¿Debo alejarme de él?

Hola, primero gracias por su atención.

Resulta que hace unos meses conocí a un muchacho a través de una amiga en común. Poco después de conocerlo todos me decían que él estaba interesado en mí, pero yo estaba enganchada con un tipo mayor que yo, así que no le prestaba mucha atención a lo que me decían sobre él. También, cuando recién lo conocí él le comentó a la amiga que tenemos en común que yo había llamado su atención. Después lo comencé a tratar más y empecé a sentir cosas por él y yo pensé, por lo que todos me habían dicho, que él sentía lo mismo que yo. Salíamos en grupo, pero él y yo siempre nos quedábamos hablando solos, podíamos hablar de cualquier cosa, charlas serias o bromear etc. Y todos los que nos veían juntos me decían que yo le gustaba. Yo llegué a creerlo también por la forma en cómo me trataba, comenzamos a irnos juntos a casa cuando salíamos de la escuela, hablábamos mucho, todo el tiempo me buscaba, me mandaba mensajes, buscaba cualquier excusa para abrazarme o tener algún tipo de contacto.

Bueno, yo decidí no decir nada acerca de mis sentimientos para darle tiempo de que él dijera algo, sin embargo hace poco él me dijo que estaba enamorado de alguien, que obviamente no era yo. Me dolió mucho que me dijera eso y pensé que lo mejor sería alejarme de él para asimilar lo que estaba pasando. Se lo dije, y le dije la razón por la cual me quería alejar, o sea mis sentimientos hacia él y el dolor que me causaba saber que le interesaba alguien.

Hablando con él sobre mis sentimientos, él me confesó que jamás me había visto como algo más que una amiga, lo cual me dolió mucho por todas las ideas e ilusiones que me había hecho. Le dije que quería alejarme y él no aceptó, me dijo que no estaba dispuesto a perder el contacto que tenía conmigo y que él ya había notado lo que yo sentía por él, pero que no había dicho nada porque era algo que me correspondía a mí. Yo me mantengo firme en mi decisión de distanciarme por un tiempo de él para acostumbrarme o para volver a verlo sólo como un amigo, pero él no acepta y dice que no dejará de buscarme, que soy importante para él y que no quiere perder mi amistad, lo cual me confunde, yo siento que él me coquetea, incluso después de que le dije lo que sentía, después de eso yo ya no le seguí el juego, porque sé que él no siente lo mismo que yo. Todo eso pasó ayer y hoy.

Hoy después de hablar un rato y de que me dijera que no me veía más que como amiga intentó abrazarme, pero no accedí al abrazo.

No sé como hacerlo entender que necesito tiempo para mí, como hacer que acepte y respete mi decisión.

Espero puedas orientarme en general sobre el tema, porque la verdad me siento muy mal, por todas las ilusiones que creé al rededor de nuestra amistad y no sé si deba llevar un duelo o algo por el estilo.

Espero su respuesta. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Está muy bien que te valore como amiga, pero está siendo egoísta al pensar exclusivamente en su bienestar y no en el tuyo cuando habla sobre buscarte. Si te aprecia como amiga, debería entender tu postura y por supuesto respetarla, y si no es así, entonces es que no vale la pena como amigo ¿no?

Un saludo y mucha suerte,

Hola, gracias por responder.

La verdad decidí no alejarme de él, tampoco buscarlo, sólo dejar que las cosas pasaran. La verdad es que desde ese día las cosas van 'normal', pero de repente él toma conductas que la verdad me confunden. De repente como que me coquetea, una amiga le hizo una pregunta referente a nosotros y se puso muy nervioso, ella no sabe lo que yo siento por él, pero todos los que nos ven juntos siguen diciendo que nos gustamos.

Bueno, desde que le dije lo que sentía también me invitó a salir, yo no acepté. Y cuando pasan varios días sin que nos veamos me dice que me extraña de una forma que yo interpreto como romántica, una vez me dijo que me extrañaba tanto como el lobo extraña a la luna y cosas así (para mi gusto cursis). Yo me sentí confundida porque si sólo me ve como amiga porqué me dice esas cosas. He pensado en hablar con él y preguntarle directamente si en realidad no siente nada por mí, o decirle que deje de hacerme esos comentarios. Pero no sé qué y cómo decírselo. Espero puedas ayudarme. De antemano, gracias.

En nuestra opinión, él te ve y te sigue viendo como una amiga, pero es una fuente para él de autoestima el que tú albergues sentimientos románticos hacia él, por eso no quiere "matarlos" porque en el fondo le gustan que estén, aunque no te corresponda.

Pero ante la duda, estamos de acuerdo contigo en que lo mejor es ser directa. Díselo como nos lo has dicho a nosotras: "Desde que te dije lo que sentía, y tú me dijiste que me veías como una amiga, me siento confundida con algunos comentarios que haces y no sé si los estoy interpretando bien. ¿Sigues viéndome sólo como una amiga?".

Mucha suerte y un saludo,

Si consideras que tu pregunta ha sido contestada.