¿Con mi esposo nos gritamos cosas feas cuando peleamos como lo mejoramos?

Hola me gustaría arreglar las cosas con mi esposo, a mi no me gusta pelear y soy como la mas interesada en el tema, ya le he dicho que vayamos a terapia que nos separemos pero que hagamos algo y la verdad ya me estoy cansando, pero me duele mucho ya son 6 años que llevamos juntos y tenemos una hermosa niña de 4 años que inclusive delante de ella nos hemos tratado así de feo  lo pero de todo que el siempre me culpa por las cosas que peleamos así el la tenga es muy aburridor, ya hablamos pero seguimos en lo mismo cada que peleamos hablamos pero nada todo se daña con otra pelea necesito un consejo para ver como soluciono las cosas
{"lat":4.15706990647364,"lng":-75.1806640625}

1 Respuesta

Respuesta
María paulita, primero debo decirte que gritar en frente de la niña a pesar de que seguramente ya lo sepas, es un grave error. Sea a la edad que sea esas cosas nos afectan, mas cuando eres niño y tomas a tus padres como un ejemplo a seguir.
Puedes armarte de valor y dejar de lado tu ira del momento, o tu impulso en el momento de la pelea, para charlarlo con mas calma y en un momento mas adecuado.
La situación no cambiara por gritarse o enfurecerse, solo la empeora, porque generalmente se dicen cosas que no querían decirse.
Lo mas importante es no olvidar nunca las razones por las cuales has elegido a esa persona para que sea parte de tu vida, esas cualidades siguen estando, aunque ya no sepan como compartirlas.
Quizás se han enfocado mas en las dificultades o como ser padres y terminaron por descuidar su relación.
A el definitivamente no le agrada que te coloques siempre a la defensiva y finalices por enfurecerte con el, a nadie le gusta no poder reconocer a la persona de la cual se enamoro. Deja de lado los conflictos y vuelve a ser la persona que eras antes, te apuesto a que extraña a esa mujer. Se que es difícil porque siempre uno quiere que las cosas que uno da nos vuelvan, pero para que eso pase a veces hay que saber dar el empujón para que sucedan.
No te muestres enfadada, concentrate en mantener la calma y apretar un poco los dientes antes de lanzarte a la discusión. Esperalo con la comida, arreglate mas, y date un tiempo a ti misma para recordar un poco lo que es sentirse joven y cuidada.
Encerrarse y encapricharse con algo solo lo arruina mas, sal un día a caminar sola, necesitas un espacio para poder pensar las cosas con mas claridad al igual que lo necesita el.
Se que cuando vea que tus comportamientos han cambiado para mejor, y no te enojas por cada cosa que te molesta de el su respuesta va a ser favorable.
El no reconoce sus errores porque es claro, se los remarcas todo el tiempo y podemos ser muy cabezas duras cuando tocan nuestro orgullo.
Una vez que el vea que ya no te enojas por todo lo que hace, va a tomar mas conciencia de la situación y hasta cambiara su trato contigo y sera mas cariñoso. Que tu hagas eso es importante porque recordara a la mujer que conoció años atrás.
Si necesitan tiempo a solas para solucionarlo, háganlo, seguramente puede haber alguien que cuide a la niña por un fin de semana, para que tengan el espacio para compartir su vida en pareja.
Si aun tienes dudas puedes contactarme.