¿Qué debo hacer ahora que quiero reconquistar a mi ex?

Mi relación con ex pareja duró 2 años y medio, nos llevabamos super
bien, pero por la bendita rutina terminamos hace 3 meses
aproximadamente... Unos días después intenté que hablaramos para
arreglar las cosas y ella no accedió a vernos, dijo que le haría daño verme, por lo que todo quedó ahí.....
En todo este tiempo no hemos mantenido contacto alguno, yo aún la amo,
hasta hace 5 días le envié un mensaje a su celular el cual me tomó casi
que 1 hora decidirme para enviar, y que decía algo más o menos así:
"Hola!!! Espero que estés bien, sólo quería saludarte y saber cómo
estabas, a pesar de que ya no estamos juntos no dejo de preocuparme por
ti, por todos los buenos momentos que vivimos, te extraño mucho,
recuerda que te quiero mucho!! Te mando un abrazo y sabes que cuentas
conmigo para todo...."
La verdad no pesé que me fuera a responder, pero para mi sorpresa lo hizo!!! Y me respondío:
"Hola, me sacaste las lágrimas, no estaba preparada para ese mensaje
porque tuve un muy mal día y este no ha sido mi mejor tiempo. Gracias
por decirme eso"
Y comenzamos a hablar, le di ánimos pues tiene muchos problemas en su
casa y su trabajo.... Me dijo que la vida era injusta con ella, que ya
era hora de que pudiera ser feliz, etc... Igual, trato de manter la
calma, pero qué me habrá querido decir con eso, qué quiere ser feliz
conmigo, qué también le hecho falta y me extraña???, No comprendo, pues no terminamos de hablar pues era muy tarde y asumo que se quedó dormida....
Desde entonces no le volví a escribir nada, sin embargo el día de ayer
quise hacerle un bonito gesto, y le mandé unas fresas con chocolate a su
trabajo con una tarjeta que decia "Todo saldrá bien, que tengas un
lindo día, sonríe....." Sin embargo para mi mala fortuna, ella ese día
no fue a trabajar, por lo que la empresa repartidora se comunicó con
ella (me lo informaron ellos), y autorizó a que se le entregara a una amiga que trabaja ahi, y que esta en la tarde pasaba a dejárselo a la casa. Por cierto esa amiga que
en teoría iba a llevar el paquete, no se llevaba bien conmigo, o más bien creo que no quería que siguiera con mi ex, a lo que temo que de seguro le dijo que no me buscara, o no sé qué, o le volvió a hablar mal de mi. Pues aún no recibo una confirmación de parte de ella
si lo recibió o no, y esa incertidumbre es lo que me está matando, pués
no quiero escribirle ni llamarla para saber que lo recibió, sería como
solicitar atención a ella, o andar rogando.....
Es por eso que no sé cómo puedo actuar, yo quiero reconquistarla, es
algo obvio, se lo dejé claro con el primer mensaje, y en ese momento
estaba muy receptiva conmigo, pero ahora no entiendo qué ha pasado, a lo
mejor me estoy adelantando a los hechos, o pasó algo extraordinario que
impidió a la amiga darle en regalo, o no sé, ya que también se le
vienen a la mente a uno esas ideas de que fue una tontera haberlo
hecho..... Pero bueno, espero que me puedan dar un buen consejo.

Respuesta

Espero te encuentres mejor.
Voy al grano.
En cuanto a tu problema pienso que debes ir a verla, si la amas y temes perderla del todo tienes que hacer cualquier cosa para retenerla.
Esto no significa que te humilles o que le ruegues, ella al parecer aún te ama, pero cree que lo mejor es que estén separados, la verdadera razón solo te la puede dar ella, no sé si tú le habrás hecho daño, o si será simple rutina, y me parece que es algo más allá de la rutina, porque si fuese eso ella no tendría sentimientos por ti, cuando uno termina con la pareja por rutina es cuando generalmente se deja de amar o uno cree que dejó de amar y se está aburrido...
Pienso que debes ir a su casa y hablar con ella, no presionarla, teniendo paciencia, hablando tranquilamente, expresa tus sentimientos, sé honesto y transparente, luego preguntarle qué la llevó a pedirte que terminaran y si ella insiste en que fue por la rutina pregúntale si dejó de amarte...
Es necesario que ella sepa que aún la amas ya que esto puede que ayude a que cambie de opinión y vuelva contigo, no es humillación es ser honesto, y si después de hablar con ella te queda claro que ya no te ama, déjala de ver y pierde todo contacto con ella, aléjate todo lo que puedas porque tú también eres importante y debes cuidarte.

