Suegra dominante

Tengo un problema serio con mi suegra. Es una mujer que está acostumbrada a ser el centro de todo, incluidas reuniones familiares. Cuando viene a casa se cree que está en la suya y organiza comidas, limpia, ... Y no se da cuenta que es una invitada. Yo se lo digo a mi mujer pero no le da importancia pero para mí supone un grave transtorno que se comporte así. Sou una persona independiente y no soporto intromisión en mi territorio. Yo cuando voy a casa de alguien respeto a quienes me invitan. Por ejemplo, otras cosas que hace es convocar reunión familiar en casa y actuar ella de anfitriona; yo le digo a mi mujer que me parece estupendo que venga su familia pero que la dueña de la casa es ella, no su madre. Yo se lo he dicho a mi mujer y no me ha hecho caso, así que también se lo he hecho ver a mi suegra, primero de buenas maneras (que le ha dado igual) y luego ya de malas maneras. Así que ahora apenas viene. O cuando veo un partido, le da igual y habla y aunque le digas que por favor te deje verlo le da igual, en mi propia casa.
Por otro lado, con el nacimiento de mis hijos (mellizos) quiso venirse a casa una temporada (supongo que de foirma indefinida). Hablé con mi mujer y acordamos que no, pero como ella no le dijo nada me tocó responder el ofrecimiento. Para negarme dije que primero teníamos que convivir mis hijos y nosotros y cuando viéramos nuestras necesidades ya pediríamos ayuda. Se lo tomó fatal hasta el punto de cambiar el trato hacia mí. Junto a lo anterior y a esto la relación es nefasta. Además, mis hijos son mellizos, así que lo normal en estos casos es que haya algún problema al naces, así que estuvieron una semana en el hospital (todo leve al final) pero ya montó el numerito con lo de venir a casa con la preocupación que nosotros teníamos. A mí me pareció una conducta indigna y egoísta, así que en ese momento mi actitud hacia ella cambió radicalmente así que ni la hablaba y despreciaba cualquier ofrecimiento que saliera de ella. Me parece una mujer asquerosa.
Mi mujer sufre, así que he intentado hablar con ella y le he dicho lo que pienso con ánimo de mejorar la relación. Parece que sí acepta, pero dejó claro que iba a seguir actuando así porque quiere ayudar siempre a sus hijos y me dijo que si cuando va a casa lleva ella la comida y yo no qyuiero que la lleve que no la coma y que me haga algo, que a sus hijos les gusta. Es algo surrealista.
Así que si no cambia, me temo que volveremos a lo de antes pero ahora peor.
He cohntado algunas cosas, no voy a contar todo, que podría escribir un libro.
No sé cómo actuar: tragar con todo, reivindicarme,...
Ayuda, por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o