Ruptura de pareja

Hola,
Hace un mes mi pareja ha decidido acabar la relación que teníamos desde hace 4 años.
Estoy haciendo un esfuerzo por asumir la ruptura ya que aún no existiendo terceras personas la solución la veo difícil, ya que ella no siente por mi lo que sería necesario para comenzar de nuevo la relación.
Aunque ya he vivido otras rupturas de relaciones largas (una de 7 años y otra de 3) y me puedo apoyar en esas experiencias para reconocer y manejar mis emociones, uno de los problemas principales con los que me encuentro en esta ocasión para salir del bache es que trabajamos juntos y por descontado que no nos hemos planteado salir ninguno de los dos de la empresa, ni creo que lo vayamos a hacer, por lo menos por este motivo.
Me gustaría tener el consejo de algún experto para poder llevar esta situación lo mejor posible y que no me costase tanto superar estos momentos en los que lo estoy pasando mal, ya que yo todavía estoy enamorado de ella como es de suponer.
Si necesitasen algún dato más (edad, situación anterior de la pareja, etc.) me lo pueden pedir y se lo proporciono.
Muchas Gracias de antemano.
Un Saludo

4 Respuestas

Respuesta
Pues bien es difícil cuando uno debe convivir aunque sea en el trabajo, pero amigo, las cosas se solucionan con el tiempo, no hay nada mágico en esto, mira hay una película que se llama "no sos vos soy yo" en youtube esta o internet la podes ver mirala cada vez que estas bajoneado, y escucha el tema SEA de mercedes sosa eso te ayudar presta atención a la letras, lo que si amigo no la busques no hagas nada por simpatizarle eso siempre juega en contra ya quieras volver con ella o no la vida amigo es más que una relación esto de estar mal amigo es porque asemos del otro nuestro eje de vida y cuando no esta no soportamos esa situación, ve aun gimnasio amigo eso ayuda a liberar tensiones, y recuerda como en la película de forres gump donde el capitán están en la mar y hay una tormenta terrible y después al otro día hay un sol radiante, amigo todo pasa y las cosas pasan por algo y siempre pero siempre si somos sinseros con nosotros mismos es para mejor. Azez pd cierra y puntúa
Muchas Gracias por tus consejos.
La película ya la vi un par de veces hace tiempo, quizás sea el momento de volver a verla. La recordaba hace unos días y la verdad es que me siento bastante identificado con el personaje en algunos aspectos. La canción no la conozco, la buscaré en internet para escucharla.
Respuesta
Me pides un asesoramiento muy puntual por tanto seré explícita.
Lo mejor mientras sigas teniendo esos sentimientos es poner tierra de por medio. Evita cafés, charlas informales, o acercamientos que no sean los meramente laborales. Así hasta que tus sentimientos vayan volviendo a equilibrarse. De no ser así, la situación se perpeturaria para ti.
Respuesta
A las mujeres les gusta que los hombres tomen decisiones. Relaciones de 7 años y de 3 años, muestran mucho de falta de decisión para concretar. A la mujer le gusta que se la jueguen por ella, que le muestren que están dispuestos a ser cualquier cosa por ellas. Quieren sentirse y ser la causa de todo lo que impulsa a un hombre. No es solo cuestión de decirlo, es cuestión de hacer.
Si estás enamorado, juega-tela por ella.
Si estás resignado, no hagas nada.
Ahora, si quieres saber por que te pasan estas cosas, comienza a preguntarte quien eres y no te conformes con tu nombre o profesión o descripciones generales por respuesta. Busca más profundo, tal vez no solo te encuentres a ti mismo, tal vez llegues a saber realmente que es lo que quieres.
Por ahora, busca esto en internet y practícalo con ella: HOPONOPONO.
Respuesta
Cualquier proceso de ruptura tiene unas fases, y tú debes saberlo si ya has pasado por ello otras veces. Es similar a un duelo, porque también es una pérdida significativa... Una vez has aceptado que se ha acabado, tienes que acostumbrarte a ello, y eso sólo se consigue con el paso del tiempo. En tu caso, ese tiempo será mayor, porque tienes que verla todos los días y revivir emociones que aún no se han apagado. Lo único que te queda es intentar que ese amor que ahora sientes por ella, poco a poco se vaya transformando en amistad, y de esa manera no perderla del todo, pero sí ser consciente de que ya no va a estar a tu lado como antes.
No es fácil, y como te he dicho, te requerirá más tiempo que si no tuvieras que verla, pero también puede aportarte algo positivo; si la aprecias como persona, podrás conservar su amistad.
¡Muchos ánimos!