¿Si amas algo debes dejarlo ir? :( Necesito un consejo

Hola primero que nada un enorme saludo, espero que pueda ayudarme.
El asunto es éste, tengo 17 años tenía una relación con mi novio desde hace casi cuatro meses, tal vez no parezca mucho tiempo pero lo que llegué a sentir por él fue muy grande. Al principio todo iba muy bien pues pasábamos todo el tiempo juntos, pero cuando las clases terminaron nos vimos obligados a mantener una relación a distancia, él vive un poco retirado y eso nos complicaba vernos muy seguido; así que nuestra relación se limitó pero siempre estábamos en contacto y cuando nos veíamos aprovechábamos cada momento y nunca cambió lo que ambos sentíamos. Sin embargo hace más de una semana me envió un mensaje diciendo que la distancia había complicado todo y que a pesar de que era feliz conmigo había algo que le hacía pensar que lo nuestro terminaría pronto, que estaba sacado de onda y lo mejor era hablar en persona, y el jueves nos vimos para platicarlo.
Él me explicó sus razones, me dijo que me ama y mucho y que por eso le duele mucho que todo eso pasara, que no sabía si estaba bien pero sentía que lo mejor para los dos era terminar, porque es muy difícil vernos, él se va a ir dos semanas de la ciudad y después regresará a trabajar, por lo que va a ser complicado vernos todo el mes. Posteriormente cuando regresemos a la escuela no estaremos en el mismo grupo y los horarios no siempre están a nuestro favor, ya habíamos acordado que yo llegaría temprano algunos días para verlo etc. Pero dijo que no quiere que me harte de eso. Que lo que más le gusta es pasar su tiempo conmigo y que es lo que más le duele, que no podremos estar juntos como antes, que es lo mejor para mi, que tal vez no lo entienda ahora pero que no quiere que yo esté triste por que no nos vemos, o que esté extañándolo todo el tiempo. Él sabe que no tengo problema con que no nos veamos en mucho tiempo, él sabe que yo lo soporto, sin embargo no quiere eso para mí... Dijo que en ningún momento lo que siente por mi ha cambiado pero que ésta es la manera en que vamos a poder estar juntos sin que nos duela la distancia, que siempre me va a ver de la misma forma y que siempre me llevará con él y siempre estará cuando lo necesite. Que nos queda mucho por vivir, que podremos vernos y hacer las mismas cosas que solíamos hacer, divertirnos, salir con nuestros amigos, que seguiremos hablando, que me seguirá diciendo bonita, hermosa etc, que si yo lo permito me seguirá abrazando y todo eso, pero que por ahora nos hemos dado todo lo que teníamos que darnos, que no se arrepiente de nada de lo que vivimos y lo volvería a vivir, que soy muy importante para él y quiere que salga adelante, que me vaya de lo mejor, no me quiere ver triste con ésto me hizo prometerle que sería fuerte y trataría de entenderlo. Yo le dije que sí se podía continuar a pesar de la distancia y me dijo que Si, sin embargo todo acabaría mal y que era mejor dejarlo así y terminar bien, que él sentía que era lo mejor y si se da cuenta que se equivoca me lo hará saber, no para regresar necesariamente, sino para reconocer que se equivocó. Me dijo que si quería lo hablara con mi familia o alguien porque ellos ya pasaron por todo ésto y pueden aconsejarme.
Me pidió perdón, dijo que me quedara con todas las cosas buenas que vivimos y que hiciéramos de ese último día un lindo recuerdo; eso hicimos el día pasó como si nada hubiera cambiado me repitió una y otra vez que me amaba, nos besamos más que nunca, pero todo eso me hace más difícil resignarme a que ya no hay más.. Yo acepto su decisión de terminar pero por más que me esfuerzo no logro entender cómo es que es mejor dejar lo que amas, ¿por qué si me ama y sabe que lo amo prefiere esto? No sé que hacer, he llorado mucho es inevitable.. ¿cómo darme cuenta de que esto está bien? ¿Cómo saber si fue lo mejor? De verdad necesito un consejo, siempre he sido muy optimista y me está costando muchísimo trabajo ahora por lo que siento por él, espero que pueda tomarse el tiempo de leerme y responder, de todo corazón gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si lo amas de verdad verdad y el te ama tanto como me dices LUCHEN POR SU AMOR... na die ha dicho que el amor sea algo fácil, que se da así no más... de hecho los amores más grandes del mundo, son los que logran superar los más difíciles obstáculos juntos...
No llores, actúa!... Es cierto que sos muy joven, te falta mucho por vivir... y así las cosas después terminen... eso solo el tiempo lo dirá... pero no hay nada peor que no dar la pelea, que rendirse en el camino... cuando tu has luchado por algo, no importa en que termine el asunto, ¿nunk te quedaras con la duda de "que hubiera pasado si...?" ¿verdad?... mira, no te lo digo solo por esta relación, te lo digo porque eres muy joven y necesitas saberlo para todos los asuntos de tu vida... la peor diligencia es la que no se hace
Ahora, si decides luchar por esto, debes saber que no va a ser fácil, una relación a distancia... en esas condiciones exige más amor, comprensión, confianza y madurez... pero si los dos se aman irán encontrando la forma de "sobrevivir" a la situación
Así que lo que tienes que hacer, es levantarte... buscarlo... trata de hablar con él... ojala frente a frente... y dile "tu me amas? me amas en serio, tanto como dices?"... y si dice que si, dile segura... que el te vea segura, fuerte... no como la niña llorona. No señorita, sino como una persona que esta dispuesta a luchar... dile "yo también te amo y quiero que luchemos juntos por esto"... mira si lo que el quiere es protegerte... que te proteja de no vivir... no de aprender a luchar por lo que quieres...
Espero todo salga bien... no te eches a la pena... te falta mucho camino por recorrer... y si en ultimas, ultimas, el no quiere seguir luchando... pues llora una hora y luego levantate mirate al espejo... y dite a ti misma... valgo mucho... y el camino es muy largo!