Culpabilidad por haber puesto fin a una relación

Hola. Tengo 34 años y después de 4 meses de relación con una chica de mi misma edad he decidido poner fin a la misma. Aunque la considero una gran persona y tenemos gustos y formas de ver la vida muy similares y eso ha hecho más sencilla la convivencia, durante este tiempo he ido perdiendo la atracción física hacia ella ya que, a pesar de que es guapa y no tiene mal físico es muy descuidada vistiendo y arreglándose y a medida que la relación iba avanzando se iba acomodando más aun en este sentido. La anime de mil maneras posibles y siempre con respeto y mano izquierda, pero finalmente me di cuenta de que eso no iba a cambiar y me desilusione por completo. Ese "esperar que las cosas cambiasen" me termino agotando y me di cuenta de que por más que quiera engañarme o forzarme no sentía deseo hacia ella (afectando al tema sexual también, que se termino convirtiendo en algo "forzoso" y últimamente casi siempre salia mal). Llegado ese punto, he decidió cortar la relación porque a mi me estaba afectando seriamente y por otra parte me parecía un engaño hacia ella. Lo que más me daba miedo era hacerle daño porque lógicamente la aprecio, así que he procurado no sacar el tema como motivo principal de la ruptura (creo que eso puede ser demoledor para una persona sensible como ella y en su primera experiencia de pareja) y presentar otros motivos que sin ser menos ciertos (relación muy absorbente, roces en la convivencia) no han sido los detonantes de todo. Asumo mi parte de responsabilidad en esto por no haberme dado cuenta (o no haberme querido dar cuenta) de este detalle, pero sobretodo al haber sido yo el que ha roto me pesa bastante pensar como lo puede estar pasando ella. Se que en esa situación era lo correcto por el bien de ambos, yo no puedo vivir forzándome a sentir lo que no siento y ella no se merece que la engañen ni que la quieran "a medias", y se que antes o temprano el tema habría llegado a su fin, pero agradecería algún consejo para poder aliviar un poco esta culpa y la tristeza que siento en estos momentos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Has de partir de la base que una relación, cuando se empieza, tiene posibilidades de que salga mal. No es nada malo y no todos somos compatible los unos con los otros. Has hecho lo correcto, desde mi punto de vista, terminando algo que tu mismo ya ves que no va a llegar a buen puerto. Tienes que quedarte con el pensamiento de que separados estaréis mejor. Tristeza tienes porque tu le has puesto empeño en la relación y culpa porque el que ha dicho de separarse has sido tú, pero no has de sentir eso. El único antídoto es el tiempo. Dentro de unos meses veras como lo ves de otra manera.