¿Cabe la posibilidad de que mi novio vuelva conmigo o paso página en nuestra relación?

Buenas... Hace menos de 24 horas que mi novio me dejo... Les voy a situar: Llevábamos casi 5 años, y hace como 4 o 5 meses se mudó a la capital porque habían montado el y su familia un negocio y bueno, se trasladaron junto a éste... Desde entonces todo fueron problemas y más problemas porque yo me quedé en el mismo lugar y él no venia a verme apenas, entonces si yo no podía ir, pues no nos veíamos en bastantes días. Ayer sepresentó en mi casa para decirme que no aguantaba más que todo me molestara ( y es que dice que me sentó mal que la semana pasada me dijera que iba a aABRIR OTRO NEGOCIO) si con el que ya tiene no nos vemos, con otro más... Y me dijo que sufre por no poder venir ni el fin de semana ( puesto que su negocio vive del fin de semana básicamente) ni entre semana porque ambos estudiamos y trabajamos y no vivimos juntos, obviamente... Entonces todo el mundo con quien hablo me dice algo diferente... Que lo busque o que lo deje que ya volverá si me quiere... Pero no sé, porque llame hizo esto en otra ocasión, se agobio así como ahora, y me dejó pero volvió a por mi a los 3 meses... ¿Qué puedo hacer? Mi familia dice que le olvide y que si vuelve, que yo ponga las condiciones de una manera bastante dura. Pero yo creo que no va a volver, le conozco mucho y ayer lo vi con ganas de quitarme del medio... Pero quien sabe... No sé espero que me ayuden gracias!

