Relación de 3 años

Hola Isaac, gracias por tu tiempo, llevo casi tres años con mi novia, tenemos una relación a distancia desde el principio, por motivos de trabajo apenas podemos vernos 2-3 días al mes, al principio podíamos 3-4, pero por trabajo no podemos mas. Desde el principio decidimos los dos luchar por la relación y así lo estamos haciendo, también decir que el poco tiempo que nos vemos apenas hemos podido disfrutar de hacer cosas juntos como pasear, cine, salir con otras parejas amigas.

El motivo por el que te escribo es el siguiente, últimamente hay una chica en el trabajo, no es una compañera, es una clienta, me interesa conocerla, saber cosas de ella y su cultura, no tengo intenciones de acostarme con ella ni nada parecido, solo conocerla, el problema es que no se que hacer, a mi novia la sigo queriendo pero no aguanto mas la distancia, y por otro lado las ganas de conocer a esta chica, no se si se debe a que me cansado de mi relación, o busco en esa chica la falta de tiempo con mi novia, la verdad es que estoy echo un lio, unas veces pienso que no tenemos futuro y otras pienso en el día a día, pero pasan y pasan y no disfruto de su compañía y eso cada día me quema mas, no se que hacer.

Si pudieras darme tu opinión te lo agradecería, muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No se muy bien si soy el más indicado para aconsejarte en un asunto como este, pues los habrá que digan que en estos casos, estoy chapado a la antigua, o mi pensamiento es un tanto frío.

Yo siempre he sido de la opinión de que uno no elige enamorarse, sino que un martes corriente te despiertas en la cama, apagas el despertador y te das cuenta que lo único que quieres hacer el resto de tu vida que no es por obligación, es pasarlo con cierta persona que jamás hubieses pensado que podría llegar a significar lo que en esa anodina mañana de martes significa. El amor te escoge y te pilla por sorpresa... y casi siempre, de sopetón.

Muy cierto es que, según mi experiencia, el amor está tan cerca y tan bien escondido, que cuando estoy con alguien, no suelo fijarme en el plato ajeno, ya no por temor, sino por no crear una situación incomoda.

Pero muy cierto es que cuando estás con la persona adecuada, en tu interior sabes de sobra que no miras el "plato ajeno", no por miedo, sino porque ya no te interesa: Lo tienes todo; la persona que tienes al lado es la indicada y te llena de tal forma que no tienes ningún interés por nadie más.

Si no te pasa eso, entonces deja que tu corazón escoja.

Es duro, pero creo que la naturaleza es sabia, mucho más que nosotros y, aunque no quieras, ella sabe guiar tus pasos hacia lo que te hace feliz.

Aunque todo esto suene muy bonito, que lo es, también es cierto que la vida te guía por donde tu la conduzcas y, según la apuesta que hagas, puedes ganar o puedes perder. Esto significa que si tu crees que cuando esa chica, tu chica, la que eñoras y está lejos, está junto a ti, el resto del mundo sobra, amigo apuesta por ella sin dudarlo. Apuesta por esa relación y juégatela. A veces la espera trae premio consigo.

Pero si en el fondo de tu corazón, sabes o sientes que, aunque ella esté a tu lado, tú vas a seguir necesitando algo más, déjate llevar.

Hagas lo que hagas, nunca te sientas mal por estar. Estar es la vida que nos han regalado y eso no tiene precio. Conocer a alguien no tiene nada de malo y no te tienes que sentir mal por ello si no haces nada que no te gustaría que te hiciesen a ti.

Tuya es la elección y ese es mi parecer.

Suerte, amigo.

Isaac.