Decidir entre dos posibles relaciones sentimentales

Hola, Raybenmaycry. Gracias por su atención.

Mi tesitura es la siguiente.Estuve cuatro años con una pareja estable.
Aproximadamente los primeros dieciocho meses fueron estupendos, con
mucho amor y equilibrio por parte de ambos. Pero después todo se torció.
Comenzó con un viaje a su país y mi embarazo -buscado por ambos-
posterior que se volvió huraño, desconsiderado, y comenzó (o yo fui
consciente, claro) un maltrato psicológico que incluía
descalificaciones, insultos totalmente gratuitos (muchas veces sin venir
a cuento) e incluso agresiones (en tres ocasiones me dio una bofetada,
dos de ellas embarazada) y amagos de las mismas (tirar el mando de la
tv, un cojín, etc.) Cuando en un momento de ira empujó a mi hijo mayor
(de otra relación) que entonces contaba 9 años decidí que no podía más y
me separé, a tres meses de nuestra boda. Tomé terapia y me recuperé
bien, volví a quererme y prometí no volver a perderme en una relación.
Seis meses más tarde conocí a otra persona, y un par de meses después
comenzamos una relación, a la par que mi ex pareja, que entonces estaba
yendo también al psicólogo, pretendía volver a recuperarme.
Últimamente
con mi pareja (llevamos prácticamente un año), yendo todo bien,
encontraba cosas que comenzaban a irritarme, como el hecho de que cuando
se moleste por algo no lo encare frontalmente sino que le lleve su
tiempo y sea patente que le ocurre algo pero no pueda saber qué. De
parecer el hombre ideal "sobre el papel" (honesto, dedicado, detallista,
cariñoso, inteligente, divertido) traicionó mi confianza espiando mi
mail, algo que sólo pudo confesar ante su imperiosa necesidad de hacerme
preguntas acerca de lo que encontró en él. Cuanto yo más me alejaba y
tomaba perspectiva él, en su intención de no perderme, se acercaba más y
más hasta resultarme asfixiante. Mi situación personal no es la mejor
en este momento y mi humor se resiente, ya que llevo meses sin trabajo y
tengo dos niños a mi cargo, lo que supongo que es el principal motivo
de mi inusual pesimismo. Ante esta situación, le he pedido que nos demos
algunas semanas de reflexión de cara a ver qué queremos cada uno.
Paralelamente, siempre he estado influenciada
por mi ex pareja, revolviéndome cuando realizaba movimientos dedicados a
mí. Los últimos tiempos nuestra relación fue más cordial de lo
habitual, lo que me dio el coraje necesario. Hace unos días fui a verle
con intención de pedirle disculpas por el mayor error que yo cometí en
nuestra relación, que fue consentir. Necesitaba establecer y restablecer
la situación. Pero, al saber él que no tenía ya pareja, ha intentado
retomar nuestra relación. Parece que efectivamente ha cambiado, y la
atracción entre ambos es innegable. Pero me siento confundida. Por un
lado, me encantaría que resultara bien y tener la familia con que soñaba
y un día tuvimos. Por otro, no sé si aún le amo, o lo que tengo es
apego, melancolía por los buenos tiempos, o necesidad de dar a esto un final digno. Y por un tercero, mi pareja actual me resulta perfecta, veo difícil que haya en el mundo alguien con mayor bondad, y nos complementamos bastante bien. Por lo que no sé si será una crisis resolvible o un indicativo de que no me llena.

¿Podría orientarme?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, si buscas a tu anterior pareja no es una buena señal de poder dejar las cosas bien en el pasado.
Para seguir, si tu actual pareja se comporta asfixiante contigo pero no para mal (osease) no se involucra a fondo en todo lo que haces y no se mete hasta en la sopa, puedo decirte que esa persona se merece las llaves del cielo por poder tener la paciencia y el temple necesario para poder hacer una vida con una mujer con tanta inseguridad.
Mas que nada, tu ya tienes una solución a todo esto lo que te hace falta es solo poder tener una segunda opinión y esta la puedo resumir muy rápido:
Quedate con quien te hace sentir mejor como persona, no con quien tu crees que te puede influenciar en tu vida. Si estas pensando en regresar con tu anterior pareja te diré que volverás a los errores del pasado y eso no es para nada sano porque de entrada vienes predispuesta.
Para cualquier aclaración o alguna duda, estoy a tus ordenes.

Primero de todo, le tengo que dar las gracias de la forma más honesta que pueda por su rapidez y su forma directa de expresar. Sin duda, se trata de una persona con una paciencia y entrega que rozan la excelencia, pero a la vez me coloca como centro de su vida renunciando a mucho. Y no sé si eso me resulta cómodo. Influenciar en mi vida ¿se refiere a la parte negativa, al interés? ¿Predispuesta a repetir los errores? ¿Por qué? De nuevo gracias

En este caso debieras de pensar: ¿Qué estoy haciendo YO (alm0581) para que todo esto funcione?

¿Y qué es todo ESTO? Simple, solo analice muy bien su situación actual:
Hay dos caballeros; uno se desvive en desmedida al punto de dar total atención y devoción a su atención el cual casi podría ser un santo por tenerla en tan cálida direccionalidad de vida; por otro lado existe el caballero que la tiene sujeta a usted desde el punto de vista que ya vivieron juntos, ya experimentaron juntos, ya convivieron juntos y ya sabe por cual lado acercarse le.

Disculpe que le diga esto con todo el respeto que me merece pero, hay que ser bastante NEGLIGENTES (Imbécil) como para no percatarse de una trampa emocional puesta por el y para que usted misma caiga. Mire, ahora analice esto, si esta persona ya dice que no cuenta con una pareja es porque esta abogando por LASTIMA; si dice que la extraña esta abogando por su SIMPATÍA; y aparte de eso, le recuerda lo BUENO que vivieron esta abogando por sus AÑORANZAS de cuando usted quería esa vida antes para ustedes dos. Solo recuerdo quien la trato como jerga de piso.
Solo le hago la aclaración: soy experto en Parejas, y en mi vida me han tenido como una segunda opción porque es notable que uno no puede dar segundas oportunidades a NADIE en la vida. Por algo pasan las cosas...