¿Cómo puedo enamorarme de mi esposo otra vez si el no corresponde al amor que le brindo?

hola, hace 10 años soy casada, y la verdad en este punto de la relación me siento sola, siento que no le amo con la misma intensidad, he intentado volver a los pequeños detalles que me enamoraron, pero el piensa son ridiculeces, hay maltrato verbal de su parte y esto me molesta bastante, yo estoy hastiada , quisiera el divorcio, pero deseo intentar salvar este matrimonio porque tengo 2 nenas que no quiero que sufran, trato de ser tierna, y cuando me acerco para abrazarlo o besarlo la mayoría de veces me rechaza, nunca tiene un te amo para mi, aun cuando trato de lucir bella para él, lo que recibo son comentarios negativos de su parte, sinceramente no se que hacer,

{"lat":3.01674900541114,"lng":-76.444091796875}

1 Respuesta

Respuesta

Karolinitas", como estás?, bueno he leído con cariño tus pocas palabras, pero sentí que en ellas pusiste tu corazón, y además le pusiste "ganas" de salvar tu relación y preservar el bienestar, moral y emocional de tus preciosas hijas, te admiro por eso, y permíteme darte mis felicitaciones, Pero es mi obligación decirte que No va a ser fácil tu empresa, porque en primer lugar, tú sola no puedes hacer mucho por salvar la relación, para tener éxito, son los dos que deben intentarlo, siempre digo que el Amor es cuestión de dos, no es posible luchar solos por un amor, si la otra persona no quiere o no está convencida de salvar el barco, es como si se estuviera hundiendo y mientras uno quita el agua con un balde el otro la metiera con otro balde por el otro lado.

Por eso lo primero que tu debes hacer es invitar a tu marido, para tener una conversación, amena, sincera, centrada, y principalmente sin cobranzas, dejando bien claro que "lo que pasó pasó" y que ahora van a vivir una nueva etapa en sus vidas, comenzar de nuevo, y pídele a el que si no es por los dos que por lo menos sea por las hijas, porque la separación les crea un trauma, eso es un hecho, y por más que se crea que no, les causa traumas que no se les borra nunca más.

Por eso es menester que tengan es conversación, para evaluar que ganas le pondrá el a la causa, pero no le cuestiones, nada con tal que diga que está de acuerdo es suficiente, y entonces juntos pueden cada uno poner un granito de arena que salvará esa relación que estoy seguro que alguna vez fue buena, lo más importante es dejar de hacer las cosas, que desagradan al otro, lo que quiero decir es que la mayoría de las relaciones de amor, dejan de sentirlo porque, nos ponemos egoístas, con relación al otro, y hacemos cosas que nos satisfacen sin pensar si a la otra persona le agrada, entonces a partir de ahora cada uno debe ceder en algunos aspectos, y ser más dulce, en ciertos momentos, al principio puede costar un poco, y los primeros días parecerá que nada funciona, es preciso ser perseverante, que de a poco el amor retorna, no olviden que " Es más fácil conservar el amor que recuperarlo" estoy seguro que encontrarán la forma, porque presiento que dentro de vuestros corazones, el amor y la pasión está guardado aún de uno por el otro, si buscan con cariño y paciencia, lo descubrirán, es tan lindo llevarse bien, pero hay que agradecer a cada día, esa es la base de todo. Y por último de regalo algunos consejos de los siempre trato de dar a quienes como tú tienen el valor de salvar su casamiento:

Siete consejos para mejorar tu relación en siete días.
1. Compréndanse:
Inevitablemente habrá momentos en los que simplemente no podrás
descifrar lo que tu cónyuge desea. Tómate un tiempo para tratar de ver
las cosas desde el punto de vista de tu pareja.

2. Honra tus votos matrimoniales: Darle valor a tus
votos matrimoniales crea una sensación de seguridad. Y recuerda la regla
de oro: trata a los demás como deseas ser tratado.
3. Recuerda al ser del que te enamoraste: Las
dificultades llegarán sin duda. Así que es importante que puedan reír y
bromear juntos y tratar de disfrutar la compañía mutua. Esto ayudará a
tener presente las características esenciales de las que cada uno se
enamoró al principio.
4. Ama al que está contigo: Cultiva el sentido del
agradecimiento. Nadie es perfecto, y aprender a aceptar y amar alguien
con fallas y todo es algo maravilloso.
5. Confíen el uno en el otro: Compartan sus metas,
pensamientos y sueños. Construyendo la confianza y fomentando el trabajo
en equipo, eso les ayudará a enfrentar cualquier obstáculo que se presente.
6. Más allá de las palabras: Es muy bueno expresar
con palabras lo que sienten, pero, como todos sabemos, a veces con
acciones se dice más. Mantengan la llama del romance viva, y demuéstrele
a su pareja que lo/la ama.
7. Mantengan el sentido del humor: Dicen que la risa
es un remedio infalible y es importante no tomarse las cosas tan en
serio. A menudo es más fácil – y más divertido – reírse de las cosas.

Espero que todo esto te ayude "Karolinitas" y que puedan volver a sonreír juntos y disfrutar del amor.-

Suerte y no olvides Valorar mi respuesta.-

Hola, quiero agradecerte por tus consejos que la verdad me parecen excelentes, deseo ponerlos en práctica, haré mi mejor esfuerzo, pero no es fácil, y más cuando en estos momentos el puente de la comunicación parece haberse roto. De verdad muchas gracias. Que Dios te bendiga