Miedo a perder amistad después de cortar

hola, el otro día me dejo mi chica dice que me quiere mucho pero que no está enamorada de mi.

yo se que me quiere mucho, se preocupa por mi y se que soy alguien importante en su vida.

Después de cortar quedamos como amigos, hablamos todos los días por teléfono y sé que si la necesito está ahí igual que yo para ella.

pero para mi hablar con ella me hace tener esperanzas de volver y pienso que impide que ella sepa realmente que siente hacia mi.

ya la he perdido como pareja pero por nada de este mundo quiero perderla como amiga, me da miedo dejar de llamarla y que con el tiempo cuando pueda volver a hablar con ella sin esperar nada más que amistad que ya no quiera nada conmigo ni amistad siquiera, que ya no me quiera, que me haya olvidado.

entonces no sé que debo hacer seguir hablando con ella y convencerme de que es solo una amiga o dejar de hablarle y arriesgarme a perder su amistad también?

1 respuesta

Respuesta

Insistir con tener una amistad después de haber terminado una relación, no es algo sano, porque alguno de los dos puede hacerse falsas ilusiones de algo que ya no será, como te está pasando a ti. Cuando se termina una relación de pareja, hay que aceptarlo, se terminó y ya, tal vez con el tiempo se pueda retomar la relación como una amistad, pero eso no debe ocurrir hasta que cada uno haga su vida sin el otro.