el ha sido espectador de todas esas horribles situaciones de violencia que ambos han tenido. Es mejor que quizás vea a su padre en otras condiciones a que crezca en un clima de violencia, ya que para su desarrollo emocional sera nefasto. No puedes obligar a tu marido a que siga con la terapia por que no cooperara con el proceso. Creo que a lo mejor él está pensando en terminar sus estudios y seguir con su vida, así lo percibo yo. Pienso que es mejor no presionarlo tanto a él como a la situación. Espera como se van dando las cosas, sin presionar, puede que también este muy estresado por que un doctorado no es fácil y ademas la responsabilidad de un matrimonio y de un hogar, no estaba preparado para eso. Trata de ser comprensiva con él y por favor no presionarlo, ve como va el asunto. Suerte y saludos. ANGELUZ73

hola lo que no entiendo es porque insiste en hacerme tanto dno , si es cierti que ya tomo la desicion de finalizar la relacion porque no se va de la casa. es muy dificil para mi ver que un dia llega a dormir y otro no, este fin de semana llego tarde con tragos y me dijo que yo ya no tenia porque preocuparme, que el ya era libre y qye ya fue muy claro con migo, yo con el tampoco me ha portado mal, siento que no merezco esto, encima de todo el no tenia celular, ahoa resulta que ya tiene y no me quiere dar el numero, pero en la casa le ha timbrado y ha salido a hablar. no entiendo que necesidad hay de lastimar tanto a la persona que ha estado con el y le a ayudado, ademas soy la mama de su hija.

Tengo la impresión de que el tiene otra persona por lo que dices (por el llamado que recibió) a mi me da que pensar y esta haciendo que te aburras y te vayas, que tu lo dejes para culparte a ti después del fracaso matrimonial. Decir que tu lo abandonaste o descuidaste, no encuentro muchas explicaciones mas... o puede ser que el sienta que tu no eres para él por que se siente superior con su "doctorado" y buscara a alguien que también tenga uno, en realidad es compleja la situación. Pienso que debes estar con él hasta el final, si el no quiere nada mas contigo no quedará por ti, al contrario te sentirás con la satisfacción de que tu no fuiste quien fallo. Quizás después se de cuenta que siente de verdad o se da cuenta de lo que tu vales y que en verdad lo quieres. Todo esto de que tiene otra persona que es una hipótesis peo no es un si definitivo me lleva a pensar el cambio tan repentino que ha tenido. Trata de tener paciencia, saludos y un abrazo. ANGELUZ73