Estoy deprimida deje una relación de 3 años

Hola, quería contaros que me siento muy mal, aunque se que hice bien, no dejo de sentirme mal, deprimida y sin ganas, le sueño todos los días, y le pienso todo el tiempo... Estoy divorciada deje a mi esposo, una relación de 11 años por el que conocí como el amor de mi vida, pero entre nosotros siempre estuvo su familia al medio, cada vez que surgía una pelea era por consejillos de sus hermanas, o cosas así últimamente le molestaba todo en casa solo estaba tranquilo cuando estábamos los dos solos, pero con mis hijos comenzaba a llevarse fatal, con el de 15 años la ultima vez se fueron a las manos en un momento que yo no estaba en casa, con la de 17 se llevaba bien, pero también comenzaba a encontrale defectos, el esta en paro de mucho tiempo no aportaba nada en casa, y últimamente no hacia nada más que preocuparse por encontrar defectos en mis hijos, le pedí que se fuera de casa, tuvimos una pelea y le dije que solicitaría una orden de alejamiento el se adelanto y me denuncio por unos arañasos que le deje por defenderme, ahora mismo estoy muy mal, por suerte cuando fuimos a juicio, decidió retirar las denuncias por consejos de las abogadas, porque yo también presentaba lesiones y seriamos condenados los dos, a pesar de todo esto todavía le amo... Y me siento fatal porque su familia estará muy contenta de haber logrado lo que querían de hace mucho tiempo, yo se que el me ama, pero esta relación se tornaba enfermiza, que puedo hacer quiero dar vuelta la página pero me cuesta, todavía le amo y no consigo sacarlo de mi cabeza aunque tengo el apoyo de mis hijos estoy triste, por favor ayudadme, ya os escribí una vez, hemos pasado por separaciones antes, pero esta se que es la ultima porque las cosas se nos escapaban de las manos, espero una respuesta pronto, que fiestas más triste para mi, estoy vacía, no tengo ganas ni de vivir, que hago!
Respuesta
Antes que nada te felicito por tener el valor de tomar una decisión difícil para muchos; incluso hay muchas personas que prefieren aguantar una mala vida en vez de tomar decisiones importantes. Sé que no es fácil; todos los que nos casamos lo hacemos con la ilusión de que dure para siempre; deseamos realizarnos como personas, como esposos y como padres. O al menos es así en la mayoría de los casos; sé que cuando te casaste tenías esa ilusión y por lo tanto darte cuenta de que las cosas no funcionaron bien obviamente provoca frustración y suma tristeza. Tu ex esposo siempre será un hombre especial para ti, sobre todo tomando en cuenta a sus hijos; el siempre será su papá y eso no se puede cambiar. Sin embargo, no siempre la relación de pareja funciona bien; tú sabes que no sólo se vive de amor, sino además de comunicación, confianza y sobre todo madurez. Esa relación que tiene tu esposo con su familia no habla de mucha madurez de parte de él. Una persona madura es una persona independiente, capaz de tomar decisiones por su cuenta, sin tomar en cuenta a otros más que a tu esposa y a tus hijos. Evidentemente no es el caso de tu ex esposo. Por otro lado, los pleitos y juicios sientan precedentes que hacen difícil una relación llena de confianza. Es normal que te sientas mal, es un proceso que tienes que vivir y debes tenr la ilusión de que todo esto será para bien tuyo y para el de tus hijos. No confundas el amor a tu esposo por el cariño que le puedes tener por haber estado contigo tantos años y ser el padre de tus hijos. El verdadero amor en este caso es el que sientes por tus hijos y que te ayudó a tomar la mejor decisión; aunque ahorita todo lo ves negro, ten paciencia. Lee un buen libro, platica con personas interesantes que te enseñen algo, avócate a tus hijos y sus necesidades y date tiempo para hacer cosas que tenga mucho tiempo que desees pero que por una y otra razón has venido posponiendo; verás que el tiempo irá colocando las cosas en el lugar que les toca; no estás vacía: tienes tu vida y la de tus hijos y un gran futuro por delante. Y te aseguro que sí tienes ganas de vivir: si no fuera así ni siquiera hubieras escrito este mensaje. Tan sólo es un mal momento que irá pasando poco a poco y más adelante, en algún tiempo, voltearás hacia atrás y dirás: "era necesario; todo fue para bien". Sé fuerte; como decimos en México: "no te rajes" y dale tiempo al tiempo. Y finalmente, si crees en Dios, acércate a él, que Él sabe porqué estás viviendo esta experiencia y tiene mejores cosas para ti en el camino; ten fe y solas irán llegando. Saludos desde México. Bendiciones en este nuevo año