Recuerda que es mejor haber luchado y darlo todo que quedarse con la duda toda la vida de lo que pudo haber sido, eso es mucho más frustrante y doloroso, sentirás que fue por tu culpa que no están juntos.
El amor es de humanos, por ello es complicado. No confundas rogar con ser honesto con ella y contigo mismo. Así como luchas día a día en el trabajo así mismo debes hacerlo por tu relación. Es solo cuestión de decirle que la amas y que sí estás dispuesto a luchar junto a ella para que su relación mejore, hay problemas mucho peores, como la infidelidad, poca compatibilidad, intereses distintos, etc... y muchas veces las parejas resuelven esos problemas, la rutina es algo que se puede hablar y solucionar, solo que ambos por igual deben luchar por ello.

En caso de que ella no quiera volver, simplemente aléjate de ella totalmente y mantente ocupado esa es la clave para olvidar más rápido (o mas bien restarle importancia porque nadie olvida, los sentimientos cambian), guarda sus regalos, fotos, todo lo que te recuerde a ella, o si te sientes listo lo puedes desechar, sal con tus amigos, no te encierres, diviértete sanamente, re-modela tu casa, cambia de trabajo si puedes, agrega actividades a tu itinerario como tomar un curso de cocina, de dibujo, deporte, idiomas..., sal a pasear, escucha solamente música alegre, escribe para desahogarte, llora si quieres llorar pero no pierdas las esperanzas de superarlo y enamorarte otra vez y también este tiempo separados haga que ella te extrañe y se aclare, pero no lo hagas por ella, hazlo por ti, por tu bienestar y tu felicidad, porque si no eres feliz contigo mismo no lo serás con otra persona, la felicidad está dentro de uno para compartirla con otra persona.

Espero te sirva y me cuentes cómo te fue.
Besos,
Luna Sagrada.

Hola, de verdad que agradezco que te tomaras el tiempo para responderme. La verdad es que necesitaba un buen empujón para animarme a buscarla y creo que me lo has dado.

Cuando la contacté recientemente , no esperé una respuesta de parte de ella, y me sorprendió completamente con lo que me dijo, por lo que me hace ilusionarme un poco con la idea de volver...

El problema sería, hace 3 meses que no sé nada de ella, hasta hace poco que me respondió el mensaje.... Es prudente ir a buscarla y que me vea así de golpe y decirle todo lo que tengo que decirle; o ir tratando de contactarla de a poquitos para ver su respuesta, como por ejemplo con el arreglo que le envié que aún no me responde si lo recibió o si le gustó.... Porque a estas alturas uno quiere hacer tantas cosas, que al final siempre duda de si serán buenas ideas y si esteré alejándome cada vez más de ella, lo cual no quiero...

Creo que en nuestra relación había mucho amor por parte de ambos, pero creo que lo que en realidad pasó es que tal vez dí por sentada la relación y ella se cansó, creo que eso fue lo que sucedió.....

Me muero por buscarla, por hablarle, y temo en lo más profundo por la respuesta que me pueda dar, por eso es que necesito estar seguro de como actuar para no perder ningún chance con ella...

Muchas Gracias.....

Te entiendo, temes equivocarte y que todo se venga abajo.
Yo creo que si ella te ama (a mi me parece que aún tiene sentimientos por ti) si la ves ahora dudo mucho que le moleste o que eso afecte si vuelven o no.
Quizás ella desea más interés de tu parte, este tema es un poco delicado, ya que tampoco se quiere que la otra persona vea que tú estás disponible para ella 100%, ya que si ella te da por sentado es más difícil que vuelvan y si vuelve será cuando a ella le de la gana y tampoco es justo para ti.
Me parece que sería buena idea que la conquistes pero sin que ella se de cuenta, ve a verla e invítala a comer, salgan, ríanse, vayan al cine, teatro, de paseo, a solas y con amigos, la cuestión es que ella recuerde y re-afirme lo que siente por ti y poco a poco la irás re-conquistando.
Si deseas no le digas todo de golpe hoy, ve poco a poco como te aconsejé, porque de esa manera ella se pondrá a pensar en ti sin querer queriendo, ya que si le dices de plano que la amas y quieres volver cuando tengas detalles con ella sabrá que lo haces por re-conquistarla, si no le dices tus sentimientos claramente esto causará un tipo de juego de seducción y curiosidad que la mantendrá interesada.
Esperemos que acepte salir contigo, lo ideal es que no toques el tema de ustedes como pareja, hablen del trabajo, familia, amigos, pasatiempos, etc... y al final de la cita dile que si desea ir a una reunión con amigos, ya sea bailar, jugar bolos, o lo que sea... así sentirá que no la presionas y quizás en esas reuniones sociales esté alguna chica desconocida que tú le gustes y si tu ex-novia ve este escenario puede que sienta celos y actúe para retenerte y no pierdan mas tiempo alejados.
Disculpa si sueno muy "novelera" o "cuentera", es que generalmente estas cosas se dan y hay que pensar en todo para estar preparado.
Sigue teniendo detalles con ella, no la presiones con volver, eso debe salir de la boca de ella, tu con tus acciones hará que ella quiera volver.
La próxima semana puedes enviarle flores, visitarla una o dos veces por semana o enviarle chats matutinos como: "Solo quería decirte BUENOS DÍAS y espero tengas un día exitoso. Besos". Tampoco debes contactarte con ella a diario, deja que te extrañe, si te extraña se comunicará contigo o esté más dispuesta a verte.
No le digas te quiero aún... a menos que estén en una situación que se preste para confesar esos sentimientos guardados.
Ella debe sentir que tú estás interesado en ella y que por culpa de ella están separados, sé bueno con ella, ten paciencia y en el camino sabrás con certeza si te ama realmente.
Besos.
Luna Sagrada.

