¿Qué puedo hacer con el comportamiento de mi ex?

Espero que usted pueda ayudarme ya que es psicóloga.

Le comento, mi ex y yo somos buenos amigos, hasta el punto de que me ha conseguido un trabajo, a veces viene a dormir la siesta conmigo, a veces se despide con un beso en la boca...

Ayer le dije que quería comentarle como me fue la entrevista pero el no podía, y hoy he cancelado un evento que había echo yo y rápidamente me ha preguntado : ¿Qué no haces la barbacoa por tu cumple? Yo solo le he contestado :NO

Luego como me he sentido un poco mal le he escrito pidiéndole disculpas por ser tan borde a lo cual creo que se ha enfadado conmigo ya que me esta ignorando y cuando yo me conecto el se desconecta, además sabiendo que estoy conectada se pone a tontear con otras mujeres sabiendo que lo voy a ver !

Porque cree que tiene este comportamiento conmigo, no solo eso un día me habla al otro pasa de mi!

Además a su jefe le ha dicho que tenemos una relación personal ! ¿Por qué cree que hace todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma de saber por qué hace eso y por qué actúa de esa forma es preguntándoselo directamente a él, lo demás son especulaciones que podrían no ser ciertas.

Lo que es cierto es que las relaciones de amistad entre ex-parejas no son viables, pues se puede perder muy fácilmente la línea entre amistad y algo más, como por ejemplo que de repente se despide de ti con un beso en la boca o que llega a descansar a tu casa, pues esas son cosas propias de un novio, no de un amigo.

De hecho te sientes tan confundida al respecto que no sabes como actuar, y sientes culpa cuando le planteas un límite claro.

Los dos se están haciendo "tontos" y jugando a un juego sin poner en claro las reglas.

¿Aún lo amas?... ¿Aún te ama?...

¿Quieres estar nuevamente con él en una relación de noviazgo?... ¿Y él quiere estar contigo nuevamente en una relación de noviazgo?...

¿No sabes cómo pedírselo?... ¿Y él tampoco sabe cómo pedírtelo o no se atreve?...

Si tus respuestas a éstas preguntas son un claro Sí, pues entonces qué esperan para hablar claramente y proponerse lo que desean, para que el juego sea claro y sepas cómo debes actuar, qué te corresponde hacer y decir, y también qué puedes exigir.

Si tus respuestas son un rotundo No, pues entonces dejen de "jugar a la casita", pon límites claros y sácalo de tu vida, ¿para qué mantienes una relación de amistad con tu ex?... ¿Dónde está la conveniencia?... ¿Cuál es la conveniencia para él?...

Y si no quieres nada con él, ¿por qué te preocupa que un día pase de ti?... continúa con tu vida y punto.

Aunque él te haya conseguido un trabajo no le debes nada más que un "Gracias", pero no por ello debes permitir que haga de ti lo que desea.

Cuando tengas claro "qué son" podrás decidir sin culpa cómo actuar con respecto a él. Mientras estés confundida seguirás sintiendo culpa, y la culpa te hace más vulnerable a que él te manipule.

Así que primero define qué quieres, y luego decide cómo debes actuar en correspondencia a ello.

Piénsalo...

Psic. Massiel