Odo empezó en verano, ya nos conocíamos deLlevo un tiempo con una chica y la relación ha retrocedido

todo empezó en verano, ya nos conocíamos de años atrás de vernos de noche en discotecas pero ese día nos liamos.
a partir de ahí estuvimos varias semanas hablando por el móvil y nos liamos un par de noches mas y así el primer mes. Hasta que un día nos acostamos y al levantarnos pasamos el día juntos, a partir de ahí empezamos a vernos durante el día y varias veces a la semana y manteníamos contacto diario.parecíamos los dos interesados(ella me dijo que yo le gustaba mucho), con el problema de que ella me había dicho que no quería complicarse ahora mismo por que ya había sufrido mucho pues hace menos de un año había cortado una relación larga(su ex la engañó y ella dice que no se fiá de los hombres).
al cabo de dos meses yo le recrimine que debería dejarse llevar y empezar a sentir algo y que yo quería algo mas, ella me dijo que no podía darme nada mas por que no sentía nada fuerte por mi.pero a partir de ese día todo cambio y empezó a ser más cariñosa conmigo y casi actuamos como pareja y yo me deje llevar aunque ella siempre fue cambiante, tenia días muy buenos y días no tan buenos conmigo.

ella me reconoció que ese tiempo se dejo llevar pero creo que fui rapido y la presione. Hasta que un mes después(llevábamos mas de 3 meses quedando) me dijo que veía que la relación no iba a ningún lado, que yo quería algo mas y que creía que nunca me lo iba a poder dar. Unos días después quedamos me dijo que lo pasaba bien conmigo que era muy buen tío y que no sabia lo que quería en realidad y acordamos en seguir viéndonos pero que podríamos conocer a otras personas por que no quería que yo perdiera el tiempo con ella( se convirtió en una relación abierta)y que seguiríamos quedando mientras yo quisiera. Aunque en realidad todo siguió mas o menos igual,quedábamos un par de veces por semana igual, aunque ella ya no era tan cariñosa conmigo.

hasta que un día explote y discutimos, le pregunte si de verdad quería que me fuera con otras y me dijo que no sabía pero que prefería no enterarse.siempre ha evitado hablar de sentimientos.

al día siguiente le dije que teníamos que hablar, y cuando vino a junto mía estaba a la defensiva, ese día decidí darle un tiempo, espacio para ver lo que pasaba entre los dos, en principio un par de semanas y que seguro que nos vendría bien, ella me dijo que estaba de acuerdo y justo después de hablar eso estuvimos como media hora juntos y creo que fue de los mejores momentos de las ultimas semanas, al despedirnos le dije que lo mejor era hablar menos o no hablar porwasap.
han pasado 4 días y me la he encontrado dos veces de noche de fiesta y la he saludado y hablado con ella con normalidad, como si no pasara nada, y las dos veces me ha hablado por wasap justo después de vernos.
no se que pensar de todo esto, la verdad me gustaría seguir viéndola y espero que me eche de menos

Respuesta

Pues en este caso creo que la actitud de esta chica no es tan difícil de entender. Como te comento antes tuvo una relación quizá mas dolorosa de lo que crees y la ha dejado marcada, es por esto que no tiene intención de establecer otra relación o al menos no tan seria, me parece que esta tratando aun de superar el pasado y solo busca diversión y compañía por eso es que "huye" de ti, pero por otro lado creo que le interesas por eso es que te corresponde cuando la buscas y algo que es de admirar es la honestidad para contigo, pues sabe que al menos por el momento no podrá entablar una relación contigo.

Sí no quieres perderla te recomiendo que no la presiones para que este contigo, en este momento debe ver en ti a su apoyo y a alguien que esta dispuesto a esperarla (sí es que lo estas), debes darle su espacio y buscarla una o dos veces por semana para divertirse y tal vez liarse o más pero siempre despacio dejando que ella sea la que marque el ritmo y si te importa tanto como para esperarla y haces esto, tarde o temprano estará contigo, creo que por ahora es mejor seguir con la relación abierta al menos hasta que ella supere lo que le ocurrió con su ex.

una cosa que no había comentado antes, es que el ex sigue detrás de ella.

cuando empezamos juntos ella me dijo que el ex quería volver con ella pero que ella no quería por que ya no sentía lo mismo por el.

durante el tiempo que estuvimos juntos quedo con el varias veces y todas las veces me aviso de que iba a quedar con el.

desde que me dijo lo de la relación abierta no me lo ha vuelto a decir y sospecho que anda por medio de nuevo y ella tiene dudas.

no se si preguntarle algo al respecto o comentarle algo.

Me parece que aun siente algún sentimiento por él, aunque no sea amor, tal vez es comodidad o apego a su ex y por eso no quiere una relación mas formal, porque tenia la opción de regresar con él.

Ahora bien creo que sí ella no te ha comentado nada concretamente tal vez no te tiene la confianza suficiente y no te dirá nada o al menos no te dirá todo e incluso podría resultar contraproducente que te entrometas en esos asuntos si ella no te los menciona, ganate mas su confianza y cuando ella este lista te hablara de esta situación. Mientras tanto mantén contacto con ella y como te decía deja que ella marque el ritmo, pero no la dejes tampoco tanto tiempo pues sí no han regresado, tal vez lo hagan si le dejas al ex el camino libre.