1 respuesta

Respuesta
Bueno creo que hay dos problemitas: desconfianza y miedo. Hay personas que creen que de joven deben aprovechar el tiempo al máximo, y por lo que me cuentas tu novio pertenece a ese tipo de jóvenes. La distancia puede resultar preocupante y hasta dañina si la pareja no sabe llevarla. Si aun quieres mantener esta relación- porque me cuentas que ya han terminado anteriormente- es tiempo de que hablen.
Sin victimas de por medio: ¿Qué buscas de una relación? ¿Crees en las relaciones a distancia? Contesta estas dos preguntas de forma sincera. Y haz que él te diga que piensa de ello. Si ambos concuerdan de que se puede intentar continuar porque a pesar de los problemas hay amor, es tiempo que ambos ideen una estrategia de relación a distancia.
He cierto: la relación puede fallar, como también puede ser original y apasionante. Te recomiendo pensar en lo segundo.
Por otro lado, si sientes que el te quiere quitar de por medio es porque crees tú misma que eres un obstáculo para él, lo cual creo debes modificar. Si está contigo y ha regresado la primera vez que se fue es porque eres especial para él. Pongan de su parte en hacer que la relación vuelva a florecer. ¡Buena suerte!
Me parece una visión muy positiva de tu parte, yo esperaba algo mucho más negativo y tajante...
Yo sí creo en las relaciones a distancia, pero mire, si es que nos separan 13 kilómetros que es lo peor, que hay un autobús de linea que va y viene en nada y menos de tiempo, pero el problema de todo es que el dice que con tanto trabajo como tiene (trabaja en una empresa por la mañana y por la tarde y noche en su negocio) pues no tiene tiempo para dedicármelo, y claro, a él como todo el mundo en alguna ocasión le apetece pues hacer lo que hacen las parejas, y me imagino que por eso ha tomado esta decisión.Y bueno, de una relación pues espero lo que hasta hace 2 días tenia... Una persona con la que hablar, salir entrar y tener la confianza que tengo con él, porque es una de las personas que más me conoce física y psicológicamente...
Sinceramente no sé, pero mis amigas unas dicen que lo busque y otras que pase... No sé que hacer, me da mucha pena todo, yo se que no ha podido dejarme de querer ta rapido, es imposible... Pero dice que esta cansado de que cada vez que me diga no puedo ir o voy a... me enfade, y es que cada vez que me lo dice es porque va a hacer algo que no nos va a dejar vernos . Pienso que no va a volver como la otra vez lo hizo en 3 meses, ya que si me dejó porque anda ocupadísimo con todo, me imagino que en 3 o 4 meses andará igual o peor... Aunque me dijo cuando me dejó que no iba a decírselo a nadie lo que había pasado, y aun llevaba nuestra alianza, y mis cosillas como mi pulsera y tal, mi foto en l cartera etc... no sé si significa algo, pero la otra vez también lo dejo todo tal cual, incluso las fotos nuestras en las redes sociales, sus estados de cariño y su estado de : con alguien... No sé, también mi familia lo esta pasando mal por verme a mi llorar aquí sola, así que no creo que les parezca bien que después de todo él vuelva de rositas creo que si algún día vuelve antes que a mi, le va a tener que pedir perdón a toda la gente que me está apoyando...
Las relaciones a distancia pueden funcionar siempre y cunado ambos pongan de su parte. Tú me dice que tu pareja no tiene el tiempo necesario para verte, quizá sea porque en estos momentos él priorice su trabajo.
No busques soluciones en amigas ni familiares. A pesar de que ellos te pueden querer mucho, la respuesta la encontrarás en tu pareja. Habla con él como compañera, olvida que si la respuesta es "estoy cansado", tú salgas lastimada. Ante la duda, siempre es mejor la verdad tal cual. Eso también te ayudará a sentirte más segura de separarte de él.
Como varón me imagino que tendrá necesidades de tener compañía, eso quizás es un miedo interno que te ponga de mal humor los pocos días que lo vez. Y él lo lea como "aburrimiento" e "incomprensión" de tu parte. Bueno antes de juzgar como problema esta distancia, es mejor preguntarte: ¿Para qué el trabajo tanto? ¿Te incluye dentro de sus proyectos a futuro?
Quizá el busque superación para darte seguridad (en un modo de ver positivo) o tal vez sea que después de cinco años, él quiera dar otro giro a su vida. La respuesta solo te la dará él y la comprobarás tú con tus experiencias.
Las personas somos cambiantes, esa es una de las causas del por qué terminan las relaciones. Quizás es la más saludable, pues no hay infidelidades ni traiciones de por medio. Solo cambios de parecer, de anhelos y sueños. Habla con él, y si hay que terminar, traten de hacerlo sin dañarse.
Yo siento mucho ser pesada, pero es que estoy muy aturdida me pilló esto en una época deexámenes finales de la carrera y la verdad no me quiero desviar mucho de mis estudios que todo el año me costaron... Pero esto lo tengo pendiente de arreglar, el día 28 es su cumpleaños, ¿usted cree que yo debería llamarlo si no recibo una señal ni nada de el? Me sale de mi misma la buena fe de al menos llamarle y felicitarlo después de todo... aunque la gente no me lo aconseja.
En caso de ir a hablar con el sería a partir del 30 que termino mis exámenes, igual que el priorizó con su trabajo, yo igual con mis estudios. Pero aun no tengo claro lo de ir a hablar, quizás no quiera y me rechace o, también, me gustaría a mi que sea el quien primero piense en contactar con el otro porque desde el martes que me dejó a mi no me buscó ni siquiera para preguntar como ando después de como me vio rota del dolor...
No sé, dígame que podría hacer... Entiendo que cada persona es un mundo, ¿pero no sería mejor esperar a que el de una señal antes de yo mover ficha? Yo estoy segurísima que sus sentimientos no cambiaron, me parece imposible, pero si tiene un cúmulo de situaciones que ... manda tres pares de ...
Yo le juro que va a tener usted muy buena puntuación aunque mi situación no se arregle, no todo el mundo es tan servicial y paciente. Gracias.
Si te nace llamarlo y felicitarlo, debes hacerlo. Sin embargo, como ahora están distanciados, el tono de tu saludo debe ser distinto: cortez y amigable. Como dice el dicho: Al mal tiempo, es mejor darle buena cara.
Ten presente que tu llamada solo debe ser de cortesía, nada de ¡Amorcito, hablemos! O ¡Amor, es mi culpa! Llámalo y deséale felicidad en su día, como una amiga más. Si estas segurísima que él aún te ama, te hablará aunque algo cortante por su orgullo masculino. Bueno, tú cumple con tu corazón.
Y si se muestra más permisivo, cuéntale cómo está tú día, sobre tus exámenes y despídete. Nada de hablar de la ruptura, ni de lo mal que lo pasaste ese día. Si él te comenta algo de los sucedido, dile que dejemos que pase unos días para pensar bien las cosas ambos. Pues, si quieres retomar la relación, te gustaría que el trato de ambos sea distinto. Y cítalo para el 30 de junio, pero si él te llama antes, dedica un tiempito en tu horario apretado para verse en un punto neutral, nada de ir a tú. Recuerda están peleados, por el momento.
Creo que en una relación sincera, no hay lugar para medir quién da los primeros pasos. Uno hace algo porque ama, no lo veas como "yo soy la que lo busca" o "él me dejó, él que me llame", esas son ideas que pueden confundirte y darte un mal fin. Sea con él o con otra futura pareja aprende a ser tú la que inicie el dialogo.
Por otro lado, me parece perfecto que tú priorices el estudio, y me agrada que tu novio sea un "hombre de negocios". Ahora, es tiempo que ambos aprendan a comprenderse y complementarse como pareja para solucionar los problemas de tiempo y distancia. Si se aman, maduren como relación.
Amiga muchas gracias por tus consejos, seguro estás ansiosa por que te puntúe ya... je je. La verdad es que a mi no me importa en absoluto tener la iniciativa, desde luego en las situaciones que pasamos similares a ésta la tuve yo, pero es que pasaron 8 días y no me dio una señal... Quizás hice mal, pero hoy le escribí un sms diciéndole que como estaba, que me apetecía verlo por su cumpleaños y que lo quiero mucho como para estar separados y que lo echo de menos... Pero bueno aun es pronto, aunque creo que no me va a responder como para no hacerme ilusiones. Y a lo mejor si voy a verle sin decirle nada puede que no pinte nada allí en el sentido de... no sé, que me rechace al verme.
Si tuviera que hacer lo que realmente quiero, cogería el día de su cumpleaños, y me plantaría en su casa para estar con el... Pero la gente dice que no lo haga, y no sé como puede reaccionar él... como recién haría 2 semanas de lo que pasó, lo mismo se siente presionado o agobiado tan rapido...
Me gustaría tener una buena charla con él en la que poder hablar todo lo que me has dicho de madurar como pareja y entendernos, pero no sé si me va a conceder la oportunidad.Te voy a mantener informada de todo, un saludo y espero que no te importe que siga la pregunta abierta, o si quieres la finalizo y ya te busco en otra ocasión
ja ja... ya no me quieres dar puntos :(.
Bueno, creo que esta vez debes hacer caso: No te aparezcas en su cumpleaños. Dale tiempo para que se calme.
No pases por alto su cumpleaños, llámalo y deséale lo mejor. Si te ama, ya se le pasará y cuando llegue ese día en que hablen, traten de mejorar esos puntos débiles de malogran la relación.
Controla tus impulsos y trata de mantener el dialogo entre ustedes, esos dos puntos te ayudará a madurar como pareja.