¿Estoy siendo celosa y posesiva o debería obligarle a dejar de hablar con sus amigas?

Hola llevo dos años con mi novio tenemos una relación estable mi familia lo conoce y pues toda su familia me conocen a mi... Terminamos hace dos meses por unas confusiones, bueno duramos separados todo ese tiempo, después el me busco y me busco y decidimos darnos una nueva oportunidad..
Al principio el era hermoso conmigo me manda mensajes de texto lindo a cada momento me llamaba me trataba como una princessa .. Ahora me doy cuenta que en ese tiempo que estuvimos separados hizo varias amigas trata bastante con ellas,, ellas son especiales con el y se mensajea mucho con algunas de ellas .. Yo soy muy celosa y desconfío mucho de el, le arme un pancho horrible por unos mensajes de texto bueno en fin resolvimos la pelea., pero desde allí siento que las cosas ya no son iguales lo siento frio me escribe algunos mensajes un poco fríos le pregunto que le pasa y me dice que nada..
En estos días bueno se porta amoroso cuando estamos juntos y pues es tierno! Tengo muchas dudas porque le llegan mensajes de texto en las noches cuando estamos juntos le reclamo y pues me dice que es alguna de sus amigas... Ahora me salio con que se va a vivir donde el papa me dice que las cosas no van a cambiar que vamos a vernos y en constante comunicación .. No se que pensar me entere que por allá por donde el papa vive una de esas amigas que tiene que tanto odio ayúdeme experto no se si estoy siendo demasiado celosa y posesiva o realmente si tengo motivos para desconfiar... De no ser así dígame como puedo controlar esta desconfianza quiero confiar más en mi pues sqi esta conmigo es porque me quiere a mi pero no se que hacer estoy muy confundida por favor ayúdeme gracias

1 respuesta

Respuesta
Cariño el tema es algo peliagudo, el problema de estos casos es que no le controlas todo el tiempo y tampoco debes, aunque es lo que te gustaría, si el te enseña sus mensajes, los de sus amigas y no tiene problema en contarte quienes son y demás, pues yo creo que no deberías desconfiar, porque a fin de cuentas esta contigo no con otra, pero tu entorpeces un poco vuestra relación con reclamos y disgustos por celos y creo que eso no deberías hacerlo, mira si estáis viviendo un momento bonito y suena un mensaje y tu le montas el pollo se acabo el momento y el se enfría porque no confías en el y todo es producto de tu inseguridad no de la suya. Lo mejor de esto es que le dejes tener amigas, las amigas no son malas incluso pueden ser las tuyas también, te las puede presentar, siéntete segura de ti misma y de los momentos bellos que el te da, no los estropees. Si algún día tiene que pasar algo pasara pero por Dios no llames a la mala suerte es como si tu estuvieses provocando que eso pasara y el puede pensar jolín si le soy fiel y no hago nada y desconfía que más dará ser infiel que no. Así que dejate llevar por el amor que sentís y si el te da seguridad aférrate a ella con uñas y dientes.
DEBES FINALIZAR Y PUNTUAR LA RESPUESTA, si necesitas más consejos aquí estoy para ti.
Gracias por tus palabras soy consciente que tengo un problema de celos y de inseguridad tremendo pero por más que trato de controlarme y pensar diferente siento que no puedo ayudame dame tips para controlarme en esos atakes de celos y para confiar ma en el gracias :)
Bien, como te has podido dar cuenta tu problema es de inseguridad no hacia la otra persona sino hacia ti misma. Deberías valorarte un poco más, el caso es que no te quieres lo suficiente como para pensar que ese chico tiene una novia, que eres tu, estupenda, bonita, inteligente, amable, cariñosa y que lo ama y respuesta, No hay secretos para curar los celos solo que te subas tu misma tu autoestima y te quieras más, que te des un beso imaginario cada vez que sientes que haces las cosas bien y que pienses que no hay mujer en el mundo mejor que tu, y eso te ayudara mucho en todas las facetas de tu vida. Bien un ejemplo que puedes hacer, cada vez que te pongas celosa primero cuenta hasta 20 luego respira hondo y después sonríele con tu mejor sonrisa y besalo como nunca le has besado, y procura guardar silencio, silencio absoluto, no preguntes, sonríe, bésale y cambia de tema, veras que si te respeta y te quiere el te dirá quien es y que quería, poco a poco se abrirá a ti sin miedo, porque el también confiara más en ti y ya no tendrá miedo a tus ataques de celos. Ganareis en confianza y en madurez de pareja.
Y si no lo hace me lo cuentas y te doy otras técnicas pero ahora
Finaliza y puntúa la respuesta