Mi novio se ha puesto distante y frio, no se si se deba a los problemas familiares que yo he tenido

¿Tengo mas de 3 años con mi novio, nunca hemos tenido problemas, sin embargo hemos pasado por situaciones difíciles en los últimos meses, hace dos meses falleció mi papá después de una larga enfermedad de cáncer, mi novio siempre me apoyo y estuvo a mi lado.
Hace un mes el medico de mi mamá nos informo que era posible que le haya regresado el cáncer que sufrió hace algunos años, estamos esperando la los resultados de su biopsa, hoy tenemos cita con el medico
Hace ya varias semanas que noto a mi novio distante, me llama solo dos o tres veces por semana, seguimos saliendo los fines de semana sin embargo lo noto frio y distante, cuando se va me abraza siempre y me dice que me quiere mucho.
Este fin de semana estaba decidida hablar con el y preguntarle que le pasaba pero antes de que yo lo hiciera, el me comento que estaba muy preocupado por la enfermedad de mi mamá, que le pidiéramos a Dios mucho porque no fuera cáncer, que era demasiado horrible y que no era justo que con lo que acababa de pasar con mi papá viviéramos esto ahora. Que había que tener mucha fe. Yo la verdad si lo vi muy preocupado, le pregunte si aparte tenia algún problema mas y me dijo que np pero que estaba triste y preocupado por lo de mi mamá y me tomo de las manos y me las beso, ya no le quise decir mas solo le dije que lo quería mucho que le agraecia que estuviera siempre conmigo y que podía contar siempre conmigo que aunque yo tuviera problemas podía contar conmigo siempre.
Se despidió de mi con un fuerte abrazo me dijo que me quería mucho y que cualquier cosa que necesitara le hablara, que cuidara mucho a mi mamá.
Ustedes creen que le haya afectado todas estas situaciones y por eso se comportara así ?
Que piensan de esto

1 Respuesta

Respuesta
Para resumirte te diré el comportamiento habitual,
cuando el hombre tiene problemas se aísla y se distrae a manera de encontrar una solución, si no la encuentra busca a alguien mas a quien preguntarle pero que a su parecer sea mas sabio que el .. si el hombre ve a alguien preocupado lo deja para que lo solucione.
Cuando la mujer tiene problemas busca compañía y se abre y cuenta lo que le sucede, si una mujer ve que alguien tiene problemas intenta hablar con ella.
Entonces si te das cuenta el tiene problemas quiere alejarse un tiempo pero si tu lo presionas se terminara enojando con tigo, por eso la mayoría de parejas en los casos parecidos al tuyo pelean, y lo que tienes que hacer es dejarlo solo un tiempo cuando te necesite te buscara por afecto, y cuando este listo te contara y se desahogara con tigo si lo presionas lo enojas, trátalo como lo que es un hombre.
Primero que nada muchas gracias por tu respuesta a mi pregunta.
Pero entonces tu crees que no deba decirle nada, es que la verdad su actitud de indiferencia cuando salimos me lastima. He pensado hablar con el pero como comente en la pregunta el día que lo iba hacer me comento lo que sentía de la enfermedad de mi mamá.
la verdad aveces pienso que lo que pasa es que ha dejado de quererme y que tal vez no sepa como decírmelo
En realidad creo que no me di a entender, mira como tiene problemas se va a poner distante eso es normal, ahora bien tu tienes que comprender que es una etapa en la que los hombres buscamos una solución, dale tiempo y el solo va a romper eso y te va a hablar si no te quisiera no estaría con tigo, ahora bien te lo explico nuevamente, tu como mujer crees que lo mejor para el es que se desahogue con tigo cuando el como hombre lo que hace es retraerse para no lastimarte, entonces tu lo percibes erróneamente como falta de interés cuando en realidad es "si me interesa pero no puedo darle mis problemas", ¿entiendes? El lo que busca en su mentalidad de hombre, es no hacerte sufrir mas, y tu en tu mentalidad de mujer quieres que te hable y se desahogue, entonces dejalo estar te hace compañía y te quiere solo que a su punto de vista no te quiere hacer sufrir, dale un tiempo mas y por su cuenta te hablara, solo que tienes que indicarle " se que te sientes mal por lo que esta pasando pero tranquilo solo necesito tu compañía y amor dios se encargara del resto" o en otras palabras quítale esa la responsabilidad y que sienta que lo necesitas.