¿Cómo puedo olvidar los sentimientos hacia mi ex pareja tras la ruptura de nuestra relación?

Hola soy una joven de 24 años mi ex pareja tiene 28, resulta que lo conocí hace 2 años exactamente el tenia 4 meses en ese entonces de haber terminado una relación (por internet jamas vio a esta persona físicamente) tuvimos muchos problemas debido a esta ex novia cibernética por que el me decía que la amo demasiado y era duro dejarla de lado, ellos terminaron por que ella conoció a un hombre en la ciudad donde ella vivía, supuestamente se iba a casar con el y una semana antes de venirse a vivir a colombia para casarse le termino a mi ex, indicándole que había conocido a alguien.
Al final dejo de hablar con ella y seguimos con lo nuestro, la cosa es que el se tuvo que ir de mi ciudad a vivir a la actual ciudad de el por que el papa ya esta viejo, se fue a cuidarlo yo me esforcé y desgaste demasiado en esta relación yo era la que lo visitaba, si el necesitaba dinero se lo enviaba solo para cosas importantes como comida, estudio o trabajo, estuve ahí con el siempre, nuestros problemas comenzaron por que empecé a sentir que no me quería, jamas me dijo que me amaba, no me daba detalles así fuera algo pequeño carta una rosa jamas lo hizo, empezamos a pelear mucho yo me mantenía triste me hablaba con indiferencia cuando lo llamaba, aveces no me contestaba el dice que soy muy cansona y lo reconozco pero a la vez era como en ese afán de escucharlo y con la esperanza de que me dijera que me quería o me amaba pero no lo hacia.
Empezaron los insultos cuando se enojaba conmigo a tratarme como una cualquiera, le empecé a prestar plata no me la devolvía se escondía o no contestaba el celular, me empezó a amenazar con revelarle los secretos que yo le contaba a mi madre y en dos ocasiones me quiso hacer echar de mi trabajo, me gritaba e insultaba constantemente cuando le hacia dar rabia. El pretexto de el era que yo por cansona y por llamarlo a preguntarle cosas me lo merecía, es algo tan estúpido. Al ver todo esto decidí alejarme y hablaba con el de vez en cuando no tan seguido y ya no como novios antier tuve la oportunidad de hablar con el por msn y me dijo que lo disculpara pero que no me pudo amar por mis errores y por que en tres ocasiones le dije mentiras cosa de la que me arrepiento y le pedí perdón. Me dijo el no perdonaba eso, y que la ex novia ( cibernética) la había amado mucho y se le llevo las cosas buenas que tenia y por mi forma de ser no pudo enamorarse, que quería o quiere salir a encontrar el amor, que ya maduro y comprendió y que se quiere enamorar otra vez, pero que quiere ser mi amigo cosa a la que me negué rotundamente, dijo que me iba a dar tiempo por que yo debía madurar le dije que no estaba preparada para eso y no quiero ser su amiga. Fue mi primera relación, mi primer amor y se que eh sido una estúpida al entregarle todo mi tiempo y mi cariño a alguien tan egoísta y hasta cruel mis errores no han sido tan graves como los de el y siempre me quiere echar la culpa a mi de todo, ¿necesito por favor me aconsejes como hago para olvidarme de alguien así? ¿Por qué aun lo tengo presente en mi mente a cada momento y guardo una pequeña esperanza de que las cosas se pueden arreglar? ¿Lo di todo en esta relación no se que hacer es mi primera ruptura y me siento mal a veces tengo pesadillas con el me levanto al amanecer llorando no se por que aun siento esta clase de apego por alguien que me hizo daño? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que aun sientas amor por el, a pesar de que te hayas decepcionado y esas cosas que te pasan como despertarte llorando o tener muchas pesadillas son parte del proceso de olvidarlo . no hay una receta que pueda darte para que lo logres y no sufras tanto, solo puedo decirte y asegurarte con toda certeza de que eso va a pasar, pronto, solamente trata de distraerte, tu misma te vas a ir desencantando más y más, ademas vas a aprender muy bien la lección y nunca más te va a volver a pasar . yo personalmente pase por una situación bastante parecida a esa y sufrí lo mismo que sufres tu, tuve las mismas pesadilla, la verdad el sufrimiento duro mucho tiempo casi un ano, fue mucho más doloroso porque siempre dijo que me amaba, pero ya mi sufrimiento se acabo hace muchos meses atrás y soy una persona completamente nueva, distinta y hasta más feliz que antes . por eso te digo que es cuestión de tiempo, trata de no encerrarte en esos pensamientos y analiza las cosas que hiciste bien y lo que hiciste mal y veras que muy pronto vas a recuperar tu felicidad .
Respuesta
Pensé mucho tu pregunta y créeme que quisiera poder tenerte cerca y darte un gran abrazo de amigo, eres una gran mujer, una persona maravillosa! Que lamentablemente le toco una basura de persona!, un inmaduro ¿novia cibernética? Que ridículo! El lo que es es un pobre infeliz, nada más!
¿Sabes cuál sera su peor castigo? Haberte perdido! Me parece excelente que te negaras a ser su amiga, lo mejor que puedes hacer es romper todo contacto, cierra las cuentas de correo, facebook, twitter (o al menos de face y twitter elimínalo!), cambia de numero, en fin que no pueda comunicarse contigo por nada. Deshazte de todos los recuerdos (no es necesario que los botes) mete todo donde no puedas encontrarlo ni volver a verlo.
Tomate tu tiempo para sanar, el tiempo es el mejor amigo en estos casos, trata de salir, distraerte, hacer las cosas que te gustan realmente, PROHIBETE PENSAR EN EL! (IMPORTANTE); si lo haces acuérdate de los insultos y de como te trato como una cualquiera, (creo que no te sera difícil eso!). Ese ser te hizo mucho daño y no se merece ni una lagrima tuya! Tu vales mucho eres alguien que entrego, dio y no recibió AMOR que era lo único que pedías a cambio!
No es justo contigo misma que te estés causando tanto dolor tu misma por un imbécil como ese! Arriba ese animo! A tu vida llegara algo mejor, alguien que te valore como te mereces y que te de todo lo que tu siempre has querido: AMOR! Piénsalo! ¿Qué te dio el para que te enamoraras? Ahora piensa ¿qué ha hecho para matar lo que tu sientes? MUCHO. ¿Es justo contigo misma? NO, NO LO ES!.
Perdoname si he sido un poco duro pero es la forma en que necesitas hablarte a ti misma, no es el fin del mundo, que ya QUIERAS OLVIDARLO es un gran avance para ti porque tienes la frente en alto y sabes que no vale la pena, en el fondo lo sabes! También estas consciente del daño que te hizo, eso es otro avance, vas dando pasitos pero aunque no lo creas estas saliendo de esa etapa! ANIMO! Si se puede!
Para amar es necesario amarse a uno mismo! Si estas en una relación que te hace daño estas dejando de amarte y si no eres capaz de amarte lo suficiente a ti misma para evitar el daño ¿cómo puedes dar lo que no te das a ti misma?. Esto lo tome de un libro que te recomiendo que leas si quieres que se llama Extrañando a Dina lo encontraras en http://www.wikilearning.com/apuntes/extranando_a_dina/21858. Muy bueno te lo recomiendo, te sera de gran ayuda.
Espero haberte ayudado por aquí estoy a la orden para lo que necesites, suerte y éxitos!