Arrepentida con mi ex y no se que hacer

Hola ¿Cómo te va? Hace cuatro días que me separé de mi pareja. Fue mi decisión: este último tiempo nos veníamos peleando y discutiendo por cualquier cosa, y el problema no era el origen de la pelea, si no la pobre comunicación, la mala interpretación y el trato que a veces se volvía agresivo.
Hace un año y medio que nos conocemos, él es un poco más joven que yo y nunca había tenido novia. Yo tengo 26 y el 22 años. Los dos tenemos una situación muy complicada con cada una de nuestras familias, porque en ambos casos contamos con alguien de nuestros padres que tienen una adicción tóxica, por lo que apenas nos conocimos, nos unimos fácilmente al comprender lo delicado de la situación. Siempre entre nosotros nos apoyamos mucho en ese tema, y desde hace mas de medio año casi siempre estábamos todos los días juntos, dormíamos todas las noche en su casa o en la mía, inclusive nos pusimos a pasear perros juntos este último tiempo. Siempre hemos sido de pelearnos bastante de una manera muy pasional pero cuando nos reconciliamos todo esta muy BIEN. Siempre es blanco o negro, no encontramos una escala de grises para estar mas tranquilos. La cuestión es que este último mes, las peleas eran cosas de todas las esemana: peleábamos por estupideces como la forma de contestarnos, si nos interrumpíamos o si uno se ponía a hacer algo y quizás no le prestaba atención al otro mientras le hablaba, ya se pensaba que pasaba algo malo. A veces me decía que sentía abandonado. Sí, ya sé, somos super inseguros. Y por cosas como estas, en vez de poner un "stop" pedir perdón y listo, se terminaba poniendo todo muy caótico, demasiado emocional, gritos, empujones (de parte de los dos), mordidas y apretones (de parte de él) y colapsábamos y muchas veces nos íbamos del lugar por separado, muy enojados y tristes, sin haber solucionado nada. Luego pasaban uno o dos días, como mucho, y por más de que yo tuviera razón o no, siempre lo iba a buscar para charlar y aclarar la situación, a veces era fácil la reconciliación y otras veces a él le costaba mucho aflojar, porque me decía que se sentía inseguro, o que se sentía incomodo con la situación pero que quería estar conmigo.

Antes de tomar esta decisión de terminar con él , en un par de peleas anteriores, hablamos sobre si quizás lo mejor era terminar en buenos términos, porque las peleas nos estaban dañando mucho: la primera vez me dijo que estaba de acuerdo pero que teníamos que decidirlo los dos porque solo él no se animaba, y después de tanta charla ninguno se animó a dejarnos ir y nos quedamos juntos. Luego hubo una segunda vez, los dos nuevamente nos pusimos de acuerdo y antes de que él se fuera, se puso a llorar y yo no me pude resistir y le dije que se quedara conmigo. En esa segunda oportunidad, cuando se quedo conmigo, se quedo a dormir en mi casa y le costó mucho tiempo bajar: me decía que se quería morir, que quería estar conmigo, que era horrible la sensación que sentía. Hasta que se calmó y todo estuvo mejor. Luego de eso, estuvo como una semana con altibajos recordando esta ultima situación, cosa con la cual fue tranquilizándose al pasar los días. Y ahora en semana santa, nos volvimos a pelear por una estupidez, y nuevamente nos gritamos, él me quiso empujar y morder, estaba super nervioso, yo lo eché,después le dije que se quedara, y como él no entendía lo que yo le estaba planteando, me dijo que él se quemaba la cabeza por ayudarme y que me tenía mucha paciencia como a nadie. Al final, nos acostamos en la cama con la intención de dormir y tranquilizarnos pero yo no podía quedarme con él ahí, y le planteé de nuevo la idea de terminar, porque definitivamente no nos entendíamos y nos lastimábamos. Y él me respondió, que él si me entendía. Le pedí que se fuera. Se levantó de la cama, agarró sus cosas que desde hace tiempo tenia en mi habitación, y antes de irse se me dijo que esto era mi decisión, y no lo que él quería. Me encajó un beso con muchísima bronca y se fue.

La cosa es que ahora yo me siento culpable por el dolor que le causé, y lo extraño. Y desde que se fue, me agarra una angustia terrible. Me siento arrepentida y no aguante más, y lo termine llamando dos veces a su casa y me atendió su hermano, diciéndome que estaba durmiendo. Luego lo llamé a su celular y no me atendió, así que entendí claramente que no quería hablar conmigo. Al día siguiente le escribí un mensaje diciéndole que estaba arrepentida, que lo que hice fue desesperación y miedo, porque la situación se venía repitiendo y me había desbordado, dejándome ver como única opción terminar todo. Sin embargo no es lo que realmente quiero. Y le propuse de cambiar varias cosas, porque creo que nuestras peleas se basan en cosas o inseguridades de cada uno que sin querer proyecta en el otro. Se que el mensaje lo leyó porque se lo mande por facebook pero ya no se que es lo que debo hacer exactamente. Sé que lo herí, que no es justo lo que le pido pero no quiero dejarlo ir, si sé que puede haber una real oportunidad para cambiar. ¿Me podrá perdonar por lo que le hice? ¿Debo darle tiempo e insistir de a poco? ¿Hay alguna manera de reconquistarlo sin agobiarlo? ¿O será mejor resignarme? La verdad estoy muy ansiosa y eso me hace confundir. Perdón por explayarme tanto. Espero una respuesta. Gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Podría perdonarte, pero la actitud de él demuestra a las claras que no piensa hacerlo, al menos no de inmediato.

Quizá el tiempo ayude a solucionar el problema actual.

Sí, de eso ya me di cuenta... por eso te pregunté que me aconsejarías hacer. Sé que mi pregunta es larga y me explayo mucho, disculpa. Gracias! Saludos

Mi recomendación es que dejes pasar suficiente tiempo para que los sentimientos negativos que en este momento siente se vean despojados de su carga emocional y de esa manera puedas obtener una mejor respuesta de su parte.

Dado que tu conoces mejor la situación eres la que está en mejor posibilidad de determinar cuanto tiempo es suficiente para lograr el fin deseado.