Entre dos amores sin saber que hacer

Hace 5 años me separe de mi esposo, el es extranjero y era difícil para el independizarse en mi país, por lo que nunca se mudo de la casa pero dormíamos habitaciones separadas, no había sexo, me separe porque cuando nació mi hija el se porto mal, se volvió malcriado, evasivo en su labor de padre y esposo, incluso algo violento, eso desgasto la relación hasta que se transformo en solo amistad. Nos habíamos acostumbrado a vivir así, nunca nos divorciamos, hasta que llego alguien a mi vida, era el hombre físicamente perfecto para mi, sentía una pasión muy fuerte por el, estuvimos pero siempre sentía que era yo la ilusionada, y el más bien atento con su mejor amiga y me explicaba que era solo por cariño de amigos y yo le creía, al final resulto que no, esta amiga significaba más para el, pero ella había cambiado mucho y al parecer ya no tenia interés como antes por el y eso le dolía, un día decidió decírmelo, sincerarse, fue cruel en la forma como lo hizo, me dolió mucho y entonces el fue tras ella, a el le detectaron una enfermedad crónica y ella nunca más volvió a aceptar sus llamadas, ni a recibirlo, ella lo saco de su vida de una forma muy fea y la verdad injusta, ella había sido falsa con el, estaba solo y tras su enfermedad cayo en depresión, intento suicidarse, el no tiene familia ni muchos amigos, solo quede yo para ayudarlo y lo hice porque era imposible abandonarlo, sin duda hubiera muerto, el hecho es que durante el tiempo que lo ayude siempre siguió intentando conseguir comunicación con Miriam y ella lo siguió rechazando, yo sufría por eso pero igual lo apoyaba a salir adelante y durante ese tiempo mi esposo me dijo para volver a ser una familia, yo estaba muy decepcionada de Cesar y me había convencido de que tenia que olvidarlo como hombre y continuar solo como amiga con el, entonces pensé en volver con Alberto, y justo cuando estaba pensando en volver con Alberto, Cesar me dijo que me ama y que soy yo la persona con la que quiere compartir su vida y yo confundida por la pasión que siento por el, acepte que intentáramos algo, pero conforme pasa el tiempo me doy cuenta solo quiero sexo con el, siento que me ha dicho para casarse conmido porque su amiga se desapareció de su vida, mi esposo Alberto sabe de todo lo que me pasa, el se ha portado como un amigo increíble conmigo, el me ha consolado todas las veces que he llorado a causa de las acciones de Cesar, siento resentimiento hacia Cesar y por Alberto un profundo agradecimiento, pienso que es a Alberto a quien no debo abandonar, es el padre de mi hija y es con quien debería tratar de rehacer una vida de familia, pero cuando pienso en tener sexo con Alberto pienso que es algo que no podre, porque con el único que deseo tener sexo es con Cesar, estoy tan confundida. Cesar espera que yo deje a Alberto, me divorcio y me vaya con el y con mi hija. Cesar ahora exige que me divorcie para casarme con el y no estoy segura de que quiero, se que lo mejor seria que este sola, ¿pero qué cree Usted que es lo que siento?, yo en mi vida he tenido solo dos relaciones, las cuales han sido con ellos dos, nunca antes salí con otro hombre a tomar un café o a conversar, tengo 31 años, me case a los 21, mi hija tiene 6 años, felizmente para ella todo esto no lo siente, es una niña maravillosa que adora a su padre y a su madre, primer puesto en el colegio querida por todos, pero se que jamás aceptaría ir a vivir a otro lado y dejar a su padre, y no pienso hacer nada que le ocasione un daño emocional, hace unos meses visite a mi terapeuta y me aconsejo disfrutar de mi relación con Cesar que con Alberto las cosas habían terminado hace mucho tiempo, pero estoy confundida, ¿doctor me puede decir Usted que cree que siento? ¿Qué me aconseja para resolver estas relaciones tan dañinas para mi y para ellos?

2 respuestas

Respuesta
Nunca hay que tomar decisiones en un estado conflictivo, hay que darse tiempo al tiempo y otras personas te pueden dar su opinión pero no deben decidir por ti. Te daré algunos principios inequívocos.
Toda mujer no necesita a pedro o a juan, necesita una experiencia de amor verdadera.
Una experiencia de amor es estar tan unidos que uno da la vida por el otro.
Estar erotizada no es amor. El sexo es importante pero no suficiente para ser feliz en una relación de pareja.
Plantea bien las alternativas, tal vez no sea ni Cesar, ni Alberto, busca un amor verdadero.
Usa la intuición, el corazón nunca se equivoca pero no va en contra de la razón.
Hola, gracias por la respuesta... sabes, todo esto me deja agotada, pensar ahorita en conocer a alguien más, ya hasta miedo le tengo... ninguna de las dos personas con las que he tenido algo me dejan, a pesar que soy sincera con ellos diciéndoles que pienso y siento... con Cesar tengo un poco de temor de decirle por lo que tuvo la depresión antes, el ha pasado cosas tristes siempre, era fuerte pero la muerte de su madre lo dejo muy mal y luego su enfermedad, el alejamiento de Miriam... en fin, el siempre fue fuerte, pero tengo mis cuidados con lo que le digo, a pesar que prácticamente le digo que terminemos, que mi situación es complicada... pero nada... deseo estar sola sin pareja por un tiempo, incluso he pensado en irme con mis padres junto con mi hija, pero siempre sucede algo, el día lunes me dieron el resultado de unos análisis y resulta que tengo una Lesión Escamosa Intraepitelial, osea mis células están deformarse y tengo que tratarme para que no se vuelva cáncer más adelante... así que bueno, tengo otras cosas más en las que preocuparme, gracias por sus palabras, si pues estoy erotizada por Cesar, lo quiero también, lo conozco y se que es buena persona... a Alberto también lo quiero mucho, estoy agradecida con el.. pero no estoy segura de volver a emprenderme en una relación formal con ninguno de los dos...
Mil gracias,
Cualquier cosa que necesites a disposición.
Te saludo y te deseo lo mejor para vos. Te digo que tu tienes el poder para lograr lo que deseas, Busca libros que te ayuden, uno que es muy bueno es sincrodestino de Deepak Chopra, Sabrás como hacer que tengas en tu vida coincidencias que te lleven a la plena felicidad. Yo tengo 17 años de plena felicidad en el amor con mi esposa y he logrado todo lo que me he propuesto y de cero y no soy más que vos. Tu puedes también, ¡Adelante y sin miedo!
Respuesta

De verdad, no veo ningún problema. Vaya a Internet y encuentre lo que necesita. Yo también lo busqué, pero me dieron un buen recurso donde conocí a una chica. Si quieres saber más, echa un vistazo a este sitio https://www.buscamaduras.com Hay suficiente cuestionario para saber, hay un chat en línea. Así que puedes intentarlo. Buena suerte encontrándolo.