Mi novio esta lejos

Tengo miedo de que nuestra relación se deteriore con las lejanía, así que me gustaría que me ayudaran a pasar ese trago... Nos vemos cada mes... Pero eramos tan cercanos que me esta resultando muy dificil; tanto que a veces creo que seria menos doloroso terminar por que así no sufriría tanto la espera, pero nos amamos... Tenemos planes de boda y todo. Mi miedo es que algo pueda fallar entre nosotros por al falta de comunicación y cernania física.. No sé.. Ayudame por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Yo entiendo que en estos momentos estés muy confundida, porque todos temes perder a su pareja cuando tienen que alejarse.
Tú piensa que es lo mejor para ustedes, lo mejor para ti ¿por qué cortar cuando en realidad sientes que su relación tiene futuro?
Yo creo que si tienen ya planes de boda y de un futuro juntos su relación ya no es precisamente casual o basada simplemente en un contacto físico ¿me equivoco? Y una relación a distancia claro que puede funcionar, aunque requiere mucho más dedicación, esfuerzo y confianza que una relación cercana, pero si tú estás en verdad dispuesta a llevar adelante todo esto por el amor que le tienes a tu pareja yo creo que si es posible.
Yo creo que lo primero que tienen que hacer es hablarlo con él, porque, como ya mencioné, la comunicación y confianza son esenciales en esta relación. Platiquen de todo lo que sea necesario, formulalé todas tus dudas, todos tus miedos, el caso es que puedan, ambos, expresarse libremente de lo que sienten. Primeramente, yo creo que lo que más miedo le da a una pareja así es que el otro pueda encontrar a alguien más en el otro sitio, así que tienen que hablarlo al respecto y formar un compromiso serio de que en realidad van a dar todo porque esto funcione.
Y una vez que tú te hayas comprometido tienes que llevar esto a cabo, aunque su comunicación no sea muy frecuente (aunque estoy segura de que se las ingeniaran para hablar de vez en cuando) tienes que ser siempre muy sincera con él, porque creo que a ti tampoco te gustaría que él te mintiera.
La lejanía es muy engañosa y de pronto trae muchos problemas, aprovechándose de que en esos momentos la pareja está un poco sensible a todo lo que suceda. Así que en realidad vas a tener que dar todo de tu parte, vas a tener que confiar realmente en tu pareja (al menos mientras él no te de motivos) porque en estos momentos va a aparecer mucha gente a decirte, primeramente, todo eso de que el amor a distancia no funciona, o que te está engañando y cosas así, igual como puede que a él le digan lo mismo.
Por ello hay que reforzar su amor en la medida que sea posible, hablen claro, platíquense todos, porque vas a necesitar una fortaleza y una buena confianza para salir adelante.
Y por último, supongo que no necesito decirlo, aprovechen las visitas en que tengan oportunidad de verse, tómate todos los detalles posibles y cualquier cosa que pueda mantener la llama encendida.
El amor puede superar todo, no te cierres a las ideas negativas de que por esto vaya a tener que fallar, si es un amor fuerte yo creo que vale la pena jugárselas por él ¿no lo crees?
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.