Sigo llorando por lo ocurrido, pero deseo encontrar a alguien y enamorarme

Buenos días:

Hace unos meses os comenté que mi pareja me había dejado inesperadamente. A día de hoy no ha habido ningún cambio significativo. Nos vemos todos los días por trabajo pero no existe ningún tipo de relación más que la profesional. Al principio y hasta hace bien poco, manteníamos una relación de "amistad", nos preguntábamos por nuestras respectivas familiares, etc etc pero llevo un par de meses que he cortado esa relación porque me estaba dando cuenta que cuanto mas sabía de él, peor me ponía. Decidí centrarme en mi. Y aunque la curiosidad está ahí, no hablamos de nada. Él si me pregunta de vez en cuando por mis cosas, al principio notó mi distanciamiento y me insistió en su me ocurría algo, si estaba enfadada, etc. Yo la dije que estaba bien. Y zanjé el tema. No ha vuelto a preguntarme nada. La relación profesional es correcta.

Obviamente no puedo decir que no sienta nada por él, porque sería engañarme. Sinceramente no sé si sigo o no enamorada, hay días que pienso en lo sucedido y no me puedo creer aún lo que me ha hecho y lo aborrezco. Y en otros momentos, recuerdo momentos vividos y me vengo abajo. Soy una persona que me siento sola en muchísimas ocasiones, y esa soledad, a veces buscada y deseada y otras impuesta me mata. Pero sé que tengo que seguir hacia delante, que la vida no se detiene, que todo sigue. Y me gustaría seguir evolucionando e ir viendo la luz al final del túnel. Al principio pensaba que nunca saldría de ésta. Sinceramente mi vida no es fácil. Trabajamos juntos. Nos vemos todos los días. Yo estoy buscando un nuevo trabajo, pero no hay nada. Aun así, creo que estoy empezando a acercarme a esa luz que tanto ansío ver. He conocido a gente nueva, aunque ya os imaginareis que cada uno tiene su vida. Quiero desenamorarme, si es que lo sigo estando, y volver a sentir, volver a querer, volver a sentirme querida, deseada y amada. Y lo veo difícil, la verdad. Estoy poniendo todo de mi parte. Supongo que será cuestión de tiempo y no sé si ese alguien que deseo conocer estará o no cercano, solo sé que no quiero hacer daño a nadie y tampoco sé si estoy o no preparada para iniciar algo con otra persona.

En fin, en realidad solo he hecho una reflexión de lo que me está sucediendo. Es un desahogo escribir y saber que alguien, al otro lado de la pantalla, puede empatizar conmigo y comprender por lo que estoy pasando.

Solo sé una cosa. No volvería con mi ex. Ya he entendido que no puede darme lo que yo quiero / espero de una relación. Quiero VIVIR y buscar la felicidad, que aunque efímera, existe por momentos!!!!!! Quiero abraza la vida y dar gracias a dios de estar viva, de que los míos estén recuperando la salud que habían perdido y de seguir aquí, que es lo más importante.

Quiero comerme el mundo, quiero ser feliz!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta

Respuesta

Tu mereces ser feliz y nadie puede negarte ese derecho, pero como parte de ese derecho también está el de luchar por lograr tus metas.

En Italia hay un dicho que dice que el espejo retrovisor es tan pequeño en comparación con el parabrisas porque debes mirar más hacia adelante que hacia atrás.

y que debo hacer para dejar atrás el pasado y centrarme en el futuro si no me olvido de él? Cuando estoy atareada, me siento mejor pero cuando estoy sola, me pongo a pensar y dios mio!!! se me viene el mundo encima!!! quiero conocer gente, nuevos amigos, cambiar de aires, pero no es tan fácil. Que debo hacer? necesito ayuda. Cuándo em vengo abajo no sé que hacer, me siento desgraciada!!!!!!

Lo primero que debes hacer, incluso me atrevería a decir que lo único, es decidir dejar atrás el pasado, solo eso. Mientras sigas pensando en él no podrás disfrutar del presente ni cimentar de manera adecuada tu futuro.

Si la solución es nunca estar de ociosa entonces evita esa situación, ponte a leer, cultiva alguna afición, interésate en algún pasatiempo. De esa manera evitas estar sin hacer nada y puedes conocer personas con tus mismos intereses.