¿Cómo puedo saber si mi pareja me sigue queriendo y mejorar la relación?

Hola, mi nombre es mary, tengo 20 años y tengo una relación con mi novio de casi 2 años. Acudo a este medio y a ti porque necesito el consejo de alguien desconocido que no me de por mi lado, o que solo me de la razón por ser mi "amigo" o porque me conozca. Esta parte de la historia esta muy larga, espero no hacerte tedioso el momento jaja.
Mi novio y yo tuvimos algunos problemas últimamente: en primera por actitudes mías y de el y por problemas familiares y de personas que conciderabamos que eran nuestros ""amigos"" (terceras personas).
Ya habíamos terminado hace algunas semanas y yo me sentía muy mal porque teníamos muchos problemas y mi actitud no ayudaba en nada a pesar de que mi actitud era por una situación muy difícil que pase hace unos meses... Pero yo al lado de el era feliz y el no. Me deprimí mucho y me sentía confundida, porque estaba dispuesta a seguir adelante pero el siempre me marcaba para ver como estaba o en situaciones que realmente necesite de su apoyo ahí estuvo. Y por un lado quería estar lejos de el para poder olvidarlo y no sentir las ganas de besarlo y abrazarlo, por otro lado simplemente no podía estar lejos de el y/o sin saber nada de el.
Después un amigo de mi novio que creí que también era mi amigo, me contó que mi novio le había dicho que se quería aplicar con otra chava de su salón y que yo era como su comodín y a pesar de que ya no andábamos me sentí celosa y muy mal porque si quería andar con ella porque no me lo dijo en vez de seguirme marcando y todo eso porque con eso me hacia sentir especial y que aun podía haber algo más.
Después de todo regresamos y me sentía muy bien aun celosa por el comentario de nuestro """amigo""" y como varios en la escuela me decían que los veían del brazo y mucho tiempo juntos, cariñosos, etc, etc.
Ese pues ya no es mi problema porque confío en el pero me siento mal porque si, regresamos y todo pero lo noto distante.
En las mañanas no me saluda de beso, en la escuela no le gusta que le de un abrazo o algo así y precisamente hoy en la mañana que lo vi para irnos juntos a la escuela me quede con la trompa parada porque no me dio beso, estoy segura de que no se dio cuenta, pero de todos modos hoy al irse de mi casa solo me dijo - bueno ya me voy te cuidas, cualquier cosa que necesites me llamas, te marco cuando llegue y ya, ni siquiera me dio un beso de despedida.
Le digo te amo y el solo contesta yo también, pero de el no sale decirme te amo.
Lo tomo de la mano y hace cualquier pretexto para que lo suelte, como meterse las manos a la bolsa, buscar algo, lo que sea, etc.
Y muchas veceses actúa como si el creyera que yo solo quiero burlarme de el, o hacerlo quedar en ridículo en frente de todos.
Cuando en realidad he soportado burlas de mis compañeros o de compañeros, burlas de los compañeros de el, lo he defendido de idiotitas del salón que se burlan de el, lo he defendido de mis amigos, incluso por defenderlo de "" mi padre"" me dio una arrastriza del cabello y me pego, sin embargo no me quejo ni me importa porque lo amo y lo que quiero es estar con el.
Pero creo que el no, he estado cariñosa con el y he intentado cambiar pero creo que con mis actitudes de antes acabe con lo que llego a sentir por mi, creo que se siente atraído por alguien más y creo que regreso conmigo por lastima, por como me vio, por como me vio llorar y todo eso.
YO REALMENTE NO LO QUIERO, YO LO AMO Y MUCHÍSIMO pero si el no es feliz conmigo a pesar de que yo si lo soy y si el no se siente a gusto ni atraído ni me ama, yo ya no puedo hacer más y por más que intento hablar con el, se enoja y no se que hacer.
¿El realmente me quiere o me ama todavía? ¿Y si es así porque actúa así conmigo?
¿O si ya no se siente bien conmigo porque regreso conmigo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que voy a decire es meramente una opinión y cómo luce tu relación con base en lo que me has permitido conocer de tu relación.
Según lo que me compartes, pienso que él no te quiere. Ningún chico hace eso con una muchacha a la que ama. Yo no podría hacer algo así con una chica y creo que muchos otros hombres tampoco. El problema es que hay muchos varones, a su vez, que no tienen las agallas para decir las cosas de frente. Si ya no siento algo por ti, tengo que decírtelo pues por un temor o inseguridad no te voy a hacer perder tu tiempo ni a jugar con tus sentimientos, sin embargo, muchos hombres no lo hacen así y me da la impresión de que tu novio es así: No se areve a decirte que realmente ya no quiere algo contigo.
Me causa la impresión de que está esperando a que seas tú quien termine con la relación y así él no sentirse responsable de terminar. Quizá medio te pida que reconsideres tu decisión de separarte en caso de que se lo digas, pero en realidad para él sería un alivio. Su actitud muestra que no está a gusto contigo y que sólo lo hace por sentirse comprometido contigo, pero no porque realmente te ame.
No dudo que te quiera un poco, pero definitivamente no es un sentimiento como el tuyo. Te quiere algo todavía, pero no te ama.
Noto que él tiene algún remordimiento o algún motivo que lo hace estar contigo, quizá por un compromiso, quizá por no sentirse solo, pero no porque te ame.
Yo no quiero hacerte sentir mal, sólo deseo que veas el lado que quizá ya sabes, pero que no te sientes segura o quieres pensar que estás equivocada, pero si todo es como me lo dices, no veo futuro verdadero en tu relación. Mi sugerencia es que termines con eso, pases el trago amargo y después sigas tu vida. Debe haber alguien más, en algún momento, que sí te valore y con quien puedas llevarte mejor.
Es simplemente mi opinión.