No se que hacer o pensar de mi pareja!?

Hola me llamo Eliza y tengo 20 años, tengo una relación con un chico un año menor que yo, tenemos 1 año y 4 meses de noviazgo y la verdad hemos estado teniendo muchos problemas por causa de el teléfono celular de él...
En mi relación pasada mi pareja me compro un celular y la verdad yo le fui infiel a mi ex por medio del celular. Mi pareja actual tiene celular hace ya 4 meses y la verdad a mi me molesta mucho verlo con el celular porque me da miedo que él me vaya a hacer lo mismo a mi. Cada vez que yo lo cacho mandando mensajes él actúa de forma muy rara y se pone nervioso, cuando yo le pido que me muestre el mensaje se niega rotundamente alegando que el celular no es de él sino de la hermana, lo extraño es que él siempre anda el celular y desde que lo compro yo nunca se lo he visto a la hermana, cada vez que él no lleva el celular consigo este siempre esta apagado y cuando él lo anda si suena y contesta normalmente, una vez estábamos en una reunión de trabajo y al finalizar la reunión mi pareja fue donde una de las compañeras de trabajo y enfrente mio le pidió el numero del celular de ella "para estar en contacto" (así le dijo), yo me di cuenta pero no le dije nada porque quería que él me contara (cosa que no hizo); un mes después lo llame a la casa de él porque necesitaba que me diera el numero de esa compañera, ya que ella es la jefa del departamento o área en la que trabajamos, necesitaba comunicarme con ella porque no podía asistir al trabajo por problemas personales y en la oficina no contestaban; entonces tome la decisión de llamar a mi novio y pedirle el numero de ella para comunicarme y su respuesta fue: "llame a la oficina, yo no le voy a dar el numero de ella"... Desde ese momento mi desconfianza por el celular aumento, ya no trabajamos en ese lugar pero él sigue en contacto con ella. Hace una semana me dijo que quería ir al ICE para preguntar si podía cambiarle el numero al celular, yo lo llame ayer como a las 11:30 am porque necesitaba preguntarle algo urgente y me entere de que había cambiado el numero del celular y no me llamo para darme el numero nuevo.
Como él trabaja cerca de la casa fui a verlo al trabajo y a hacerle la pregunta del porque no me llamo para darme el numero nuevo y según él, si me llamo pero yo no estaba, cuando yo no había salido de mi casa; en la noche llego y yo estaba muy molesta por lo que había ocurrido y discutí fuertemente con él hasta que accedió a darme el numero nuevo...
Honestamente ya no se que hacer porque yo a él lo amo pero odio que tenga celular y que actúe así de extraño cada vez que me ve y cuando él esta mensajeando se esconde para que yo no lo vea...
Dime que piensas de esta situación y que puedo hacer al respecto porque estoy a punto de ponerlo a elegir entre el celular y yo.

1 respuesta

Respuesta
No sé en tu país pero aquí todo el mundo tiene celular. Y cuando digo todo el mundo incluyo niños de corta edad, ancianos, jóvenes, en fin, que casi ya nacemos con el celular debajo del brazo. Lo digo porque deberías habituarte a ello.
Por supuesto que es una herramienta muy personal y que se han dado muchos casos de parejas que descubren infidelidades del otro por un descuido del celular o por un mensaje corto que llega en algún momento inoportuno.
Debes asumir que todos tenemos relaciones con otras personas que no son nuestras parejas, es decir, profesionales y personales en las que nuestras parejas no entran. Dicho esto deberías ser tu quien valorara si él te está engañando viendo qué explicaciones te da o cual es su actitud.
A mi por lo que dices, me pareces más obsesionada por el celular que por el amor que puede sentir tu pareja por ti que es lo más importante.
Habla con él y aclara las cosas.