Tengo un hijo y mi mujer se agarra a la infidelidad como motivo para romper la relación

Fíjate, estoy separado de mi esposa desde hace casi 2 años, vivimos juntos durante 4 años, y provreamos un niño que actualmente tiene 5 años, los problemas empezaron con los problemas económicos pues en ese entonces yo ganaba muy poco, más abajo del salario del que ella aportaba en nuestro hogar, al principio eso me molestaba y de alguna manera a ella también, ya que eso me lo reprocho después de separados, aunque trate de buscar un empleo mejor en mi país definitivamente aquí es muy difícil encontrar algo digno, mi esposa es una persona super dominante, posesiva, y a veces toma decisiones desde un punto muy egoísta, es obvio que todo eso vino a afectarte emocionalmente, ya que duranet nuestra relación ella me hacia sentir culpable de muchas cosas que no había hecho, y siempre me hacia sentir mal de manera que a veces tenia que pedirle perdón de cosas que ni había hecho, una vez en internet conocí a una chica en un chat que vive en mexico, y mi mujer se dio cuenta y esto hizo que nos separáramos aduciendo infidelidad, sin embargo trate de rehacer y salvar mi matrimonio durante los próximos 17 meses, te digo he sido muy responsable económicamente con ella, ya que gracias a Dios tengo ahora dos empleos que son bien remunerados, y siempre estoy pendiente de mi hijo y de ella, ¿realmente la quiero mucho 0?, me dio otra oportunidad hace tres meses, pero como soy maestro hace unos días una alumna me escribió a mi correo, y yo de tonto le escribí y le tire un par de piropos(¿cómo se llaman en tu país cuando le dicen cosas bonitas a una mujer?), y con tan mala suerte que nuevamente mi mujer se entero y aunque nos hablamos y salimos dice que ya todo termino, aun la quiero mucho, y aunque hemos hablado dice que ya no confía en mi, pregunto, ¿qué es lo que siento?, ¿Nos conviene mejor separarnos y no vernos más?, en que lugar queda mi hijo, ¿es acaso para mi solo una escusa para no divorciarnos?, de mi parte puedo decirte que mi carácter es a veces un poco fuerte pero flexible, soy inseguro pues no se que hacer, y mi autoestima esta por los suelos. ¿DEbo darme otra oportunidad con otra mujer? Porque he estado muerto en vida durante todo este tiempo, y trabajo mucho y no me he dado tiempo para mi... Que debo hacer, gracias de antemano y saludos desde El Salvador. Tengo 36 y ella 30 años. Miguel

1 respuesta

Respuesta
Tu caso no es del todo complejo, todo se reduce a una cosa: tu eposa no confía en ti¡ Los celos son muy malos cuando se llevan al extremo, después de tanto tiempo a su lado todavía no entiendo como puede desconfiar de ti, tienes que tratar de hacerle comprender que la quieres con locura y que vuelva a confiar en ti, para eso debes evitar decir cosas bonitas a las chicas pues eso no está bien, si quieres a tu esposa no necesitas piropear a otras pero como veo que lo haces, es probable que ya no la quieras como antes, se busca fuera lo que no se tiene dentro, no se si realmente merece la pena estar todo el día agobiado pensando si tu esposa se va a enfadar o no, con respecto a tu hijo, lo más importante es que él esté bien, si os ve a su madre y a ti pelear o discutir no será un niño feliz, es mejor, por su bien, que si decides dejarla, le expliques muy bien las razones, pues los niños aunque no lo parezca, son más listos de lo que parecen.