Fui a una fiesta familiar con mi novio y se pasó todo el rato con su prima. Se dieron los teléfonos.

Hola Buen día experto:
Mi situación es la siguiente, el día de ayer domingo 22 de agosto, fui a una fiesta con mi novio (fiesta familiar de él)(tenemos 4 años de relación y planes de casarnos) bueno te cuento todo estaba bien el se hecho unas cervezas, y estábamos conviviendo muy a gusto, pero cuando yo me senté a comer el se fue a platicar con una chava que yo no conozco, duro buen rato con ella y de momentos llegaban a platicar con ellos sus hermanos o algún primo, y en ratos se quedaban otra vez solos... Yo no me enoje en ese momento ya que me dijo una de sus sobrinas que la chava era su "prima"... Tal vez exagero pero la vdd me siento muy mal por que casi todo el rato se la paso con ella y los otros chavos, y sabes el nunca me la presento o me comento que era su prima o algo ¡Nada!... Después ya más noche lo mire sin querer que se estaban pidiendo su teléfono me sentí fatal, y después lo mire y se estaba despidiendo de ella me da coraje por que mire cuando la agarro de la cintura y se despidió de beso, cosa que el nunca hace... Me siento muy mal no se si pensar mal de el ya que si no fuera su prima siento que su familia o sus sobrinos me hubieran comentado algo... Por favor dame un consejo de como tomar esto! No le reclame ni nada le comente al respecto ya que andaba tomado y quiero esperarme para el día de mañana (martes) pues ahora si que reclamarle por que la vdd se vio muy mal! Pero necesito un consejo! ¿O dime que piensas al respecto crees que exagero?

1 Respuesta

Respuesta
No exageras, tienes mucha razón para sentirte así, en mi tierra hay un dicho que dice "entre primo y primo más me arrimo"
Que inteligente, has manejado la situación, es lo que te hubiese aconsejado hacer, esperar hasta mañana para conversar con el ( no reclamar), si es importante que le hagas saber que no te gusto lo que viste, el te va a decir que estaba tomado y que quizás por eso se paso, pero que no fue su intención, tu le dices eso sin peleas, si fuese lo contrario, a que no le gustaría, es decir que tu te pusieras así de cariñosa con alguno de tus primos, y que tu no lo haces, porque respetas a tu pareja, o sea a el.
Eso sin gritos, evita pelear, has un gran esfuerzo para no alterarte, dejale claro de la misma manera que tu le respetas a el, también debe hacerlo el contigo, el respeto es mutuo, y que tu no estas dispuesta a aceptar ese tipo de coqueteos, si el quiere que ustedes sean una pareja, casarse formar un hogar, tu exiges y das respeto.
Muchas veces, nosotros los hombres, irrespetamos nuestras mujeres porque sencillamente se dejan, unas porque no dicen nada, otras porque no saben conversar, solo gritan y pelean, o hacen un show en vivo cuando se presenta una situación como la que me planteas, veo que tu te diste tu lugar, y no te rebajaste ha hacer ningún numerito.
Eso te da autoridad moral, para hacerle saber y exigir, que tu dignidad de mujer no sea pisoteada.
Te deseo suerte y que puedas hacer valer tus derechos sin llegar a discusiones ni peleas, solo es cuestión de que no se vuelvan a repetir esas esenas tan desagradables.
Hola que tal!
Espero me recuerdes... Ya platique con mi novio y arreglamos las cosas... Creo que tal vez se escucho como un reclamo pues yo estaba muy molesta, se disculpo conmigo y me comento que no tengo por que enojarme por que ella es solo su prima y tenia tiempo que no la miraba que si estuvo mal que se la haya pasado con ella mucho rato, ¿también me dijo que a poco yo no abrazaba a mis primos? Que en eso "yo estaba mal" pero pues ya más enojada le dije que al principio yo no lo sabia y el nunca me lo comento y ese era mi coraje, le puse de ejemplo un problema que nos paso fue algo similar "fuimos a una fiesta de mi familia y baile con un primo que vino de estados unidos que el no conocía y se molestó mucho" y le dije que yo solo baile que se imaginara lo que yo pensé al verlo en esa situación con la que según es "su prima" y tomado!... me dijo varias cosas que yo la vdd no le hallé sentido. Y es que el si es muy celoso hemos tenido problemas por eso, pero poco a poco ha cambiado por que yo no tolero que me cele por pequeñeces, ¿a muchas de las veces salgo con mis amigas y llego tarde y ya después que lo miro me empieza a preguntar que con quien y quien fui? ¿A qué horas llegue? ¿Si baile con clavos? No me lo dice enojado pero se que si le molesta por que un día el me lo dijo. Bueno te cuento que ayer (martes) al final de la "discusión" me abrazo muy fuerte y se volvió a disculpar y arreglamos todo.. La vdd no quede muy conforme pero también pienso que pues no fue un engaño y no debo estar mortificándome por un mal entendido (a veces las mujeres perdonan los verdaderos engaños) y es que es la primera vez que me pasa esto. ¿Crees qué estoy mal? ¿Qué soy tonta? Perdona que te haga estas preguntas pero quisiera saber tu opinión.. Gracias!
No amiga, nada de eso, hiciste muy bien, el esta claro, y tu te diste tu lugar, vamos olviden eso, y amense mucho espero que la boda sea pronto.
Hola de antemano muchísimas gracias por todo y por tus buenos deseos! En verdad estoy más tranquila... espero me puedas volver a contestar alguna otra inquietud... gracias! Hasta pronto