Confundida... Mi corazón dice algo pero mi cabeza otra cosa.

Primero que todo darles las gracias por este espacio para poder desahogarse y bueno de algún modo aclarar las ideas.

Mi situación es la siguiente:

Hace un tiempo conocí a un hombre el tiene 27 años y yo 23. El se mostraba muy interesado en mi, mandaba mensajes, llamaba y decía cosas que me hacían sentir bien. Yo por mi parte no me mostraba muy receptiva por que había tenido una mala experiencia anteriormente con una antigua pareja, entonces no creía mucho en lo que me decía. A todo esto el vive en otra ciudad, todo esto fue a distancia. Bueno el tiempo pasó y yo fui sintiendo cosas por el, y el supuestamente por mi, el en un principio me demostraba mucho, era muy atento, cariñoso, prestaba atención y al final empezamos a tener una relación de pareja...pero tenía un carácter bastante fuerte, los dos somos aries, pero realmente su carácter superaba el mio. Aveces se enojaba de la nada y se iba.. Me dejaba hablando sola, me cortaba el teléfono, aveces terminaba conmigo por que simplemente no le agradó algo que hice o dije...y entre esas veces que terminó conmigo decía cosas como que yo era lo peor, que le hacía mal y que prefería jugársela por alguien en su ciudad. Todas estas cosas me llevaron a un limite en el cual era o estar en una relación que me hacía mal o estar bien yo aunque lo extrañara y todo. Así que en una oportunidad que el me dijo que terminábamos le dije ok.. Esto queda hasta acá.

Antes que termináramos definitivamente, nosotros teníamos planes de vernos ahora en el verano, el iba a viajar primero a mi ciudad y luego nos iríamos a la ciudad de el.. Ese era nuestro plan, pero un día el me dijo que le salía mucho dinero venir por tan pocos días a verme que prefería guardar ese dinero para cuando yo fuera y estuviera allá en la ciudad donde el vive... Yo me sentí mal pero entendí su punto de vista y le dije que hablaría con mi familia primero ya que yo no trabajo solo estudio, para ver si me podían ayudar económicamente para irme de viaje. Hablé con mi madre y ella me dijo que para los pasajes podía darme dinero, pero para estadía y todo lo que conlleva subsistir una semana en una ciudad ajena no podría por que no tenía todo el dinero que se requiere. Todo eso me hizo sentir mal, lloré mucho, pero no por que no podría verlo ahora en el verano, si no porque sabía cual iba a ser su reacción, sabía que se enojaría mucho y lo mas probable es que terminara conmigo y así mismo fue.

Después de todo eso... Mi madre me vio muy mal y se endeudó para poder darme el dinero para mi viaje, pero ya era demasiado tarde porque ya habíamos terminado. Así que decidimos, mi madre y yo, irnos fuera del país por unos días así yo descansaba y me recargaba de energías para volver bien a mi país y seguir con mis estudios.

Nos fuimos por 9 días y cuando regresé a mi país me encuentro con la sorpresa de que el me había mandado un mensaje... Quería saber como estaba.. Le dije que bien y luego el me empieza a contar sobre una situación que el acababa de pasar. Me contó que había salido con una chica y que después de que el la invitó y gastó harto dinero en ella, ella se fue sin decir nada.

Yo me sentí pésimo cuando me lo contó y le dije que no siguiera por que yo no era de piedra y que me hacía daño saber esas cosas.

Al día siguiente me llamó para saber como había llegado a mi casa y me dijo que quería que habláramos a la noche, yo accedí, la verdad no entiendo por que, pero accedí. Y ahí me dijo que el había sido un tonto que el había sentido mucho por mi y que no sabe por que dejó de luchar. Luego me dijo que quería que nos viéramos por skype al día siguiente osea ayer, y yo le dije ok, veamos nos... Llegó la tarde de ayer y me habló, me dijo como estas y todo.. Y luego se va.. Yo quedé perpleja, y me sentí como una tonta, por que nuevamente había creído en su palabra de que nos íbamos a ver y me ilusioné cuando sabía que no debía hacerlo.

