Afrontar gastos económicos cuando no hay acuerdo

Hola.
Tengo un piso a mi nombre desde hace un año, y mi novio (que cuando lo compré no quiso participar en la compra) vive en él sin hacer ninguna aportación. Es una relación de 7 años en la que hemos tenido varios baches por problemas de comunicación. Hasta entonces vivíamos en un piso de alquiler en el que pagábamos la renta al 50%. Los dos somos solventes. Le he propuesto unos acuerdos económicos, pero se ha mostrado muy reacio desde el principio:
1. "Alquiler con derecho a compra", para contribuir en el uso del piso donde vive. Aduce que la titularidad del piso es mía y que se sentiría utilizado si me pagase. Que lo normal es que si yo le quiero, no me importe compartir mis cosas con él y que es una cuestión de generosidad.
2. Abrir una cuenta de gastos comunes. Hasta ahora nuestro funcionamiento económico se basaba en "hoy pago yo, mañana pagas tú". Como él trabaja fuera durante la semana, le he propuesto aportar yo más en la cuenta. El recibe un plus por dietas, y plantea que los dos aportemos lo mismo y la usemos de igual forma para pagar las comidas. El come todos los días fuera de casa, sus gastos alimenticios rondan los 400 euros mensuales. Esta propuesta me parece absurda pero no atiende a razones.
¿Qué puedo pensar sobre esto relacionándolo con el compromiso en la pareja? Lo hemos hablado muchas veces, y es su "última palabra". ¿Cómo lo afronto?

1 respuesta

Respuesta
Pues hija mía lamento decirte que no tienes que afrontar nada más que tu separación. Porque esto no parece amor, parece un contrato. Mira hija si llevas 7 años y estáis en estas no tenéis ningún tipo de futuro y lo mejor es que empieces a tomar las riendas de tu vida y a afrontar los gastos tu sola y el que se busque un piso de alquiler y que se pague sus gastos y su comida y su luz y vera que ha hecho la tontería del siglo. Porque hija es como si tu le cobrases un alquiler y es de lo más normal lo que pasa es que a el le fastidia el hecho de que tu tengas tu casa y el te la ayude a pagar porque perdona que te diga pero ese hombre esta pensando darte la patada en breve en cuanto tenga otra puerta abierta que para mi que ya esta tocando el timbre de la puerta de otra mujeres o tonteando con varias, porque ya te digo que no es normal. No te interesa ni una relación así ni un hombre así, lo normal no es que salga de ti es que si hay amor salga de el el decirte que te da un dinero para ayudarte a modo de alquiler porque de todas formas si viviese solo también tendría que pagarlo. El amor no es una transacción económica sino una transacción de sentimientos y emociones.
Corta por lo sano esta relación antes de que te tenga que ver escribiéndome diciéndome que te ha plantado como las lechugas, recuerda que el que termina una relación siempre sufre menos y se siente más fuerte que el abandonado. Así que por favor no quieras ser masoquistaq y quedate sola hasta que el hombre que de verdad te ame aparezca en tu vida que seguro que esta por ahí buscándote en el mundo.
Si necesitas algo más contáctame en relaciones pareja, experto, inmafiz, pero ahora por favor
FINALIZA Y VALORA DE INMEDIATO LA RESPUESTA PARA NO BLOQUEARME