En realidad no creo que le esté presionando, en todo este tiempo me he tratado de mantener al margen y no buscarla por más que sienta que debo hacerlo, tal vez con la idea de aumentar en ella su emotividad y que me vuelva a extrañar.

Al contactarla con el mensaje que le envié, me sentí un poco aliviado, pero a la vez sin la idea de hacerme muchas ilusiones para tratar de no volver a salir lastimado. Pero en lo más profundo uno siente una esperanza y la ilusión de retomar la relación. En ese momento tal vez me contestó por estar emocionalmente vulnerable por todas las cosas que me contó, y tal vez sentí que era una oportunidad para intentar acercarme a ella nuevamente. Por tal motivo, le envié el detalle y quería tener alguna respuesta positiva de ella, sin embargo ya ha pasado una semana y ni rastros de nada, si le gustó o no, si le llegó o no, sólo es silencio lo que recibo.

Ayer la intenté contactar nuevamente, sólo ver cómo estaba, y no me respondió absolutamente nada, por lo que sigue en silencio conmigo, lo cual es muy confuso. Tal vez dirás que con el silencio me estará diciendo mucho, a lo mejor estará siendo muy directa de que ya no le interesa nada conmigo. Pues yo, como la conozco, sé muy bien que de no estar interesada, o no querer nada, me lo hubiera dicho de una forma cortés y educada como es usual en ella (o como me lo dijo hace 2 meses cuando hablé con ella recientemente de haber terminado, fue muy dura al decirme que no pero lo hizo), pero no deja de ser confuso para mi. Lo que sí estoy seguro es que tiene sentimientos por mi todavía, y que yo también, y muy fuertes por cierto, y no quiero rendirme ni tirar la toalla tampoco, pero tampoco quiero verme desesperado ante ella. Por lo que me gustaría tener una idea sobre el paso a seguir en estas circunstancias..

Ojalá me puedas orientar tan bien como lo has venido haciendo, siento que contigo de verdad me puedo desahogar, muchísimas gracias de verdad, que Dios de bendiga!!!!!!

Cuando te digo que no la presiones no significa que lo que lo estés haciendo, me refiero a que no lo hagas cuando trates de acercarte.
Por otro lado, disculpa que te lo diga pero no sé qué mas decirte, veo que esperas a que te siga aconsejando de lo mismo cuando ya lo he hecho, quizás buscas que te de otra respuesta cuando solo hay dos: o no haces nada o haces algo.
Intenta llamarla nuevamente, pero yo que tú me aparezco en su casa con mucha tranquilidad y una buena sonrisa y trataría de hablar de cualquier cosa menos de su relación, cuéntale de ti, pregúntale cómo le va, etc... y de paso si ves que se abre más contigo la invitas a un café, que sea un lugar tranquilo y que no hayan ido.
Es mejor arriesgar que no intentarlo y perder.
Segundo, su "problema" no es es tan grave, tiene solución, ¿te sientes bien en pensar que solo terminaron por simple rutina? Deja el orgullo a un lado, porque aunque no lo creas lo tienes. Ella cuando estaba contigo luchó a su manera para seguir contigo, es tu turno de demostrar que la amas y que te importa.
En una relación no siempre ambos van a luchar juntos, hay veces que la otra persona se rinde o simplemente no cree que tenga solución, por ello está la pareja para que nos ayude, nos motive y nos haga ver las cosas con claridad, como dice el dicho: "una mano limpia a la otra".
Besos,
Luna Sagrada.

Muchas gracias de verdad por aconsejarme, no sabes como aprecio lo que has hecho... Perdón por la insistencia, lo que pasa es que en ocasiones desearía tener un manual a la par para ver el siguiente paso a seguir, pero no es posible. Voy a hacer lo que dices, espero tener muchos éxitos en mi intento, muchas gracias.... Un abrazo.....