¿Cómo solucionar un tema de amistades en la pareja?

Buenas tardes:

Mi pareja y yo hemos roto por las amistades de él. A mí no me gustan sus amistades, y él me ha dicho que quiere que las acepté. Yo he ido a veces, pero no me gustan, no encajo con ellos.

Mi pareja y yo tenemos graves problemas de comunicación, él opina blanco y yo negro, por eso no congeniamos del todo bien, sin embargo nos queremos, pero no somos capaces de llegar a un termino medio que nos sastifaga a los dos.

Por ejemplo, yo soy ordenada, ahorrradora, casera y él todo lo contrario, es desordenado, despifadarror, y le gusta salir mucho.

¿Qué es lo que nos une? PUes a mí me gusta él porque es divertido, y le gusta forma una familia.

Lo que pasa que es muy inconstante...no suele tener trabajo fijo, todo lo que gana lo gasta y hemos chocado mucho con esol

Estuvimos viviendo un año y pico...pero no hemos cuajado. Sobretodo cuando él se quedó en paro, tenía mucho tiempo libre y se fue con un grupo de música para distraerse y hacer su sueño realidad de ser músico. Yo estoy trabajando y tengo que estudiar para tener ese trabajo, pues soy interina de la administración.Total que yo muchas veces llegaba cansada de trabajar, estudiar hacer las cosas de la casa y no tenía ganas de salir y menos con sus amigos (los músicos y sus novias). Me he enfadado muchas veces por ese motivo.

Yo no le prohíbo salir con ellos, ni hacer su afición, per no quiero que me obligue a ir, ni me diga que no le quiero por no ir...

A veces me entra la duda...hago bien? Es que yo no quiero estar con ellos, son gente más joven que yo, con otras metas, y me ven como alguien "viejo"...tengo 35 años, y creo que lo que yo quiero es estabilidad...a todo los niveles, económica, afectiva...etc...y esta gente, pues es joven tiene veintipico años...y se toma la vida de otra manera, de hecho salen mucho...etc, y no encajo con ellos para nada.

Mi novio es un poco irresponsable, por eso se siente con ellos muy identificado.

Últimamente, hemos hablado de resolver esto, pero a veces quiero estar con él y otras no, porque no le veo que se centre y parece querer tener una vida de adolescente.

Él dice que es así, que no va a cambiar...y que ve mal a esos amigos suyos que no salen y se quedan en casa con la mujer...

A ver es un termino medio, pero lo que yo no veo es que me obligue a ir con ellos

El dice que no va dejar de salir con ellos, que a él le gustaría que yo fuera, ...

Entonces, era para ver que opinión tiene usted de este asunto.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a decir lo que yo haría en tu lugar:

Si quiero que mi novio haga cosas que a mi me gusten, lo primero es que me adapto poco a poco a su situación, en tu lugar, que quiere salir con sus amigos, pues sales con ellos, que vea que haces cosas con el, pero háblalo con el, dile que os tenéis que poner de acuerdo y unas veces haces lo que a el le guste y otras veces lo que a ti te guste, es cuestión de practicarlo, eso de que no es responsable, es un poco difícil de cambiar,,,

También le puedes decir que tu lo quieres y que te gustaría estar con el toda la vida, pero que cambie un poquito su forma de ser, lo de despilfarrar el dinero, y lo de creerse que tiene 20 años.. que tu no puedes seguir ese ritmo, porque te gustaría pasar mas tiempo con el, que sino cambia la relación se ira rompiendo y eso es lo que tu no quieres...

Métele un poquito de miedo, a lo mejor en el momento no te hace caso, pero se le dará vueltas hasta que poquito a poquito la cosa pueda ir un poco mejor..

Mucha suerte y cualquier otra cosita aquí me tienes...

Puntúame la pregunta o haz otra, gracias... morenaaa