¿Cómo debo manejar la mamitis de mi esposo?

Hola, llevo 4 años casada, sin hijos, vivo con mi esposo en una casa situada en frente de la de mis suegros, a estas alturas me siento exasperada por el comportamiento de mi esposo pues la rutina: todos los días antes de irse al trabajo (en el cual convive todo el día con su papa, pues un negocio familiar) desayuna y corre a la casa de sus papas, la hora de la comida siempre es en compañía de sus padres y uno de sus hermanos, y en la cena, tengo que esperarlo en casa aprox 1 hora pues el adivinen donde esta? Si.. En casa de sus papas, en un inicio yo convivía con mis suegros tanto como el pero me empezaron a incomodar ciertas situaciones y ahora creo que es suficiente con saludarlos amablemente todos los días y compartir el momento de la comida, sin embargo para el es poco y a veces me ha reprochado de no querer convivir con ellos, sinceramente hay actitudes de mi suegra con las que no encajo y por eso creo que entre menos conviva con ella mejor pues es metiche y tiene una personalidad con la que no encajo en lo absoluto pues sabe la vida de todo mundo y critica o "tijerea" mucho a las personas, me molestan mucho esas actitudes sin embargo solo no le sigo el rollo y para ser sincera siento cierto resentimiento hacia ella por un detalle pasado, pues mi esposo compro un terreno y se puso como propietario a el a a su mama, el nunca me menciono nada, yo me entere un día leyendo las escrituras del mismo. Hace un año le detectaron cáncer de mama a mi suegra de lo cual a salido bien librada pero a raíz de eso la situación con mi esposo empeoro, yo comprendí la situación pero a veces siento que entre los dos me hacen completamente de lado.

Por otro lado debo decirlo también, es bueno conmigo, me apoya, me escucha, no tiene vicios, el solo se enfoca en su familia, y a los suegros me los he ganado también pues siempre e sido respetuosa con ellos y supongo que por eso me estiman, pero por dentro siento no poder mas, he peleado mucho con el, intento hacerle ver que el y yo somo una pareja de DOS no de cuatro pues para todo lo que hace los involucra, muchas veces me siento sola y lo diré abiertamente, no me gusta compartirlo de esa forma, comprendo que son sus padres, pero el se dedica a ellos como no lo he visto hacerlo por mi :,(

-AYUDA-

1 Respuesta

Respuesta

La situación es difícil de solucionar, son sus padres y si lleva años actuando así no creo que vaya a cambiar.

Lo único que puedes hacer es sentarte con tu esposo para tener una conversación seria sobre ésto, exponer lo que sientes y pedirle que llegue contigo a una solución.

Suerte y un saludo.