Inseguridad!

Hola, me llamo Daniel y tengo un problemita que quizás muchos adolescentes tienes. Es el del acné. Gracias a Dios el mio no es cosa de otro mundo, no es tan caomplicado como otros, pero si tengo bastantes. El problema es que quiera o no me afecta bastante en mi vida diaria. Cuando me salen algunos y me veo en el espejo en la mañana, me entra una inseguridad tremenda y no quisiera ni ir al colegio. Se que no debería afectarme pero quisiera que me ayuden a como superarlo. También tengo minovia, ella dice que no le importa, pero a mi si, y no quisiera perderla por eso.(Aunque se que ella no me dejaría por algo así)
Por favor aconcejenme un poco con este tema...
Saludos y gracias adelantadas.
dalatinlover
Respuesta
Bueno daniel primero que todo... ten en cuenta que ese problema es muy común y como tu hay muchos adolescentes que padecen lo mismo
primero comienza a sentirte más seguro deja de lado esos pequeños acnés, tu dices que tienes pocos entonces no sera un problema... vive tu vida como si no los tuvieras
segundo ten la seguridad que tu novia no te va a dejar por eso si ella te ama es por como eres y no por si no tienes acné así que descuida eso
una cosa sino quieres tener acné procura no comer esas cosas que te lo producen, fíjate que alimento hace que salga el acné, ten en cuenta que generalemnete es producido por comidas grasosas así que limitate a comerlas
te daré unas... el chocolate, la jamonada(jamón), el pollo etc
en conclusión... trata de restarle importancia a eso si te sale o si quieres que no te salga trata de comer menos esos alimentos con alto contenido en grasa
ah me olvidaba también existen jabones o cremas que los eliminan prueba con eso... ojo por nada del mundo te los revientes porque te pueden quedar manchas feas que tardaran en salir y sera peor para ti(te lo digo porque yo cometí ese error y ahora je je ya veo las consecuencias)
¿Espero haber sido de tu ayuda cualquier cosa me vuelves a preguntar ok?
Cuidate!
PD:no te olvides de finalizar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes que nada quiero recalcar que no es algo serio y como tu bien dices es propio de los adolescentes. En cuanto a como solucionarlo existen diversos tratamientos para mejorar la situación pero son específicos para cada persona por lo que recomiendo visites a un médico especialista (dermatólogo) quien te hará un análisis y determinará si es aconsejable algún tipo de tratamiento. Hay diversas cremas para este problema, algunas de ellas simplemente son para limpiar la cara y de esa manera disminuir la gracitud y células muertas y bajar la cantidad. Por otro lado lo más importante: TU YA TIENES NOVIA. Ella te conoce, seguramente te quiere y de ninguna manera de dejará por este tema, y si lo hiciera mejor que se vaya porque sería una mujer muy superficial y chata. Así que no te aflijas para nada y visita al medico si quieres profundizar el asunto. Confía en ti y disfruta de tu relación de pareja que es algo hermoso. MUCHA SUERTE, espero haberte sido útil Y NO DUDES EN VOLVER A CONSULTARME.