Siento que juega a dos bandos, por mas que le dije que yo no era un juego el me aseguró que no era así que el no estaba jugando, pero la verdad ya no se que creer... Me duele borrarlo de mi corazón y mente por que lo extraño cada vez que me alejo de el, pero por alguna extraña razón el regresa y vuelvo a caer en el circulo vicioso y al final salgo dañada... Quisiera tener esa fuerza de voluntad para decir basta!..hasta aquí dejo que me hagas mas daño.

Le dije que no me ilusionara, pero fue lo primero que hizo, el sabía por todo lo que pasé y todo lo que hice por el para poder verlo y apoyarlo en todo, pero no le importó tirarlo a la basura, entonces por que a mi me debería importar el? Es una pregunta que me hago constantemente, pero no hago nada al respecto. Sigo ahí atenta a el, por si llama, si me habla y mi corazón salta de alegría pero sabe que lo mas probable es que esa alegría solo dure un par de minutos por que al rato o al día siguiente el hace como si nada, prácticamente como si fuera una amiguita mas para sus juegos.

Tengo pena en este momento, quisiera llorar, pero ya casi no quedan lagrimas, tengo rabia también conmigo misma por creer nuevamente en su palabra.. En este momento ya no se que hacer, estoy confundida y quisiera ordenar mis ideas nuevamente y encontrar esa paz en mi corazón.

Espero que la persona que lea esto pueda darme su punto de vista, no espero que solucionen mi problema por que se que la que tiene que tomar la decisión soy yo, pero siempre es bienvenido un consejo o palabra de aliento.

De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Que tal primero me gustaría felicitarte por tu madures, segundo mira obviamente no te conviene y te doy un ejercicio para que te des cuenta, planifica tu vida mira que es lo que quieres en tu vida y mira si el con su forma de ser se adapta a esto, no mires el presente ve el futuro y te darás cuenta que dejarlo es la mejor decisión solo que si lo vas a dejar hazlo todo, cortalo bloquearlo, y dejalo porque aunque duela es lo mejor, a su tiempo encontraras a una persona adecuada y te darás cuenta que es la correcta porque podrás ver tu vida con el, no te ates a esa relación tormentosa si el es inmaduro dejalo y superarlo, busca cosas que te de felicidad., salir etc animo por lo que dices eres muy bella e inteligente te aguarda un gran futuro solo busca ser feliz

Gracias por tus palabras.

Se que el no cambiará por que si así fuese ya me lo hubiera demostrado, se que la que debe tomar la decisión de alejarse por completo soy yo pero me duele, debe ser porque una parte de mi aun piensa que puede suceder algo lindo..esa es la ilusión y no quiero vivir de ilusiones o expectativas que se que el no cumplirá.

Pero esa es mi desesperación del momento, quisiera borrarlo de todas partes, gmail, skype..todo pero me duele el sólo hecho de pensar que lo extrañaré y andaré pensando en él.. me agobia sentirme así, ni siquiera puedo concentrarme para estudiar.

Lo se corazón, pero tienes que entender que eres hermosa y mereces una vida bella y claro que la puedes conseguir habeses tenemos que desprendernos de las cosas aunque nos duela es la forma en que seguimos adelante, somos humanos esta permitido fallar y en todo caso no es tu culpa es el el problema no te angusties cualquier cosa siempre estaré para apoyarte y siempre habrá serca de ti alguien que te ame por lo que eres, nacer a una nueva vida tiene que doler para que valga la pena pero si te cuidas veras que tu futuro sera grandioso, pero para eso tienes que prepararte, intenta estudiar, distraete rodéate de los que te aman y si quieres un consejo estaré aquí para apoyarte. Después de todo quien no quisiera hablar Con una hermosa chilena.

Gracias por tus palabras de verdad...es extraño si por que no se a quién le hablo, pero independiente de eso agradezco cada palabra de ánimo..se que esta será una nueva experiencia que me hará crecer =)

Por su puesto y al menos ya has dado el primer paso que es aceptar que si se puede y que te hará crecer solo te pido que te cuides puesto que cada uno de ustedes es un paciente y si estamos en esta pagina es por apoyarlos y ayudarlos, así que ayudame cuidándote y hazme sentir orgulloso de haber ayudado a una chilena joven bella y con un gran futuro por delante.