¿Por qué soy tan celoso? ¿Tengo un problema?

El caso es que llevo 7 meses con mi pareja y tengo desconfianza. Ella trabaja en un restaurante, haciendo una semana horario de mañana y la semana siguiente horario de noche. Coincidiendo en el horario de noche (superduro), a veces dice que se siente agobiada y que el día siguiente prefiere estar en su casa, pero sola, cosa que no entiendo. Lo que me pasa es que pienso mal. Me dice que me quiere, que lo quiere todo conmigo, pero cuando me dice que prefiere pasar el mal trago sola, me descoloca. Por qué, si está mal, y teniendo poco tiempo para estar juntos, ¿dice qué quiere estar sola?. Creo que yo la puedo ayudar a estar mejor, darle cariño y comprensión, escucharla... Y no. Hemos hablado del tema como personas civilizadas y he intentado entenderla, pero no puedo, desconfío, pienso que puede haber quedado con otro y... Me desespero!
También tengo problemas con su teléfono móvil. Cuando suena me pongo nervioso, aunque intento no demostrarlo. Ella ya lo sabe he incluso me enseña la llamada en ese momento (hay veces que no coge las llamadas, dice que es una amiga un poco pesada y pasa de coger el móvil). Seguro que son cosas normales, y pienso que me como demasiado la cabeza, pero cuando pasa no logro controlar mis celos. He de decir también que llevo como 8 años sin pareja y ahora estor supercolado.
Me pueden ayudar por favor!

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar mi opinión, quizás te sea útil. Hay personas que a veces prefieren estar solas, porque creen que sus estados de animo o su mal humor, puede "lastimar a los otros". Nunca te ha pasado de tener un día de miércoles y no querer ver a nadie, ¿por qué sabias que si explotabas ibas a terminar insultando o hiriendo a alguien sin quererlo?. Quizás sea esto por lo que ella esta pasando. Intenta organizar salidas verla más seguido en un momento en el que no esta cansada ni del trabajo, de sus jefes o compañeros de trabajo o clientes. Elige un día que ella no trabaje o este más relajada y proponele verse más seguido. Ve como reacciona. Si empieza a poner excusas por todo, siéntate y habla nuevamente, dile que te gustaría verla más seguido, que te gustaría compartir más cosas con ella.