¿Fui egiosta y superficial? Lo soy aún?

Hola, acabo de terminar con mi novia porque creo que ella no tiene muchas aspiraciones. Ella es muy inteligente y pilosa, pero creo que le falta como empuje, como arranque para que se supere más. Todas estas cosas me han dañado la mente porque siempre pienso que ella no es para mí por eso, pero igual me encanta estar con ella. Ella es muy cariñosa, linda, atenta conmigo, pienso que me puede enseñar muchas cosas a nivel personal.
Además, por el momento no gana mucho, yo gano mucho más y hay veces que es un problema (para mi) el hecho de pensar en si ella tiene para que salgamos. Yo la invito y eso, pero soy de los que no le gusta "mantener" a una mujer. Siempre he pensado que en un relación, en lo económico, ambos deben aportar y eso, y ella lo hace, solo que hay veces pienso que ella se acostumbra a eso y espera que siempre sea yo quien pague e invite. No estoy 100% seguro de esto, pero hay veces me da esa impresión. Igual de alguna u otra forma yo le he hecho saber que eso no me gusta, que me gustan las mujeres que trabajen, que tengan aspiraciones y justamente eso, que soy de los que piensa mantener a mi esposa y eso.
No sé si precipito porque igual estoy joven, no es que me vaya a casar ya, pero igual yo analizo todas esas cosas.
Bueno, volviendo a lo de la ruptura, yo la verdad, no le dije que esas eran las verdaderas razones por la que decidí dejar las cosas, pero es que me queda la idea de que no sé si hice lo correcto. Solo duramos 4 meses y medio, no sé si es el tiempo suficiente para saber si ella es el tipo de persona que se queda estancada. Ella tiene 27 y yo 25.
Además, tengo una amiga que me daña la mente diciéndome que ella no es para mí, que la deje, que tiene perfil de ama de casa, que no tiene aspiraciones y eso afectó mi relación con ella, tanto que yo estaba muy bien con ella y empecé a ser frío con ella por las cosas que me decía mi amiga.
Otra cosa es que yo tuve algo con mi amiga hace años, solo algo sexual, pero que ella me confesó hace poco que en su momento ella gustó de mí. Ella está casada y está pasando por una situación similar a la mía. A veces pienso, que me dice estas cosas para que termine a mi novia y tenga algo con ella.
Yo ya hice esta pregunta en yahoo respuestas (o preguntas, no recuerdo el nombre), y me sirvió mucho. Me ha puesto a pensar en que soy muy egoísta y superficial, y que en realidad lo soy, pero no sé. Todo esto me ha dejado muy confundido. Llevo días pensando todo esto. La verdad no siento mucho por mi ex, pero a veces pienso en que quisiera volver con ella, valorarla como debí hacerlo y no pensar en estas cosas. Además, independientemente de que vuelva con ella o no, he decidido empezar a cambiar ese aspecto de mi, de no ser tan superficial y egoísta.
Me gustaría me contaran que piensan. Yo tengo el presentimiento, que si vuelvo con ella podríamos durar mucho juntos siempre y cuando yo deje de pensar en esas otras cosas. Por favor, ayúdenme a aclarar un poco las cosas. Gracias.
Si necesitan más info., me cuentan. Graciaaaaaaas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno chico pues lamento decirte que estas en lo cierto, eres egoísta superficial y egocéntrico. Pero así eres, si puedes cambiar cambia porque sino la vida te va a ir fatal, pero no utilices a esa buena chica como conejito de indias para ver si cambias o no, si estas seguro de que quieres hacerlo hazlo. Mira si tu crees que la felicidad te la va a dar una mujer independientemente, económicamente igual a ti, y trabajando siempre y todo eso, pues es tu opinión, yo sinceramente me encantaría tener a mi lado una persona trabajadora, cariñosa, que me ame por lo que soy, que se vuelque en mis cosas, que sepa llevar la casa la familia y que su única aspiración en la vida sea mi amor y nuestras metas en común. Eso no se compra con dinero ni con invitaciones. Pero te lo dice la experiencia. A veces los hombres buscáis todo en una mujer, y la mujer perfecta no existe, solo debéis encontrar la mujer que os ame, os respete, os de el cariño, el afecto, la comprensión que necesitáis, una buena amiga, una compañera de actividades. Que te haga reír y que seáis afines en muchas cosas vamos tu complemento incluso sexualmente hablando. El dinero, y lo demás... todo se puede dar la vuelta, cuantas personas que vivían bien han pasado a la pobreza y viceversa, la vida da tantas vueltas y te enseña tanto... Respecto a esa amiga casada, mandala a freír gárgaras porque lo que esta haciendo es utilizándote porque ella no es feliz en su matrimonio y te esta comiendo la cabeza, alejate de ella porque seguro que si tu fueses su marido no te gustaría que te la estuviera pegando con otro, ni hablando esas cosas de ti, así que ya te dice eso la clase de mujer que es.
Ya me contaras tu decisión, busca relaciones de pareja, expertos, inmafiz y me cuentas ahí
ahora FINALIZA Y PUNTÚA LA RESPUESTA CON LAS ESTRELLAS
Muchas gracias... he aprendido mucho de todo esto que me ha pasado... aún no me decido, necesito cambiar muchas de mi personalidad... de verdad, muchas gracias! Saludos desde colombia.