Que debo hacer para no perder a mi novio..

Hola, la cuestión es esta; tengo 24 años y con mi novio (24 años) entre regresadas y terminadas llevo ya 6 años de relación: como en algunos casos siempre uno de los dos debe querer primero y esa fui yo, casi al año ya lo dije que lo amaba mucho pues me sentía bien con el a pesar de su fuerte carácter y su forma de ser lo amo mucho. El problema es que el no me ama no se por que no se ha podido enamorar de mi, yo ante todo siempre he entregado todo de mi sin importar nada y aun así no siento que el me quiera de verdad, vamos ya 6 años conociéndonos y aun así no se que pasa... Hoy en día hemos estado muy mal pues siento que se ha alejado y hace unos días me dijo que las cosas no eran igual y que cuando me ve le doy igual que seria mejor terminar, cosa que me dolió mucho pues no se que pasa (no me esta engañando ni esta en otros rollos, eso lo he comprobado) así que no entiendo por que el tomo esa decisión tan drástica.. La verdad el no es cariñoso, siempre soy yo la que lo beso, lo abrazo o lo mimo, aun me cuesta entender por que después de tanto tiempo el no cambio o por lo menos me demuestre que me quiere, a veces pienso que por lo que tiene un carácter muy fuerte el es así y que es su forma de ser muy frio.... El día que me dijo que termináramos me dijo que todo en la relación es mi culpa y que por eso "no me he ganado su amor" osea si tengo errores pero no tantos como los de el, ya que el no es cariñoso, no es preocupado por mi, no me entiende, no me mima etc etc, entonces quien esta fallando aquí obviamente el.... Si lo admito a veces digo cosas que lo hacen enojar pero Dios sabe que es por que como no veo ningún interés por mi  lo reclamo ya que tengo razon en decir que quiero cariño por parte de el.... Le se poner el ejemplo que hasta cuando se tiene una perrito cuando se le trata bien es obediente, cariñoso y no da ningún problema, obviamente no soy ningún perrito pero si el me tratara bien las cosas serian diferente.... Peleamos mucho la verdad y eso no me gusta, a veces hasta me convenzo que si es mi culpa pero después reacciono y se que no es así.... Me ha dicho que la relación ya no es la misma y que yo ya no tengo "nada que ofrecerle" (cosa que es mentira, si siempre estoy ahí demostrándole amor y haciendo maromas para que el se sienta bien), aun que no terminamos la relación siento que lo estoy perdiendo, así que quiero saber si en el caso de que la "la llama del amor se ha ido" que debo hacer, que hago para que el ya me siente en su corazón y se de cuenta que conmigo seria muy feliz si el me deja entrar en su corazón y mente, se que no hay como cambiar a la gente pero se puedo hacer algo para que las cosas mejoren y sean como al principio cuando nos conocimos.. Yo lo amo mucho, tal vez por los 6 años que han transcurrido la relación se ha vuelto monótona pero se que no es excusa como para terminar, se que hay una salida.. Cada vez que quiero topar el tema para resolverlo y estar bien se ofusca mucho, se mal genia, se pone de un carácter insoportable que ni el se aguanta, osea se vuelva toda una pesadilla y nunca llegamos a nada bueno la verdad, siempre me sabe decir la bendita frase "vas a comenzar con lo mismo" obviamente voy a comenzar de nuevo por que no hemos solucionado nada.. El problema de su carácter es que es muy mimado por su familia, y lo tratan como un niño casi y se que eso es malo por que no madura si le siguen tratando así....
Por favor no me digan que seria mejor terminar ya que no valora todo lo que le doy, lo tengo en claro que si el es así conmigo seria mejor que me aleje, pero yo no quiero lo quiero mucho y lo quiero tal como es, solo pido que me quiera un poquito, se que el puede cambiar pero algo me dice que yo podría ayudar en algo, ya que lo conozco desde hace mucho, conozco sus gustos, a su familia, osea se todo de el y que aun que sea "una roca" podre hacer que me sienta y se de cuenta cuanto lo quiero...
