Tengo 23 años y no tengo amigos ni quiero tenerlos, pero temo que nunca me amen

Hola buenos días saludos desde guatemala, mira mi situación es esta yo tengo 23 años y aunque parezca difícil de creer no he tenido novio porque nunca me e enamorado y la verdad soy una mujer muy tranquila casi no salgo y si salgo es con mis padres no tengo amigas o amigos que visitar por que prefiero hacer amistad con personas parecidas a mi y las amigas que puedo encontrar acá donde yo vivo son mala influencia o simplemente no llego a congeniar con sus personalidades.
Trabajo tengo un negocio propio es una mini-ferretería y por tal motivo a veces me la paso aburrida sola yo atiendo mi negocio no es un negocio al que llegue mucha gente la verdad pero si me va bien no me puedo quejar la situación es esta que por la edad que tengo mucha gente me dice que soy una persona egoísta porque no me dejo querer de nadie pero es que la verdad a mi no me gusta que jueguen con mis sentimientos y ni jugar con los de nadie y la realidad es que hoy en día un hombre no es "novio" de uno si uno no vive con ellos es decir que quieren que uno tenga relaciones sexuales para que lo tomen en cuenta a uno como novia y yo no soy de esas mujeres fáciles yo me entregaría a la persona que amo y dentro de un matrimonio me han criado así y me gusta la manera en la que pienso y creo. Pero a veces me pongo muy triste y siento que no voy a encontrar a esa persona que me ame y me respeto como yo anhelo los pretendientes que he tenido los he llegado a investigar y encuentro que cuando me están diciendo que me quieren y todo eso ellos tienen una mujer a su lado con la que se entregan y un hombre que tiene otra mujer y dice quererme es un hombre mentiroso que no merece mi cariño por lo tanto me e desilusionado bastante. ¿Será qué yo soy la que esta idealizando demasiado las cosas? O es que ¿De plano no he llegado a darme la oportunidad de enamorarme? ¿Será qué yo tengo que buscar a el hombre con el que compartiré mi vida o tengo que esperar a que el me busque a mi?

1 respuesta

Respuesta
Amiga, sucede que te cuidas demasiado, el que no arriesga no gana, hoy en el siglo xx, las cosas son muy diferentes a como eran en la época de nuestras abuelas, la virginidad era un símbolo, si una mujer no era virgen, no era digna, era mal vista, y devuelta por sus pretendientes.
Hoy siglo xx, eso quedo atrás, salvo en alguna que otra religión, existen personas muy puritanas, pero son contadas con los dedos, hoy día, la realidad es otra, no es que la mujer tenga que ser una regalada, es decir una mujer fácil que se acueste con villegas y todo el que llega.
Pero, si elegir, el hombre que le guste, dejar que el llegue a ti, te enamore, dar por lo menos la oportunidad de que demuestre que es lo que quiere y que siente por ti, las relaciones previas al matrimonio hoy son importantes, ya que los hombres de hoy, quieren mujeres experimentadas, que sean buenas amantes, eso de las puritanas ya es para las monjas y cosas así.
La perfección no existe, somos seres humanos imperfectos, siempre habrá uno que otro defecto en nosotros, no deberíamos tener miedo al sexo, no es malo, al contrario es algo muy rico, sobre todo cuando lo hacemos con la persona que amamos.
Si por tu crianza esto es demasiado fuerte para ti, te recomiendo que asistas, a las reuniones de algún grupo religiosos, católicos, evangélicos, testigos de jehová etc. En estas religiones con seguridad encontraras personas afines a tus principios, y quizás encuentres tu alma gemela, con quien puedas casarte e ir virgen al matrimonio, en el resto de los hombres es bien difícil que encuentres uno, que no quiera que su novia le de sexo del bueno.
No es necesario que pertenezcas a una de estas religiones, he asistido, y te puedo decir que es muy bueno, la palabra que ellos ofrecen es muy linda, refrescante y desestresante, te juro que allí hay gente muy linda, tanto física como espiritualmente, normalmente son 1 o 2 horas 2 veces por semana, es una experiencia fabulosa, te la recomiendo, en casi todas, tienen actividades para los y las solteros/as, Son grupos, que van a paseos, hacen comidas, charlan, van al cine, muchas actividades sanas, donde tienen la oportunidad de conocerse y de allí salen muchos matrimonios, en todo el mundo las iglesias tienen estos grupos, con pensamientos afines.
Es mi recomendación por ahora, estoy a tu orden para cualquier consulta, cuando te cases y vayas a tener sexo, te puedo guiar paso a paso para que hagas feliz a tu hombre.
Eres muy joven, no dejes tampoco pasar esa juventud, diviértete, sonríe, date tiempo para ti, únete a grupos que tengan tus mismos intereses, vive, eso no necesariamente te apartara de tus principios morales y éticos.
Que Dios te bendiga, te deseo lo mejor de todo corazón, y ANIMATE niña.