¿Cómo puedo sobrellevar la relación con mi marido que es muy posesivo y celoso?

¿Hola qué tal? Llevo 15 anos de casada, pero mi marido es muy celoso casi siempre discutimos por todo. Hay días en que ya no aguanto más quisiera irme desaparecer, pero tengo 3 ninos y no quiero que ellos sufran mi esposo es bueno nunca me a golpeado, peleamos pero después viene la calma pero quisiera un consejo para poder sobrellevar la situación, no quiero divorciarme tengo un matrimonio estable el único problema es ese mi esposo tiene un carácter fuerte unos día anda bien y otros no de esto ya hace como 3 anos que empezó actuar haci. La verdad a veces me desespero mucho quisiera que por favor me ayudaran.

1 Respuesta

Respuesta
La base para encontrar la solución al problema de los celos, es que conversen... no hables con él en la mitad del ataque de celos porque lo que van a hacer es peliar... habla con él uno o dos días después del acontecimiento, cuando estén calmados...
Los celos son provocados por la inseguridad... inseguridad sobre los sentimientos de la otra persona, inseguridad sobre si mismo, baja autoestima...
Así que empieza en la conversación por decirle cosas como "tu sabes que te amo, verdad?", "tu me amas a mi?", "nos amamos igual que antes, más o menos?"... evalúen sus sentimientos, los de ambos y hazle mucha énfasis en que lo amas! Lo amas solo a él!
Lo segundo es que los dos hablen y expongan como se sienten hacia el otro... que tu le expreses que te hiere, te molesta, etc su actitud... y que él también tenga la oportunidad de expresar las cosas que "activan" esa actitud
Lo tercero es evaluar esas tres cositas y hacer compromisos mutuos... por ejemplo, si el te dice que lo que hace que sea así es que mires por la ventana, entonces tu te comprometes a no ver por la ventana tan seguido (es una suposición, ¿no?) Y él se compromete a que si tu ves por la ventana y a él le molesta, va respirar profundo contar hasta 10 y después si te dirá que no le gusta eso, pero de una forma calmada!
La idea es que conversen tranquilamente, y lleguen a acueerdos, puntos medios en los que los dos se sientan bien.
Por ultimo te dejo este link en el que encontraras más información acerca de los celos... hay que registrarse pero es gratuito y rapido... encontraras información que puedes compartir con él, y hacerlo caer en cuenta de que los celos no son el mejor camino para "proteger" a quien se ama.
http://www.enplenitud.com/cursos/celos.asp