Relación con dos personas, ¿Cómo dejar al otro?

Necesito un consejo urgente por favor ayúdeme. Estoy muy confundida, quiero mucho a mi esposo pero he mantenido otra relación que se suponía era puramente pasional con una persona con la que estaba desde antes de casarme, pero se suponía era una relación pasional, ratos de placer y .listo sin compromisos ni sentimientos, siempre quise terminar con él por temor a comprometer mis sentimientos mantuve esta relación porque una vez me metí con él fue muy difícil terminarle el es un hombre casado y además es mi jefe, este contacto laboral era el que a su vez propiciaba nuestros encuentros, al principio no le preste mucha atención a esto solo quería disfrutar y ya, después conocí a mi actual pareja y termine con mi aventura pero él seguía detrás de mi y finalmente yo accedía porque creía que esto no tendría mayor relevancia y porque ya una vez había sido fiel y me pagaron muy mal, entonces ya no quería privarme de cosas que quería hacer solo por esta con alguien, pensé que podía manejarlo, que no afectaría en nada mi relación, ahora estoy casada con el que era mi novio, y terminé nuevamente con esta relación alterna porque me di cuenta que siento algo por él, y ahora más que nunca me siento muy triste, me hace mucha falta, así fueran solo ratos saber que hacia parte de la vida de él me gusta, me siento muy apegada a él pero se que no esta bien que siga con esto, pero no se como hacer para seguir firme con mi decisión, como hago para olvidarlo, para aceptar que mi relación con él no trae nada bueno, los dos somos casados pero es como un vicio, un apego, algo que necesito para sentirme bien. Por favor ayúdeme, dígame como hago para olvidarlo sabiendo que trabajo con el, es mi jefe,, como hago para no volver a caer, quiero estar bien con mi esposo, pero esta situación hace que no quiera que mi esposo se me acerque, como hago para superar esta ruptura, teniendo que aparentar con mi pareja que todo está bien cuando siento que me arrancan algo por dentro.. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pienso que tu caso, debiera ser evaluado por un terapeuta de pareja... cuando se juega con el amor, a veces salimos heridos de ese juego... pues pienso que estas enredada emocionalmente en un juego que a veces se torna difícil... pues toma la decisión de ir a un terapeuta de parejas, para que puedas salir de esa decisión... te voy a plantear algunas ideas que podrían ayudar, pero eso no significa que va a sustituir la terapia... estas ideas pueden ser las siguientes: 1. Comienza a hacer una lista de todas las cualidades que tu ves en tu esposo... escribe todas las cosas buenas que ves en el... 2. Remontate a los días de luna de miel con tu esposo.. y piensas en los momentos lindo que tuviste con el en ese tiempo.. trata de mantener vivos esos momentos en tu mente... redefinan su vida sexual... 3. Si tienes algunas situación incomoda con tu esposo, pues habla con el...(no recomiendo contar las infidelidades)... 4. Si hay hijos en la relación, pues alegrate de que ellos pueden tener a sus padres juntos y se feliz con eso... 5.Con relación a tu jefe, tienes que tomar la decisión dolorosa, de despedirte de esa relación... Es tomar una decisión seria... es una decisión dolorosa, que implica un duelo emocional, pero que sera la vía de escape para dejar ese amor... Siéntate en un lugar solitario y escríbele una carta de despedida al amor de tu jefe... dile todo lo que sientes y al final de la carta dile adiós para siempre a ese amor ... pasaras por momentos de tristeza... posiblemente tu esposo te pregunte que te pasa... pues dile que tienes muchos problemas laborales... 6. Luego de tomar esa decisión tienes que hablar con tu jefe y decirle.. la decisión que ha tomado y que espera que de ahora en adelante el te vea simplemente como una empleada más... 7. posiblemente tu jefe te va a probar haciéndote una nueva propuesta de amor... entonces ahí es que tienes que ser fuerte para que el vea que tienes una decisión solida... pero insisto en la terapia de pareja para reapuntar tu matrimonio...
Respuesta
Espero que pase lo que pase hayas aprendido la lección. El juego que has llevado a cabo es arriesgado, muy arriesgado y puede pasar que salga mal. De hecho sale mal siempre. Las relaciones de tres no se pueden aguantar mucho tiempo sin que alguno de los miembros sufra. Lo de creer que se puede estar solo por placer y vicio con alguien es un engaño porque al final siempre hay uno de los dos que necesita más del otro y le pide cosas que no le puede dar.
No vale tampoco aquello de" como me lo han hecho a mi pues yo tengo ya la licencia para ser infiel con quien quiera", por que tu marido no tiene ninguna culpa de cómo se hayan portado contigo el resto de los hombres que han pasado por tu vida. Ponte en su lugar y piensa como te sentirías si él te dijera que es infiel porque sus antiguas novias lo fueron con él.
Tu dices sentir mucho por tu jefe y que no puedes estar sin él, la pregunta que debes hacerte es qué siente él por ti porque lo más probable es que no esté dispuesto a dejar a su mujer. Además, ¿tu dejarías a tu marido por él?. Te recuerdo que es un hombre muy hábil en mantener relaciones con otra mujer además de la suya. ¿Te sentirías segura sabiendo que en cualquier momento te puede engañar con alguien de su entorno y volver a casa tranquilamente contigo?. Por otra parte, ¿él va a dejar a su mujer por ti que eres capaz de engañar a tu marido?, ¿Qué pasaría cuando él fuera tu marido? ¿Crees qué confiaría en ti?.
Lo que sientes tu por tu jefe no es amor, es capricho. De él solo tienes unos ratos fugaces de placer y crees que si estuvieras más tiempo con él la vida sería maravillosa y no te das cuenta de que si convivieras con él todo cambiaría y no para mejor. Te has metido en un problema del que solo puedes salir con fuerza de voluntad, determinación y sinceridad. Y es difícil porque te metiste en el problema precisamente por carecer de esas tres cualidades. Si todos nos dejáramos llevar por quién nos atrae en nuestro entorno ninguno sería capaz de edificar una relación estable con nadie. El compromiso con tu pareja supone eso, que te comprometes a estar con él pasando por alto a otras personas que te puedan parecer atractivas.
Lo más difícil de hacer en tu caso y más honesto sería decirle a tu marido lo que sucede, pedirle perdón y cambiar de trabajo, pero no creo que seas capaz de hacerlo. Básicamente porque eso supondría darle a tu marido la oportunidad de que te abandone y no quieres perderlo, así que lo que deberías pensar es dejar a tu jefe sin más, y si es preciso dejar tu trabajo.