Ayudenme por favor, hemos pasado por muchas cosas buenas y malas y no seria justo que la relación se acabe, repito si tal vez cometa yo errores en al relación pero el en parte tiene la culpa, ayudenme debe haber una manera para que el entienda y se de cuenta de sus errores... Por mi parte estoy dispuesta a enmendar los míos y hacer que la relación vuelva a ser como antes y ser feliz...
Mil perdones por todo este testamento, solo quería desahogarme ya que me siento super mal, no saben como la estoy pasando tengo tanto miedo, se que para todo hay solución..
muchas gracias por su ayuda...
Respuesta
Mi estimada amiga, siento mucho por lo que estas pasando! Es muy doloroso, haber invertido 6 anos de tu vida en una relación que no funciona y francamente no le veo futuro.
No damos consejos, ni existen soluciones mágicas (a menos que vayas con un brujo), como especialista en relaciones de pareja, solo puedo darte un par de ideas que te ayuden a reflexionar y tomar la mejor decisión.
1. Para que haya una relación se necesitan dos: el amor es como un rio que necesita dos orilla para poder fluir. En tu caso, hay una sola orilla y eres tú. El es honesto contigo: No te quiere, nunca te ha querido. Esto no es un error, ni mal carácter, esta es la realidad imposible de cambiar. Donde Dios no puso no puede haber. La atracción es imprescindible, cuando una persona siente la atracción por la otra, automáticamente se preocupa por esta persona, es cariñoso, atento, etc. No es por su mal carácter que el no hace nada de esto, el no siente nada por ti.
2, Forzarlo, hacerle entender no valdrá de nada. No se puede ir en contra de la naturaleza del otro. Lo podrías obligar, engañar, chantajear, amenazar, comprar, ... todo esto terminaría mal. Algún día él se enamora de verdad, porque todos tenemos esta necesidad de enamorarnos de verdad, y te dejara son mirar atrás. Si para este momento habría hijos, todo sería mucho más doloroso y complicado.
3. Una relación de pareja debe ser agradable. Los momentos buenos deben superar con creces los momentos malos. Si no es así, la relación es toxica y no cumple con sus objetivos.
4. Ahora sobre ti: ¿Por qué te conformas con las migajas? ¿No mereces tú una relación plena? ¿Por qué te conformas con que te quiera un poquito? Me parece que tienes problemas serios con auto estima y deberías buscar ayuda profesional que de paso te ayudaría mucho salir de esta relación mal sana. Además, me da la impresión que tus razones de tener parejas están erradas, estas buscando suplir tus necesidades emocionales a costa de otra persona y esto está muy mal, así no funcionara una buena relación. Tienes que trabajar esta parte.
Hay un mito que dice: Si hay amor, lucha! Es un grave error! Para ser felices, el amor es necesario, pero no es suficiente. Debe haber otras cosas en la relación, que no las hay en la tuya.
Yo se que te digo lo que no quieres oír, pero no puedo engañarte. Como profesional te digo lo que necesitas oír aunque no estés en capacidad de asimilarlo.
Te recomiendo aceptar que esta relación no es conveniente para ti, buscar ayudado profesional, trabajar tu proyecto de vida, crecer, desarrollarte, disfrutar la vida. Para que una relación mejor que te mereces venga a tu vida, hay que abrir el espacio. Mientras sigues con este hombre, te pierdes de otras oportunidades, mucho mejores. No tengas miedo al sufrimiento por terminar, como quiera estas sufriendo muchísimo. Esto no es vida! Es mejor un fin con dolor que un dolor sin fin! ¿No te parece?
Se valiente! No pierdas tu tiempo con alguien que no quiere pasar su tiempo contigo! Ponle un “se vende”!
En nuestra pagina encontraras mucho mas información útil: http://construyeturelaciondepareja.com/blog/
Muchas gracias por tu respuesta, se que todo lo que dices tienes razón y debo poner fin a esto de alguna manera, se que me merezco algo mucho mejor y no estar sufriendo por alguien que no tiene componte...
Una vez mas gracias por tu consejo y por ayudarme a sentirme valorada ..
muchas bendiciones a ti..!!!