Llevamos cinco años juntos y mi novio es muy controlador. No entiende que quiera quedar con un amigo

HOla, estoy super agobiada, triste y no encuentro solución.
LLevo casi 5 años con mi novio, y siempre hemos discutido por tonterías y cosas a las que no les hemos echado más cuenta. Durante los primeros años el "tonteaba" por así decirlo con algunas chicas... Leí sms y cosas y lo pasaba muy mal. Eso quedo un poco atrás y estábamos bien, después en el trabajo conoció a una mujer con la que entablo una amistad más allá de la amistad, lo llamaba todos los días, le escribía, quedábamos con ella, el quedaba con ella... Hasta que llego el día que ella quería algo con el y el seguía escribiéndole y eso es darle pie... Eso para mi ya no era amistad, yo no pude más y lo dejamos.
PUes después de volver el se ha vuelto muy controlador no se si es eso exactamente, me explico, yo soy una persona muy amiga de mis amigos, tengo muchas amigas y unos cuantos amigos, pues bien cuando volvimos es normal estaba más pegada a ellos porque en el tiempo que estuve sin el era a ellos a quienes tenia. Hubo muchas discusiones y peleas porque mis amigas en ese momento no tenían novio la mayoría 5 o 6 y 2 si tenían, y el decía que si mis amigas con novio no salían con ellas porque yo si, el siempre compara situaciones para que yo vea lo que el ve, y no es así, mis amigas más amigas son las que no tenían novio y son con las que más relación tenia. Esto llego al punto en que me dijo mis amigas o yo, lo pase fatal. POco a poco esto ha disminuido ligeramente, pero no quiere que m junte con una de mis amigas, ella esta soltera y hace lo que quiere, y dice que como la gente habla mucho de ella no quiere que m relacionen con ella, yo le dicho que ella sera como quiera y yo no soy ella, pero la quiero y es mi amiga y no voy a dejarla.
Mis amigas hacen muchos planes, es normal están solteras, ellas me lo dicen, yo casi nunca voy... Salir de fiesta y eso, porque si no serian más peleas, las veces que voy son mil peleas al otro día, porque mis amigas con novio no lo hacen entonces el no ve lógico que yo lo haga, cuando alguna amiga con novio viene no se pone tan de esa manera, aunque siempre por alguna cosa u otra hay alguna pelea. Yo te digo de verdad que no soy de tontear con niños, que solo salgo porque me lo paso bien con mis amigas y me apetece estar con ellas de vez en cuando... Yo no estoy todos los finde de fiesta con ellas ni mucho menos.
Bueno a parte de eso también tengo otro amigo, que desde que nos peleamos mi novio y yo, pues nos hemos unido más en cuestión de contarnos las cosas y tenernos el uno al otro si tenemos algún problema hablarnos y ayudarnos. Yo a el lo veo poco, cuando coincidimos o algo, pero antes si nos veíamos más, el otro día me llamo para quedar y hablar (creo que le ha pasado algo) y mi novio ha llevado el grito al cielo... Porque eso no lo entiende que una niña con novio quede con otro chicho, ahora esta enfadado y dice que desilusionado..., yo aun no he hablado con mi amigo y tampoco se que hacer, mi novio no m habla y para mi no hay otro como el, solo lo quiero a el. ¿Cree usted que es celoso? ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada...

1 respuesta

Respuesta
Amiga, difícil la cosa pues, si creo que esta celoso, ahora lo que no se decirte es si tiene razón o no, ¿por qué no confía en ti? ¿Le has dado algún motivo? Eso es para que te lo preguntes tu misma y te lo contestes.
Si en realidad no le has dado ningún motivo, entonces es un celopata, es como una enfermedad que tiene mucho que ver con la vida que llevo desde niño hasta ahora, eso se puede tratar con ayuda profesional, de un psicólogo, se trata de una inseguridad en el mismo, que le lleva a desconfiar hasta de su sombra, esto por supuesto no es bueno para ninguna relación, te haría la vida imposible.
Si el tiene algún motivo cierto para desconfiar, es cuestión de que hables con el, y le convensas de que tu le amas, que no vas a tontear con ningún hombre, y que tu solo quieres estar con el, que nada tiene que ver, que salgas con tus amigas o amigos, que son relaciones de amistad, y que por ningún motivo, le vas a traicionar, que ustedes deben vivir su vida, sin importar el que dirán terceras personas, que tu eres y seguirás siendo muy transparente con el, que no le ocultas nada y que le cuentas todo.
La solución se basa en la confianza, y es lo mejor, cuando esta desaparece, las parejas se vuelven un desastre, todo se complica, y ya no volvemos a ser felices como antes, es importante, que hables con el seriamente, si no esta dispuesto a asistir a un psicólogo si es que lo necesita o a confiar más en ti, esta relación no tiene futuro, duele porque le amas, pero es comida para hoy y hambre para mañana, puedes ser una chica muy desdichada, sin no se curan estos celos enfermizos a tiempo.
Suerte y saludos cordiales
No, jamás le dao motivos para desconfiar de mi, nunca le he ocultado nada, y siempre le he contado cada cosas que he hecho, a el en otra relación anterior a la mía le fueron infiel, también es hijo único... no se si esto influye,
La única cosa que puede haberle dado motivo para desconfiar, pero que para mi no es nada, es que en la feria de mi pueblo, un muchacho que conocí en el tiempo que no estaba con mi novio, cuando rompimos, se acerco a hablarme y hablamos dos veces, pero de como me iba y poco más... el le dijo que como se acercara otra vez a mi se iba a enterar... y me dijo a mi si yo lo que quería era estar con el que el no iba a hacer na pa impedirlo, pero si iba a seguir con el no quiere que se vuelva a acercar...
Yo he hablado mucho con el, seriamente y le he dicho que yo solo lo quiero a el, que es todo lo que busco, que jamas lo voy a dejar, mil cosas, y se lo recuerdo cada vez que puedo, pero el no confía en mi, si yo no quisiera estar con el pues no estaría, pero es que no m imagino la vida sin el... pero así no puedo seguir, o lo dejo todo, en plan de no tener amigos cercanos, solo conocidos, o no se que hacer de verdad...
Muchas gracias de verdad, espero su respuesta
Al fin de cuentas tu eres quien debe tomar su decisión, si te voy a informar, que si es así tan celopata, aunque te alejes de todo el mundo, y te vuelvas una ermitaña, el va a encontrar motivos para enojarse, cuando se esta enfermo de esta manera, ven fantasmas por todos lados, es inevitable.
La que va a sacrificar su vida seras tu, y por mucho amor, eso es insoportable, ¿no es mejor que asistan a una terapia de pareja juntos?, eso se puede mejorar, y así vuestra relación no se rompe, y ambos pueden vivir felices y sin problemas.
Le puedes vender la idea, de que la del problema eres tu, y necesitas que el te acompañe, porque estoy casi seguro que si le dices que es el se va a enojar y se negara rotundamente.
Siempre hay soluciones, tenemos solo que ocuparnos en vez de preocuparnos.
Ustedes pueden salir de esto con toda seguridad
Muchísimas gracias, yo había pensado también lo de la terapia de pareja, así que usted y yo hemos coincidido, se lo propondré y ojala todo vaya bien. Un saludo